“Quedamos punteros, solos y dependemos de nosotros”

Daniel Garnero, entrenador de Libertad, analizó la gran victoria en la Nueva Olla. El DT argentino resaltó el gran segundo tiempo y asegura que la gran diferencia en referencia a otros juegos, fue la precisión y por sobre todo, la efectividad ofensiva.

“Se vio un partido muy parejo. Tuvimos la fortuna de convertir nosotros. Tuvimos efectividad, algo que nos venía faltando en otros juegos. Eso hizo que podamos marcar diferencias”, comenzó subrayando Garnero.

Sobre la eliminación copera, dijo que fue algo charlado por varios días y todos los jugadores sabían que el fútbol les iba a dar una revancha cada tres días. “Ojalá este sea este un punto de partida”, remarcó.

Consultado si Libertad es el candidato uno a ser campeón, Garnero fue cauto y si bien dijo que sí es uno de los pretendientes fuertes, no será fácil.

“Somos candidatos, nosotros sentimos así y lo tenemos como objetivo muy fuerte, pero no es fácil. No es tan sencillo, pero estamos muy contentos. Quedamos punteros solos y dependemos de nosotros. Hay que valorar el juego que hicimos, ante un rival muy bien trabajado”, resaltó.

El DT de Libertad recalcó en varias partes de la conferencia la palabra “efectividad” y “precisión”, las virtudes que según él, le venían faltando, principalmente en Copa Libertadores.

“No sé si fue el mejor partido, pero si logramos los que nos faltó en varios juegos, eficacia, contundencia, precisión. Queremos ser campeones de todo lo que jugamos, pero no es tan sencillo”, sentenció.

Comentarios


Los juveniles provenientes de Olimpia ya entrenan con el selectivo de Cerro

Los juveniles de la "polémica", que eran de Olimpia, ya entrenan oficialmente con el plantel alternativo de Cerro Porteño o el selectivo como se denomina.

Los chicos del Alto Paraná, Augusto Melgarejo, Paulo Riveros y Ariel Martínez, ya activaron con el Ciclón, buscando ser habilitados oficialmente, ya que según desde Olimpia aseguran que hasta cumplir 16 años, y dos de ellos, aún no tienen la edad requerida.

Melgarejo estaría cumpliendo con la edad en unos meses, mientras que Paulo Riveros recién el próximo año. Ya que no hay formativas, tampoco tendrían problemas de entrenar, pero si para debutar.

El Ciclón respondió contratando a las tres figuras juveniles de Olimpia, luego de que el Decano presentó sorpresivamente a dos chicos que estaban en la cantera azulgrana, como Diago Medina y Elías Ayala.

Paulo Riveros (15 años), volante zurdo y con pasantía en el Atalanta de Italia, es uno de los seleccionados. También estuvo a prueba en el Palmeiras y finalmente quedó desligado hace poco del Franjeado y ahora tiene esta gran oportunidad de pescar un hueco con el equipo principal.

Ariel Martínez (18 años), delantero goleador que también quedó libre no hace mucho de Olimpia y estuvo en el interés de Lanús. Lo cierto y lo concreto, es que hoy día activa con el selectivo y en cualquier momento puede ser utilizado por Francisco "Chiqui" Arce, si así lo considera.

Augusto Melgarejo (15 años), es el otro exfranjeado que goza de la gran oportunidad de mostrarse en el privilegiado grupo del entre ciclónico. El jugador se desempeña como mediocampista y también puede oficiar de defensor central. Tiempo atrás, la AS Roma de Italia lo sondeó, pero no pasó de eso.

Comentarios


¡Fuerza Denis, estamos contigo!

El exfutbolista paraguayo, Denis Ramón Caniza, está jugando uno de los partidos más difíciles de su vida; peleando contra el Covid-19 desde hace unos 15 días según comentó a la redacción de VERSUS, Angélica de Caniza, esposa del emblemático hombre de fútbol.

El oriundo de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, quien es el único jugador paraguayo en disputar cuatro mundiales, está con oxígeno en los pasillos del Centro Asistencial y ante la mirada de los médicos tratando de gambetear a este maldito virus.

“Estamos acá en el IPS Ingavi, estamos esperando cama. No hay luego, imaginate que si necesita terapia no sé dónde le voy a llevar”, lamentó la Sra. Angélica con una enorme incertidumbre. 

El ambiente del fútbol se hizo sentir en las redes sociales; excompañeros, colegas y hasta periodistas deportivos expresaron su deseo de pronta recuperación al exfutbolista de 46 años, que debutó como profesional en 1994, con la camiseta del Olimpia.

Desde aquí te mandamos toda la fuerza del mundo, Denis. Este partido lo tenés que ganar como tantas batallas superadas dentro del campo de juego, defendiendo a la querida Albirroja.

Comentarios

Ir arriba