Fútbol Internacional

Premier League: Manchester United festeja y Arsenal apenas empata

18 Abr 15:44
Fútbol Internacional

Premier League: Manchester United festeja y Arsenal apenas empata

18 Abr 15:44

Londres, Reino Unido | AFP

Recién clasificados para las semifinales de la Europa League, tras sus respectivas victorias ante Granada (2-0) y Slavia Praga (4-0), el Manchester United (2º) ganó 3-1 al Burnley (17º) y el Arsenal (9º) igualó 1-1 ante el Fulham (18º), este domingo en la 32ª jornada del campeonato inglés.

Con su equipo tipo, el United no fue capaz de marcar en la primera mitad, por primera vez desde diciembre. Abrió el marcador a la vuelta de los vestuarios, con un centro de Marcus Rashford que Bruno Fernandes dejó pasar para Mason Greenwood (48).

El Burnley aprovechó la relajación de su rival para igualar en un córner por medio de James Tarkowski (50).

Sin forzar la máquina, los Red Devils se impusieron con un nuevo tanto de Greenwood (84) y la puntilla de Edinson Cavani (90+3), que logró su octavo tanto en esta edición de la Premier League.

"Es fantástico para Mason, dos muy buenos goles entrando por la izquierda. "Está madurando todo el tiempo. Estoy encantado de verlo", señaló el técnico del United Ole Gunnar Solskjaer, que reconoció el "objetivo" de ganar la Europa League.

Esta victoria, la sexta consecutiva en la Premier, por primera vez desde enero de 2019, refuerza la segunda plaza del United, ocho puntos por detrás del líder Manchester City y con diez de ventaja sobre el Leicester (3º).

Ahora podrá empezar a pensar en las semifinales de la Europa League, ante la Roma, jugando la ida el 29 de abril.

A pesar de la derrota, el Burnley conserva seis puntos de ventaja con la zona roja que lleva a la segunda división, con un partido de más por jugar.

- Nketiah, gol salvador -

Tras ganar al Sheffield United (3-0) y al Slavia Praga (4-0), el Arsenal rompió su racha e incluso estuvo cerca de lograr un récord desde 1930, con su novena derrota en casa de la temporada, pero lo salvó Edward Nketiah (90+7), que había entrado en juego en el 70 en lugar de Alexandre Lacazette, lesionado.

"Estoy decepcionado y destrozado. Creo que su gol es en fuera de juego. Es decepcionante, estábamos tan cerca... Es doloroso", señaló el técnico del Fulham Scott Parker.

Se había puesto por delante el Fulham con un tanto de penal de Josh Maja (59).

Noveno en el campeonato y lejos en la carrera para la clasificación a las competiciones europeas, el Arsenal depende de un triunfo en la Europa League para volver a la Champions. Juega las semifinales ante el Villarreal.

El Fulham, a seis puntos de la salvación, parece encaminarse a la segunda división, salvo gran remontada.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Lucas Barrios, con miocarditis y obligado a parar un tiempo a causa del COVID

18 Abr 16:40
Paraguayos en el exterior

Lucas Barrios, con miocarditis y obligado a parar un tiempo a causa del COVID

18 Abr 16:40

El COVID-19 golpea muy fuerte a la salud de cualquier persona, incluso de atletas de alto nivel, como el caso de Lucas Barrios, quien deberá descansar un tiempo por efectos secundarios de la enfermedad.

El delantero paraguayo se perdió el clásico de La Plata, entre su equipo, Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, por una miocarditis detectada por los cardiólogos del club, tras haber adquirido dos veces el virus del COVID-19, que deja secuelas hasta en jugadores de fútbol, que en teoría tienen más defensas por su preparación atlética.

"Tras estudios cardiológicos, se constató que el jugador Lucas Barrios padece de una miocarditis leve, de índole inflamatoria viral", como consecuencia de la reinfección del COVID-19

"Las recomendaciones médicas dicen que tengo que parar un tiempo. Está bueno que nosotros le demos el mensaje a la gente. Es la segunda vez que me agarra el COVID-19, tenía anticuerpos y todo. Vivo este momento que no es lindo para nadie, lo importate es leve y puedo recuperarme pronto", señaló Barrios, dejando además un mensaje a los clubes, para que se insista mucho en la parte cardiológica de los atletas.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los juveniles provenientes de Olimpia ya entrenan con el selectivo de Cerro

Foto: Gentileza. | 18 Abr 15:50
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Los juveniles provenientes de Olimpia ya entrenan con el selectivo de Cerro

18 Abr 15:50

Los juveniles de la "polémica", que eran de Olimpia, ya entrenan oficialmente con el plantel alternativo de Cerro Porteño o el selectivo como se denomina.

Los chicos del Alto Paraná, Augusto Melgarejo, Paulo Riveros y Ariel Martínez, ya activaron con el Ciclón, buscando ser habilitados oficialmente, ya que según desde Olimpia aseguran que hasta cumplir 16 años, y dos de ellos, aún no tienen la edad requerida.

Melgarejo estaría cumpliendo con la edad en unos meses, mientras que Paulo Riveros recién el próximo año. Ya que no hay formativas, tampoco tendrían problemas de entrenar, pero si para debutar.

El Ciclón respondió contratando a las tres figuras juveniles de Olimpia, luego de que el Decano presentó sorpresivamente a dos chicos que estaban en la cantera azulgrana, como Diago Medina y Elías Ayala.

Paulo Riveros (15 años), volante zurdo y con pasantía en el Atalanta de Italia, es uno de los seleccionados. También estuvo a prueba en el Palmeiras y finalmente quedó desligado hace poco del Franjeado y ahora tiene esta gran oportunidad de pescar un hueco con el equipo principal.

Ariel Martínez (18 años), delantero goleador que también quedó libre no hace mucho de Olimpia y estuvo en el interés de Lanús. Lo cierto y lo concreto, es que hoy día activa con el selectivo y en cualquier momento puede ser utilizado por Francisco "Chiqui" Arce, si así lo considera.

Augusto Melgarejo (15 años), es el otro exfranjeado que goza de la gran oportunidad de mostrarse en el privilegiado grupo del entre ciclónico. El jugador se desempeña como mediocampista y también puede oficiar de defensor central. Tiempo atrás, la AS Roma de Italia lo sondeó, pero no pasó de eso.

Comentarios