Fútbol Paraguayo

"Penal sin tarjeta, sobre la línea fue", dijo Ojeda antes de pitar penal

David Ojeda. Foto: Néstor Soto. | 18 Abr 12:59
David Ojeda. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

"Penal sin tarjeta, sobre la línea fue", dijo Ojeda antes de pitar penal

18 Abr 12:59

La Asociación Paraguaya de Fútbol difundió el video donde se puede apreciar la conversación que tuvieron los árbitros durante la revisión del VAR del polémico penal sancionado a favor de Nacional y que determinó la victoria académica ante Luqueño en los minutos finales.

“David, te invito a un OFR porque me gustaría que la veamos juntos esta acción, porque realmente está bastante ajustada, entonces para resolverla de la mejora manera”, fue el pedido de Ulises Mereles, encargado del VAR en el juego el Arsenio Erico.

El árbitro principal, David Ojeda, se acerca pensando que el contacto fue en la parte de abajo; un pisotón. Sin embargo, a través de las imágenes termina poniéndose de acuerdo con Mereles y el resto de sus compañeros en la sala del VAR, de que el contacto fue arriba, en la parte de la rodilla.

“La rodilla de Cabral está sobre la línea, y el contacto del de Nacional está sobre la línea. El contacto es sobre la línea, no fuera. Vamos con tiro penal sin tarjeta”, indicó Ojeda justo antes de girar y determinar la pena máxima para el “Tricolor”.

De esta manera, luego de un chequeo de 3 minutos y 30 segundos, el árbitro mostró el punto del penal y el goleador académico, Leonardo Villagra, terminó aprovechando la ocasión en el último suspiro para colocar a Nacional como único líder del torneo Apertura 2021.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Lucas Barrios, con miocarditis y obligado a parar un tiempo a causa del COVID

18 Abr 16:40
Paraguayos en el exterior

Lucas Barrios, con miocarditis y obligado a parar un tiempo a causa del COVID

18 Abr 16:40

El COVID-19 golpea muy fuerte a la salud de cualquier persona, incluso de atletas de alto nivel, como el caso de Lucas Barrios, quien deberá descansar un tiempo por efectos secundarios de la enfermedad.

El delantero paraguayo se perdió el clásico de La Plata, entre su equipo, Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, por una miocarditis detectada por los cardiólogos del club, tras haber adquirido dos veces el virus del COVID-19, que deja secuelas hasta en jugadores de fútbol, que en teoría tienen más defensas por su preparación atlética.

"Tras estudios cardiológicos, se constató que el jugador Lucas Barrios padece de una miocarditis leve, de índole inflamatoria viral", como consecuencia de la reinfección del COVID-19

"Las recomendaciones médicas dicen que tengo que parar un tiempo. Está bueno que nosotros le demos el mensaje a la gente. Es la segunda vez que me agarra el COVID-19, tenía anticuerpos y todo. Vivo este momento que no es lindo para nadie, lo importate es leve y puedo recuperarme pronto", señaló Barrios, dejando además un mensaje a los clubes, para que se insista mucho en la parte cardiológica de los atletas.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los juveniles provenientes de Olimpia ya entrenan con el selectivo de Cerro

Foto: Gentileza. | 18 Abr 15:50
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Los juveniles provenientes de Olimpia ya entrenan con el selectivo de Cerro

18 Abr 15:50

Los juveniles de la "polémica", que eran de Olimpia, ya entrenan oficialmente con el plantel alternativo de Cerro Porteño o el selectivo como se denomina.

Los chicos del Alto Paraná, Augusto Melgarejo, Paulo Riveros y Ariel Martínez, ya activaron con el Ciclón, buscando ser habilitados oficialmente, ya que según desde Olimpia aseguran que hasta cumplir 16 años, y dos de ellos, aún no tienen la edad requerida.

Melgarejo estaría cumpliendo con la edad en unos meses, mientras que Paulo Riveros recién el próximo año. Ya que no hay formativas, tampoco tendrían problemas de entrenar, pero si para debutar.

El Ciclón respondió contratando a las tres figuras juveniles de Olimpia, luego de que el Decano presentó sorpresivamente a dos chicos que estaban en la cantera azulgrana, como Diago Medina y Elías Ayala.

Paulo Riveros (15 años), volante zurdo y con pasantía en el Atalanta de Italia, es uno de los seleccionados. También estuvo a prueba en el Palmeiras y finalmente quedó desligado hace poco del Franjeado y ahora tiene esta gran oportunidad de pescar un hueco con el equipo principal.

Ariel Martínez (18 años), delantero goleador que también quedó libre no hace mucho de Olimpia y estuvo en el interés de Lanús. Lo cierto y lo concreto, es que hoy día activa con el selectivo y en cualquier momento puede ser utilizado por Francisco "Chiqui" Arce, si así lo considera.

Augusto Melgarejo (15 años), es el otro exfranjeado que goza de la gran oportunidad de mostrarse en el privilegiado grupo del entre ciclónico. El jugador se desempeña como mediocampista y también puede oficiar de defensor central. Tiempo atrás, la AS Roma de Italia lo sondeó, pero no pasó de eso.

Comentarios