Paraguayos en el exterior

Lucas Barrios, con miocarditis y obligado a parar un tiempo a causa del COVID

18 Abr 16:40
Paraguayos en el exterior

Lucas Barrios, con miocarditis y obligado a parar un tiempo a causa del COVID

18 Abr 16:40

El COVID-19 golpea muy fuerte a la salud de cualquier persona, incluso de atletas de alto nivel, como el caso de Lucas Barrios, quien deberá descansar un tiempo por efectos secundarios de la enfermedad.

El delantero paraguayo se perdió el clásico de La Plata, entre su equipo, Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, por una miocarditis detectada por los cardiólogos del club, tras haber adquirido dos veces el virus del COVID-19, que deja secuelas hasta en jugadores de fútbol, que en teoría tienen más defensas por su preparación atlética.

"Tras estudios cardiológicos, se constató que el jugador Lucas Barrios padece de una miocarditis leve, de índole inflamatoria viral", como consecuencia de la reinfección del COVID-19

"Las recomendaciones médicas dicen que tengo que parar un tiempo. Está bueno que nosotros le demos el mensaje a la gente. Es la segunda vez que me agarra el COVID-19, tenía anticuerpos y todo. Vivo este momento que no es lindo para nadie, lo importate es leve y puedo recuperarme pronto", señaló Barrios, dejando además un mensaje a los clubes, para que se insista mucho en la parte cardiológica de los atletas.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Arce apuntó los defectos de Cerro y la diferencia con Libertad

Foto: Néstor Soto. | 18 Abr 20:38
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Arce apuntó los defectos de Cerro y la diferencia con Libertad

18 Abr 20:38

Francisco Arce, DT del Ciclón, se mostró bastante sereno en conferencia de prensa, a pesar de la goleada en contra. Reconoció que Libertad fue letal con los jugadores de jerarquía que tiene y habló de los errores que cometió Cerro, que los debe corregir en cuestión de horas y días, ya que la Copa Libertadores arranca esta semana para el Azulgrana.

“Es un golpe duro por cómo fue el encuentro, por trámite, por momentos que tuvimos, las posibilidades que tuvimos y no lo pudimos hacer. Ellos fueron muy prácticos. Recibimos un golpe duro con la derrota”, reiteró “Chiqui” en el inicio de su análisis.

Apuntó varios errores evidentes a su parecer y se centró en la falta de tranquilidad, tanto para manejar la pelota, una virtud muy reconocida de Cerro y también obviamente se refirió a la falta de eficacia ofensiva.

“Hubo situaciones en los que demasiado rápido forzamos la posibilidades meter un pase gol. Necesitábamos esperar los momentos oportunos para filtrar. El equipo está acostumbrado a manejarse con el balón y hoy estuvimos erráticos en eso”, explicó, señalando además que había demasiados espacios entre los mediocampistas y las dos líneas más.

Siguiendo con los defectos de su equipo, Arce agregó: “Agresividad (faltó) en varios momentos, especialmente a espaldas de delanteros, volantes, competir con más atención en pelotas divididas y terminar mejor las acciones en ofensiva. Quedó muy abultado el resultado, nosotros tuvimos las nuestras claras y no la supimos convertir, empujar”, remarcó.

Consultado si Cerro ya se despidió de la pelea por el Apertura, el DT azulgrana dijo que van a seguir peleando hasta lo último. Ganar cada punto en juego será una obligación y esperar algún traspié del puntero.

Con respecto a la Copa Libertadores, aclaró que es un torneo muy diferente y Cerro no podrá dar ninguna ventaja como lo hace en el torneo casero.

“Hay que centrarse netamente porque es el siguiente juego (América de Cali). No podemos oscilar demasiado entre jolgorio cuando ganamos y estar muerto cuando perdemos. Esto es así se pagan caro los errores cuando jugamos con rivales del mismo nivel”, sentenció Arce.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Quedamos punteros, solos y dependemos de nosotros”

Foto: Néstor Soto. | 18 Abr 20:22
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

“Quedamos punteros, solos y dependemos de nosotros”

18 Abr 20:22

Daniel Garnero, entrenador de Libertad, analizó la gran victoria en la Nueva Olla. El DT argentino resaltó el gran segundo tiempo y asegura que la gran diferencia en referencia a otros juegos, fue la precisión y por sobre todo, la efectividad ofensiva.

“Se vio un partido muy parejo. Tuvimos la fortuna de convertir nosotros. Tuvimos efectividad, algo que nos venía faltando en otros juegos. Eso hizo que podamos marcar diferencias”, comenzó subrayando Garnero.

Sobre la eliminación copera, dijo que fue algo charlado por varios días y todos los jugadores sabían que el fútbol les iba a dar una revancha cada tres días. “Ojalá este sea este un punto de partida”, remarcó.

Consultado si Libertad es el candidato uno a ser campeón, Garnero fue cauto y si bien dijo que sí es uno de los pretendientes fuertes, no será fácil.

“Somos candidatos, nosotros sentimos así y lo tenemos como objetivo muy fuerte, pero no es fácil. No es tan sencillo, pero estamos muy contentos. Quedamos punteros solos y dependemos de nosotros. Hay que valorar el juego que hicimos, ante un rival muy bien trabajado”, resaltó.

El DT de Libertad recalcó en varias partes de la conferencia la palabra “efectividad” y “precisión”, las virtudes que según él, le venían faltando, principalmente en Copa Libertadores.

“No sé si fue el mejor partido, pero si logramos los que nos faltó en varios juegos, eficacia, contundencia, precisión. Queremos ser campeones de todo lo que jugamos, pero no es tan sencillo”, sentenció.

Comentarios