Libertad destroza a Cerro, con Bareiro haciendo de las suyas

Libertad destrozó a Cerro Porteño en su nueva Olla, con pura efectividad y con un Antonio Bareiro decisivo, algo que ya es costumbre cuando el rival de turno es el Ciclón. El "Demonio" aportó un gol y una asistencia para que el Gumarelo sentencie rápido el pleito en Barrio Obrero y retomar nuevamente el liderato del torneo Apertura.

El desarrollo del juego en lo global fue bastante parejo, pero Libertad no falló en ofensiva prácticamente y ante cada desperdicio de Cerro, respondió con gol y terminó sellando una goleada en Barrio Obrero.

En el primer tiempo, ambos tuvieron grandes chances, principalmente con remates de mediadistancia, ya que las imprecisiones abundaron, con un Cerro muy incómodo por la presión estratégica del Gumarelo sobre hombres claves, como Claudio Aquino y Ángel Cardozo Lucena.

Justamente Lucena fue el primero en avisar con un gran remate dentro del área, pero Martín Silva tapó de gran manera. Libertad respondió con un “misil” de Blas Cáceres y de a poco se insinuó mejor que el local en ataque.

“Tacuara” Cardozo probó un tremendo remate desde posición muy lejana y Miguel Martínez sacó apenas.

En la complementaria se vino todo el descargo Gumarelo, que estaba herido tras la eliminación en Copa Libertadores.

Tras una buena jugada colectiva por izquierda, “Tacuara” asistió de pecho con una tremenda calidad y Héctor “Tito” Villalba, amigado con el buen juego y los goles, firmó el 1-0 parcial.

Libertad castigó durísima a Cerro, ya que en la previa de ese tanto, Mauro Boselli se “comió” un gol increíble. Robert Morales desbordó y le cedió solo frente al arco, sin portero, pero pifió el balón increíblemente.

Cerca de los 10 minutos de la complementaria, entró el victimario preferido de Cerro Porteño, Antonio Bareiro.

El demonio se tardó algo más de diez minutos justamente para hacer de las suyas y confirmar que es amo y señor de la Nueva Olla. Tras un desborde de Blas Cáceres y un centro desviado, encontró un balón dentro del área y puso el 2-0.

Pero Bareiro quería más y dejar nuevamente su sello y en un contragolpe magistral, asistió solo al chico Julio Enciso, quien selló finalmente el 3-0 categórico.

Libertad goleó, recupera la motivación y por sobre todo, es nuevamente líder del torneo, que había perdido por un día en manos de Nacional.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

VAR: David Ojeda

Goles: 50' Héctor Villalba, 65' Antonio Bareiro y 74' Julio Enciso (L)

Amonestados: Arzamendia, Giménez, Patiño (CP); Cáceres, Barboza, Cougo, Ferreira (L)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño (72' Juan Patiño), Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez (56' Mateus Goncalves), Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli (72' Ronaldo Martínez).

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Ayrton Cougo; Héctor Villalba (58' Matías Espinoza), Daniel Bocanegra, Blas Cáceres y Rodrigo Bogarín (54' Antonio Bareiro); Julio Enciso (77' Sebastián Ferreira); Óscar Cardozo.

Comentarios


Arce apuntó los defectos de Cerro y la diferencia con Libertad

Francisco Arce, DT del Ciclón, se mostró bastante sereno en conferencia de prensa, a pesar de la goleada en contra. Reconoció que Libertad fue letal con los jugadores de jerarquía que tiene y habló de los errores que cometió Cerro, que los debe corregir en cuestión de horas y días, ya que la Copa Libertadores arranca esta semana para el Azulgrana.

“Es un golpe duro por cómo fue el encuentro, por trámite, por momentos que tuvimos, las posibilidades que tuvimos y no lo pudimos hacer. Ellos fueron muy prácticos. Recibimos un golpe duro con la derrota”, reiteró “Chiqui” en el inicio de su análisis.

Apuntó varios errores evidentes a su parecer y se centró en la falta de tranquilidad, tanto para manejar la pelota, una virtud muy reconocida de Cerro y también obviamente se refirió a la falta de eficacia ofensiva.

“Hubo situaciones en los que demasiado rápido forzamos la posibilidades meter un pase gol. Necesitábamos esperar los momentos oportunos para filtrar. El equipo está acostumbrado a manejarse con el balón y hoy estuvimos erráticos en eso”, explicó, señalando además que había demasiados espacios entre los mediocampistas y las dos líneas más.

Siguiendo con los defectos de su equipo, Arce agregó: “Agresividad (faltó) en varios momentos, especialmente a espaldas de delanteros, volantes, competir con más atención en pelotas divididas y terminar mejor las acciones en ofensiva. Quedó muy abultado el resultado, nosotros tuvimos las nuestras claras y no la supimos convertir, empujar”, remarcó.

Consultado si Cerro ya se despidió de la pelea por el Apertura, el DT azulgrana dijo que van a seguir peleando hasta lo último. Ganar cada punto en juego será una obligación y esperar algún traspié del puntero.

Con respecto a la Copa Libertadores, aclaró que es un torneo muy diferente y Cerro no podrá dar ninguna ventaja como lo hace en el torneo casero.

“Hay que centrarse netamente porque es el siguiente juego (América de Cali). No podemos oscilar demasiado entre jolgorio cuando ganamos y estar muerto cuando perdemos. Esto es así se pagan caro los errores cuando jugamos con rivales del mismo nivel”, sentenció Arce.

Comentarios


“Quedamos punteros, solos y dependemos de nosotros”

Daniel Garnero, entrenador de Libertad, analizó la gran victoria en la Nueva Olla. El DT argentino resaltó el gran segundo tiempo y asegura que la gran diferencia en referencia a otros juegos, fue la precisión y por sobre todo, la efectividad ofensiva.

“Se vio un partido muy parejo. Tuvimos la fortuna de convertir nosotros. Tuvimos efectividad, algo que nos venía faltando en otros juegos. Eso hizo que podamos marcar diferencias”, comenzó subrayando Garnero.

Sobre la eliminación copera, dijo que fue algo charlado por varios días y todos los jugadores sabían que el fútbol les iba a dar una revancha cada tres días. “Ojalá este sea este un punto de partida”, remarcó.

Consultado si Libertad es el candidato uno a ser campeón, Garnero fue cauto y si bien dijo que sí es uno de los pretendientes fuertes, no será fácil.

“Somos candidatos, nosotros sentimos así y lo tenemos como objetivo muy fuerte, pero no es fácil. No es tan sencillo, pero estamos muy contentos. Quedamos punteros solos y dependemos de nosotros. Hay que valorar el juego que hicimos, ante un rival muy bien trabajado”, resaltó.

El DT de Libertad recalcó en varias partes de la conferencia la palabra “efectividad” y “precisión”, las virtudes que según él, le venían faltando, principalmente en Copa Libertadores.

“No sé si fue el mejor partido, pero si logramos los que nos faltó en varios juegos, eficacia, contundencia, precisión. Queremos ser campeones de todo lo que jugamos, pero no es tan sencillo”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba