Fútbol Paraguayo

La "sorpresa" en la lista del “Chiqui” para el juego ante Libertad

Foto: @CCP1912oficial | 18 Abr 08:45
Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

La "sorpresa" en la lista del “Chiqui” para el juego ante Libertad

18 Abr 08:45

Cerro Porteño se alista para recibir este domingo a Libertad, desde las 17:45 en la Nueva Olla, en el cierre de la jornada 12 del Apertura 2021, que está en su etapa más candente con varios candidatos al título.

La lista de 18 jugadores convocados por el entrenador azulgrana, Francisco Arce, para el juego ante el Repollero, presenta una novedad en especial; el regreso del volante Aldo Maíz, quien andaba desaparecido desde la fecha 6, cuando fue titular y terminó expulsado en la derrota ante Nacional (2-0).

Luego de cinco partidos y un poco más de 40 días, el futbolista de 20 años vuelve a ser tenido en cuenta por el estratega del Ciclón. Los que fueron borrados son Fredy Vera y Sergio Bareiro, esto en relación al juego de la fecha pasada ante Sportivo Luqueño.

Cabe recordar que Aldo Maíz registra 6 partidos con la camiseta de Cerro Porteño; tres en el Clausura 2020 y tres en la presente competición local. En el Apertura 2021 le tocó ser titular en el empate ante Guaireña y en las derrotas ante Olimpia y Nacional.

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

Intermedia: dos nuevos empates marcan la mañana de domingo

Foto: @IntermediaAPF | 18 Abr 12:17
Foto: @IntermediaAPF
Ascenso

Intermedia: dos nuevos empates marcan la mañana de domingo

18 Abr 12:17

Dos nuevos empates marcaron la mañana de este domingo en la segunda fecha de la División Intermedia 2021, que registra un solo triunfo en 6 juegos disputados hasta el momento; la goleada de General Caballero de Juan León Mallorquín ante Tacuary (4-1).

Un vibrante partido tuvo lugar en el estadio Gunther Vogel de San Lorenzo, donde el dueño de casa, dirigido por “Mingo” Salcedo, igualó a 1-1 con Resistencia, comandado por Carlos Recalde, en un juego que regaló situaciones de peligro hasta el pitazo final.

El experimentado Julián Benítez registró su segundo grito sagrado en dos partidos con la camiseta del “Triángulo Rojo”. “July” canjeó penal por gol, en el minuto 44, para romper el cero en la ciudad universitaria. Volvió a aparecer el bailecito característico.

La paridad local llegó en el minuto 51, por intermedio de Carlos Ripoll, quien venía de marcar en el juego anterior ante Fernando de la Mora. “Sanlo” tuvo que jugar con un hombre menos desde el minuto 59 por la expulsión de Carlos Paredes, por doble amarilla.

Próxima fecha: el “Rayadito” visitará a Independiente de Campo Grande, mientras que “Resi” oficiará de local ante Guaraní de Trinidad.

Sin la máxima emoción a orillas del Tapiracuai

Tampoco hubo ganador en el estadio J. J. Vázquez, donde Deportivo Santaní y Sportivo 2 de Mayo no pasaron de una paridad sin goles. Tanto el anfitrión como la visita sumaron su segundo punto en el campeonato de la Segunda División del fútbol paraguayo.

Pese a que no se vivió la máxima emoción del fútbol a orillas del Tapiracuai, el tramo final estuvo bastante caliente a tal punto que hasta Edgar Arias, asistente técnico de Santaní, recibió el cartón de amonestación.

Próxima fecha: El albinegro visitará a Fernando de la Mora y el “Gallo Norteño” oficiará de local ante Rubio Ñu.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“Totín” Amarilla registró su primer grito sagrado en Liga de Quito

Foto: @LDU_oficial | 18 Abr 11:04
Foto: @LDU_oficial
Paraguayos en el exterior

“Totín” Amarilla registró su primer grito sagrado en Liga de Quito

18 Abr 11:04

El joven delantero paraguayo, Luis “Totín” Amarilla, registró su primer grito sagrado en su cuarto partido con la camiseta de Liga de Quito. Fue su primer juego como titular en el conjunto ecuatoriano.

El futbolista de 25 años se elevó más que todos en el área rival y con un soberano cabezazo en el minuto 39 puso a su equipo a tiro de empate; marcó el 2-1 transitorio ante el Guayaquil City, de visitante, por la jornada 9 del fútbol ecuatoriano. El partido terminó 2-2 finalmente.

Cabe recordar que es la segunda experiencia de “Totín” en el fútbol ecuatoriano, antes tuvo una aventura bastante goleadora en la Universidad Católica, club donde registró 21 goles en 28 partidos en la temporada 2018/2019.

Liga de Quito es el cuarto equipo de Amarilla fuera del país atendiendo que también ya tuvo una experiencia con Vélez Sarsfield en el fútbol argentino y con el Minnesota United en la MLS.

Comentarios