“Kike” Landaida dejó River Plate sin poder ganar en el Apertura 2021

Luego de la derrota ante Sol de América, la cuarta al hilo en el torneo Apertura 2021, Enrique Landaida dejó de ser entrenador de River Plate, equipo con el que no pudo conseguir una sola victoria en el campeonato local, pero con el que clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El estratega de 46 años dirigió 7 partidos en el “Kelito”; registró cuatro derrotas, dos victorias y un empate. Los dos triunfos fueron en la serie por Copa Sudamericana ante Guaireña, que terminó significando un ingreso de 900.000 dólares para la institución del Barrio Mburicaó.

“Lo más difícil es hacer goles y nosotros les facilitamos demasiado. Realmente una de mis funciones es que estos errores no tengamos más, y lo seguimos teniendo. Vamos a seguir trabajando para mejorar”, había dicho luego del partido ante el Danzarín, pero minutos después se confirmó su salida.

Los nombres que más fuerte suenan como posibles sustitutos son los de Celso “Chito” Ayala y Roberto “Tiburón” Torres. El Kelito lleva 8 partidos consecutivos sin poder ganar en el campeonato paraguayo.

River Plate debuta en el Grupo E de la Copa Sudamericana ante Corinthians de Brasil, este jueves 22 de abril en el Defensores del Chaco, desde las 20:30. No obstante, su principal preocupación está en el torneo local, donde se encuentra hundido en la tabla de promedios; en zona de descenso directo por ahora.

Comentarios


La "sorpresa" en la lista del “Chiqui” para el juego ante Libertad

Cerro Porteño se alista para recibir este domingo a Libertad, desde las 17:45 en la Nueva Olla, en el cierre de la jornada 12 del Apertura 2021, que está en su etapa más candente con varios candidatos al título.

La lista de 18 jugadores convocados por el entrenador azulgrana, Francisco Arce, para el juego ante el Repollero, presenta una novedad en especial; el regreso del volante Aldo Maíz, quien andaba desaparecido desde la fecha 6, cuando fue titular y terminó expulsado en la derrota ante Nacional (2-0).

Luego de cinco partidos y un poco más de 40 días, el futbolista de 20 años vuelve a ser tenido en cuenta por el estratega del Ciclón. Los que fueron borrados son Fredy Vera y Sergio Bareiro, esto en relación al juego de la fecha pasada ante Sportivo Luqueño.

Cabe recordar que Aldo Maíz registra 6 partidos con la camiseta de Cerro Porteño; tres en el Clausura 2020 y tres en la presente competición local. En el Apertura 2021 le tocó ser titular en el empate ante Guaireña y en las derrotas ante Olimpia y Nacional.

Comentarios


Cerro versus Libertad: un "clásico" que puede marcar el camino

Cerro Porteño y Libertad cierran hoy la fecha 12 del torneo Apertura, que va entrando en su recta final, y este mano a mano entre rivales directos define mucho, aunque posteriormente todavía quedan varios partidos por cumplirse.

El “clásico” de este domingo llega en coincidencia con una seguidilla de partidos a nivel internacional para ambos equipos. Para Cerro Porteño comienza la semana entrante el desafío en la fase de grupos de la Copa Libertadores, torneo del cual quedó al margen Libertad. Sin embargo, el conjunto albinegro intervendrá de ahora en más en la Copa Sudamericana, en cuya fase de grupos también tiene una cargada agenda de compromisos.

Cerro Porteño ha empatado a tres en su última presentación frente al Sportivo Luqueño en un duelo que estuvo plagado de polémicas y quejas contra el arbitraje debido a la no sanción de una acción reclamada como penal, que hubiese podido significar la victoria en Luque. Si bien se dio vuelta la página, hoy la atención igual sigue centrada a la tarea arbitral, muy venida a menos en los últimos tiempos.

Por su parte, Libertad ganó 2-1 a Guaireña en su última presentación y va por recuperar la punta, parcialmente perdida en virtud a los primeros encuentros de esta ronda.

La eliminación de la Copa Libertadores de América a mitad de la semana pasada golpeó, pero ya es historia. Ahora, la apuesta se centra en la obtención del título del torneo local, sin descuidar la Copa Sudamericana, en la que se pretende ir paso a paso.

El antecedente más cercano es la victoria repollera por 2-1 en la primera rueda, el pasado 15 de febrero en Tuyucuá. Cristian Báez y Antonio Bareiro marcaron para el dueño de casa, mientras que "Pachi" Carrizo había roto el cero para el "Ciclón".

Comentarios

Ir arriba