Fútbol Paraguayo

“Kike” Landaida dejó River Plate sin poder ganar en el Apertura 2021

Enrique Landaida. Foto: @KELITO_1911 | 18 Abr 09:19
Enrique Landaida. Foto: @KELITO_1911
Fútbol Paraguayo

“Kike” Landaida dejó River Plate sin poder ganar en el Apertura 2021

18 Abr 09:19

Luego de la derrota ante Sol de América, la cuarta al hilo en el torneo Apertura 2021, Enrique Landaida dejó de ser entrenador de River Plate, equipo con el que no pudo conseguir una sola victoria en el campeonato local, pero con el que clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El estratega de 46 años dirigió 7 partidos en el “Kelito”; registró cuatro derrotas, dos victorias y un empate. Los dos triunfos fueron en la serie por Copa Sudamericana ante Guaireña, que terminó significando un ingreso de 900.000 dólares para la institución del Barrio Mburicaó.

“Lo más difícil es hacer goles y nosotros les facilitamos demasiado. Realmente una de mis funciones es que estos errores no tengamos más, y lo seguimos teniendo. Vamos a seguir trabajando para mejorar”, había dicho luego del partido ante el Danzarín, pero minutos después se confirmó su salida.

Los nombres que más fuerte suenan como posibles sustitutos son los de Celso “Chito” Ayala y Roberto “Tiburón” Torres. El Kelito lleva 8 partidos consecutivos sin poder ganar en el campeonato paraguayo.

River Plate debuta en el Grupo E de la Copa Sudamericana ante Corinthians de Brasil, este jueves 22 de abril en el Defensores del Chaco, desde las 20:30. No obstante, su principal preocupación está en el torneo local, donde se encuentra hundido en la tabla de promedios; en zona de descenso directo por ahora.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

"Penal sin tarjeta, sobre la línea fue", dijo Ojeda antes de pitar penal

David Ojeda. Foto: Néstor Soto. | 18 Abr 12:59
David Ojeda. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

"Penal sin tarjeta, sobre la línea fue", dijo Ojeda antes de pitar penal

18 Abr 12:59

La Asociación Paraguaya de Fútbol difundió el video donde se puede apreciar la conversación que tuvieron los árbitros durante la revisión del VAR del polémico penal sancionado a favor de Nacional y que determinó la victoria académica ante Luqueño en los minutos finales.

“David, te invito a un OFR porque me gustaría que la veamos juntos esta acción, porque realmente está bastante ajustada, entonces para resolverla de la mejora manera”, fue el pedido de Ulises Mereles, encargado del VAR en el juego el Arsenio Erico.

El árbitro principal, David Ojeda, se acerca pensando que el contacto fue en la parte de abajo; un pisotón. Sin embargo, a través de las imágenes termina poniéndose de acuerdo con Mereles y el resto de sus compañeros en la sala del VAR, de que el contacto fue arriba, en la parte de la rodilla.

“La rodilla de Cabral está sobre la línea, y el contacto del de Nacional está sobre la línea. El contacto es sobre la línea, no fuera. Vamos con tiro penal sin tarjeta”, indicó Ojeda justo antes de girar y determinar la pena máxima para el “Tricolor”.

De esta manera, luego de un chequeo de 3 minutos y 30 segundos, el árbitro mostró el punto del penal y el goleador académico, Leonardo Villagra, terminó aprovechando la ocasión en el último suspiro para colocar a Nacional como único líder del torneo Apertura 2021.

Comentarios

Ascenso

Intermedia: dos nuevos empates marcan la mañana de domingo

Foto: @IntermediaAPF | 18 Abr 12:17
Foto: @IntermediaAPF
Ascenso

Intermedia: dos nuevos empates marcan la mañana de domingo

18 Abr 12:17

Dos nuevos empates marcaron la mañana de este domingo en la segunda fecha de la División Intermedia 2021, que registra un solo triunfo en 6 juegos disputados hasta el momento; la goleada de General Caballero de Juan León Mallorquín ante Tacuary (4-1).

Un vibrante partido tuvo lugar en el estadio Gunther Vogel de San Lorenzo, donde el dueño de casa, dirigido por “Mingo” Salcedo, igualó a 1-1 con Resistencia, comandado por Carlos Recalde, en un juego que regaló situaciones de peligro hasta el pitazo final.

El experimentado Julián Benítez registró su segundo grito sagrado en dos partidos con la camiseta del “Triángulo Rojo”. “July” canjeó penal por gol, en el minuto 44, para romper el cero en la ciudad universitaria. Volvió a aparecer el bailecito característico.

La paridad local llegó en el minuto 51, por intermedio de Carlos Ripoll, quien venía de marcar en el juego anterior ante Fernando de la Mora. “Sanlo” tuvo que jugar con un hombre menos desde el minuto 59 por la expulsión de Carlos Paredes, por doble amarilla.

Próxima fecha: el “Rayadito” visitará a Independiente de Campo Grande, mientras que “Resi” oficiará de local ante Guaraní de Trinidad.

Sin la máxima emoción a orillas del Tapiracuai

Tampoco hubo ganador en el estadio J. J. Vázquez, donde Deportivo Santaní y Sportivo 2 de Mayo no pasaron de una paridad sin goles. Tanto el anfitrión como la visita sumaron su segundo punto en el campeonato de la Segunda División del fútbol paraguayo.

Pese a que no se vivió la máxima emoción del fútbol a orillas del Tapiracuai, el tramo final estuvo bastante caliente a tal punto que hasta Edgar Arias, asistente técnico de Santaní, recibió el cartón de amonestación.

Próxima fecha: El albinegro visitará a Fernando de la Mora y el “Gallo Norteño” oficiará de local ante Rubio Ñu.

Comentarios