Arce apuntó los defectos de Cerro y la diferencia con Libertad

Francisco Arce, DT del Ciclón, se mostró bastante sereno en conferencia de prensa, a pesar de la goleada en contra. Reconoció que Libertad fue letal con los jugadores de jerarquía que tiene y habló de los errores que cometió Cerro, que los debe corregir en cuestión de horas y días, ya que la Copa Libertadores arranca esta semana para el Azulgrana.

“Es un golpe duro por cómo fue el encuentro, por trámite, por momentos que tuvimos, las posibilidades que tuvimos y no lo pudimos hacer. Ellos fueron muy prácticos. Recibimos un golpe duro con la derrota”, reiteró “Chiqui” en el inicio de su análisis.

Apuntó varios errores evidentes a su parecer y se centró en la falta de tranquilidad, tanto para manejar la pelota, una virtud muy reconocida de Cerro y también obviamente se refirió a la falta de eficacia ofensiva.

“Hubo situaciones en los que demasiado rápido forzamos la posibilidades meter un pase gol. Necesitábamos esperar los momentos oportunos para filtrar. El equipo está acostumbrado a manejarse con el balón y hoy estuvimos erráticos en eso”, explicó, señalando además que había demasiados espacios entre los mediocampistas y las dos líneas más.

Siguiendo con los defectos de su equipo, Arce agregó: “Agresividad (faltó) en varios momentos, especialmente a espaldas de delanteros, volantes, competir con más atención en pelotas divididas y terminar mejor las acciones en ofensiva. Quedó muy abultado el resultado, nosotros tuvimos las nuestras claras y no la supimos convertir, empujar”, remarcó.

Consultado si Cerro ya se despidió de la pelea por el Apertura, el DT azulgrana dijo que van a seguir peleando hasta lo último. Ganar cada punto en juego será una obligación y esperar algún traspié del puntero.

Con respecto a la Copa Libertadores, aclaró que es un torneo muy diferente y Cerro no podrá dar ninguna ventaja como lo hace en el torneo casero.

“Hay que centrarse netamente porque es el siguiente juego (América de Cali). No podemos oscilar demasiado entre jolgorio cuando ganamos y estar muerto cuando perdemos. Esto es así se pagan caro los errores cuando jugamos con rivales del mismo nivel”, sentenció Arce.

Comentarios


“Quedamos punteros, solos y dependemos de nosotros”

Daniel Garnero, entrenador de Libertad, analizó la gran victoria en la Nueva Olla. El DT argentino resaltó el gran segundo tiempo y asegura que la gran diferencia en referencia a otros juegos, fue la precisión y por sobre todo, la efectividad ofensiva.

“Se vio un partido muy parejo. Tuvimos la fortuna de convertir nosotros. Tuvimos efectividad, algo que nos venía faltando en otros juegos. Eso hizo que podamos marcar diferencias”, comenzó subrayando Garnero.

Sobre la eliminación copera, dijo que fue algo charlado por varios días y todos los jugadores sabían que el fútbol les iba a dar una revancha cada tres días. “Ojalá este sea este un punto de partida”, remarcó.

Consultado si Libertad es el candidato uno a ser campeón, Garnero fue cauto y si bien dijo que sí es uno de los pretendientes fuertes, no será fácil.

“Somos candidatos, nosotros sentimos así y lo tenemos como objetivo muy fuerte, pero no es fácil. No es tan sencillo, pero estamos muy contentos. Quedamos punteros solos y dependemos de nosotros. Hay que valorar el juego que hicimos, ante un rival muy bien trabajado”, resaltó.

El DT de Libertad recalcó en varias partes de la conferencia la palabra “efectividad” y “precisión”, las virtudes que según él, le venían faltando, principalmente en Copa Libertadores.

“No sé si fue el mejor partido, pero si logramos los que nos faltó en varios juegos, eficacia, contundencia, precisión. Queremos ser campeones de todo lo que jugamos, pero no es tan sencillo”, sentenció.

Comentarios


Los juveniles provenientes de Olimpia ya entrenan con el selectivo de Cerro

Los juveniles de la "polémica", que eran de Olimpia, ya entrenan oficialmente con el plantel alternativo de Cerro Porteño o el selectivo como se denomina.

Los chicos del Alto Paraná, Augusto Melgarejo, Paulo Riveros y Ariel Martínez, ya activaron con el Ciclón, buscando ser habilitados oficialmente, ya que según desde Olimpia aseguran que hasta cumplir 16 años, y dos de ellos, aún no tienen la edad requerida.

Melgarejo estaría cumpliendo con la edad en unos meses, mientras que Paulo Riveros recién el próximo año. Ya que no hay formativas, tampoco tendrían problemas de entrenar, pero si para debutar.

El Ciclón respondió contratando a las tres figuras juveniles de Olimpia, luego de que el Decano presentó sorpresivamente a dos chicos que estaban en la cantera azulgrana, como Diago Medina y Elías Ayala.

Paulo Riveros (15 años), volante zurdo y con pasantía en el Atalanta de Italia, es uno de los seleccionados. También estuvo a prueba en el Palmeiras y finalmente quedó desligado hace poco del Franjeado y ahora tiene esta gran oportunidad de pescar un hueco con el equipo principal.

Ariel Martínez (18 años), delantero goleador que también quedó libre no hace mucho de Olimpia y estuvo en el interés de Lanús. Lo cierto y lo concreto, es que hoy día activa con el selectivo y en cualquier momento puede ser utilizado por Francisco "Chiqui" Arce, si así lo considera.

Augusto Melgarejo (15 años), es el otro exfranjeado que goza de la gran oportunidad de mostrarse en el privilegiado grupo del entre ciclónico. El jugador se desempeña como mediocampista y también puede oficiar de defensor central. Tiempo atrás, la AS Roma de Italia lo sondeó, pero no pasó de eso.

Comentarios

Ir arriba