Paraguayos en el exterior

Antony Silva; una figura con luz propia en el fútbol mexicano

Antony Silva. Foto: @as_silva12 | 18 Abr 10:29
Antony Silva. Foto: @as_silva12
Paraguayos en el exterior

Antony Silva; una figura con luz propia en el fútbol mexicano

18 Abr 10:29

El golero albirrojo, Antony Silva, anda brillando cada vez con más fuerza en el fútbol azteca, defendiendo de gran manera la portería del Puebla, equipo que ya se ubica en la tercera posición de la Liga Mx con 26 puntos. Tiene un pie en la liguilla final.

El guardameta de 37 años volvió a dejar números muy buenos pese a que el marcador final reflejó una resonante goleada de su equipo por 4-1 en su visita a Atlético San Luis, por la fecha 15 del campeonato.

Silva registró 5 atajadas de los 6 remates que fueron hacia portería; tres de ellos desde adentro de su área. También sumó dos juegos aéreos exitosos, un despeje correcto y tres pases acertados.

Cabe recordar que el portero de la Selección Paraguaya está entre los mejores goleros de la temporada regular en México y es considerado uno de los refuerzos más efectivos del torneo. Lleva recibidos 14 goles en 15 partidos. Logró dejar la portería imbatida en 4 compromisos. Tiene una efectividad del 79%.

 

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

"Tonny" Sanabria guió la fantástica remontada del Torino ante Roma

18 Abr 14:18
Paraguayos en el exterior

"Tonny" Sanabria guió la fantástica remontada del Torino ante Roma

18 Abr 14:18

El paraguayo Antonio Sanabria sigue confirmando su gran momento con la camiseta del Torino de Italia, equipo que este domingo derrotó a la Roma por 3-1 en el estadio Olímpico de Turín, justamente con un aporte goleador del delantero sanlorenzano, para seguir alejándose de la zona de descenso.

El conjunto capitalino rompió el cero en el minuto 3, por intermedio del español Borja Mayoral. Pero, el “Tonny” apareció en el minuto 57 para emparejar la discusión con un soberbio cabezazo, aprovechando un hermoso centro del argentino Cristian Ansaldi, para mostrar el camino de la remontada granate.

Los goles del italiano Simone Zasa y del venezolano Tomás Rincón terminaron dando una gran victoria al Torino, que sube hasta la posición 15 con 30 puntos.

Antonio Sanabria, que jugó hasta el minuto 71, registró su quinto grito sagrado en 7 partidos disputados con la camiseta del Torino.

El albirrojo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera pegándose el lujo de marcarle un doblete a la Juventus de CR7, un gol al Inter de Milán, el único líder de la Serie A y ahora a la "Loba". Su primer tanto había sido ante el Crotone.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

"Penal sin tarjeta, sobre la línea fue", dijo Ojeda antes de pitar penal

David Ojeda. Foto: Néstor Soto. | 18 Abr 12:59
David Ojeda. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

"Penal sin tarjeta, sobre la línea fue", dijo Ojeda antes de pitar penal

18 Abr 12:59

La Asociación Paraguaya de Fútbol difundió el video donde se puede apreciar la conversación que tuvieron los árbitros durante la revisión del VAR del polémico penal sancionado a favor de Nacional y que determinó la victoria académica ante Luqueño en los minutos finales.

“David, te invito a un OFR porque me gustaría que la veamos juntos esta acción, porque realmente está bastante ajustada, entonces para resolverla de la mejora manera”, fue el pedido de Ulises Mereles, encargado del VAR en el juego el Arsenio Erico.

El árbitro principal, David Ojeda, se acerca pensando que el contacto fue en la parte de abajo; un pisotón. Sin embargo, a través de las imágenes termina poniéndose de acuerdo con Mereles y el resto de sus compañeros en la sala del VAR, de que el contacto fue arriba, en la parte de la rodilla.

“La rodilla de Cabral está sobre la línea, y el contacto del de Nacional está sobre la línea. El contacto es sobre la línea, no fuera. Vamos con tiro penal sin tarjeta”, indicó Ojeda justo antes de girar y determinar la pena máxima para el “Tricolor”.

De esta manera, luego de un chequeo de 3 minutos y 30 segundos, el árbitro mostró el punto del penal y el goleador académico, Leonardo Villagra, terminó aprovechando la ocasión en el último suspiro para colocar a Nacional como único líder del torneo Apertura 2021.

Comentarios