Un polémico penal le da la victoria y punta del torneo a Nacional

Cuando parecía que en Barrio Obrero Nacional y Sportivo Luqueño no se sacaban diferencias y que terminaban igualando sin goles, un polémico penal le dio la victoria y punta del torneo al "Albo".

El arquero del crédito visitante apareció en reiteradas ocasiones para evitar la caída de su pórtico antes de la agonía. Pese a que fue su primer encuentro en varios años en la categoría principal, se portó y de hecho fue el destacado del compromiso.

El trámite del juego se resume de la siguiente manera: fue un tiempo para cada uno. En la primera etapa, fue el Auriazul el que más buscó e insistió a su manera, pero la puntería no estuvo fina.

Pero en la complementaria, los dirigidos por Hernán Rodrigo López entraron con otra mentalidad, sin embargo, se toparon nuevamente con el guardameta rival.

En la última del encuentro, Luis Cabral cometió una infracción y desde el VAR (Ulises Mereles y José Méndez) consideraron que la falta fue por lo menos sobre la raya.

David Ojeda se tomó su tiempo, analizó y terminó sancionando la pena máxima que Leonardo Villagra lo cambió por gol. Las protestas no se hicieron esperar y la polémica quedó instalada.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: David Ojeda.
Asistentes: José Mercado y Christian Sosa.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: José Méndez.

Goles: 98' Leonardo Villagra (Nacional).

Amonestados: Leonardo Villagra, Carlos Arrúa (Nacional), Ángel Martínez, Richard Cabrera, Luis Cabral, Aldo Vera (Sportivo Luqueño).

Nacional (1): Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Ricardo Garay, Wálter Clar; Orlando Gaona Lugo, (85' Sebastián Vargas), Cristian Riveros, Édgar Zaracho, (67' Edgardo Orzusa), Brahian Ayala; Carlos Arrúa, Yeiber Murillo, (60' Leonardo Villagra). DT: Hernán Rodrigo López.

Sportivo Luqueño (0): Juanito Alfonso; Richard Cabrera, Luis Cabral, David Villalba, Wálter Ortiz; Ángel Martínez, Marcos Duré, (75' Marcelo Palau), Aldo Vera, Rodrigo Castro; Édgar Benítez, (67' Enrique Borja), Guillermo Beltrán, (81' Takayuki Morimoto). DT: Luis Escobar.

Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Trovato deja un mensaje de aliento y Orteman reflexiona antes del debut copero

Olimpia llega confiado de cara al debut en la edición 2021 de la Copa Conmebol Libertadores, esto gracias al triunfo que metió en el plano local por 2-1 contra Guaireña.

Luego del encuentro, el director técnico Sergio Orteman utilizó su cuenta oficial de Instagram para dejar un mensaje antes del partido contra Deportivo Táchira.

"¡El torneo que nos obsesiona empieza y cada detalle será importante, cada partido jugarlo como si fuera el último, de esa manera iremos consiguiendo objetivos! La gloria no tiene precio", escribió el adiestrador franjeado.

Pero quien también aprovechó la ocasión para pronunciarse al respecto y dejar su voz de aliento, fue el expresidente del Decano, Marco Trovato.

"¡Vuelven las noches de Copa. Vamos Olimpia carajo!", expresó en su cuenta oficial de Twitter el exmandatario del "Rey de Copas" paraguayo.

Cabe recordar que el Franjeado entrará en acción en la Copa Conmebol Libertadores este martes 20 de abril a las 18:15 (hora paraguaya) cuando enfrente en condición de visitante al Deportivo Táchira de Venezuela.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Herminio Miranda, flamante incorporación de Presidente Hayes

El ascenso paraguayo está volviendo con todo. Además de la División Intermedia, también la Primera B ya hace su retorno con la disputa de la primera fecha.

Un tradicional club del balompié nacional se aseguró mucha experiencia en su equipo. El zaguero centro Herminio Miranda, es nuevo refuerzo de Presidente Hayes.

Finalista de la Copa Libertadores en 2013 con Olimpia, como así también campeón del Torneo Clausura 2015 con el Decano, Herminio además conquistó el Clausura 2009 y Apertura 2011 con Nacional.

En su trayectoria tiene clubes como General Caballero de Zeballos Cué, 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Huachipato, Puebla, Correcaminos de la UAT, Deportivo Santaní, River Plate y últimamente en el 12 de Octubre.

De hecho, Miranda ya venía entrenando con el elenco perteneciente a la tercera división del balompié nacional, que tiene como delantero a Fabio Escobar.

Comentarios

Ir arriba