Sol de América se reencuentra el triunfo y hunde aún más a River Plate

En los Jardines del Kelito, Sol de América se reencontró con el triunfo al derrotar a River Plate por 2-0. El "Danzarín" supo aprovechar sus momentos en el partido y se quedó con los tres puntos.

Cuando apenas se disputaban los primeros minutos, un agarrón en el área a José Ortigoza fue advertido por el VAR y finalmente Mario Díaz de Vivar fue a observar al monitor y pitó penal. El citado delantero lo cambió por gol. Eso sí, se tardo como diez minutos analizando su posición y eso enfrío el cotejo.

Pasada la media hora de juego, una desinteligencia en una inocente pelota entre Tobías Castellano y Librado Azona, sirvió el tanto a Santiago Úbeda, quien solamente tuvo que empujarla.

En la complementaria, el crédito visitante pudo sostener la ventaja por intermedio de sus variantes. El dueño de casa nunca encontró la fórmula para vencer a Gavilán, incluso Dionicio Pérez desperdició un penal en la primera etapa. Así, el "Kelito" extiende su racha negativa y el "Dragón Azul" se reencontró con el éxito casi una rueda entera después.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: José Cuevas y Julio Aranda.
Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Nancy Fernández.

Goles: 19' José Ortigoza, 35' Santiago Úbeda (Sol de América).

Amonestados: Aldo Quiñónez, Gustavo Navarro, Carlos Montiel, Tobías Castellano (River Plate), Gustavo Noguera, Pablo Meza, Osvaldo Martínez, Iván Villalba (Sol de América).

River Plate (0): Daniel Azcona; Gustavo Giménez, (7' ST Mario Saldívar), Gustavo Navarro, Carlos Montiel, Tobías Castellano; Marcelo González, (5' ST Pablo Zeballos), Osmar Molinas, Aldo Quiñónez, Gianlucca Fatecha; Mario Otazú, (19' ST Alberto Contrera), Dionicio Pérez. DT: Enrique Landaida.

Sol de América (2): Pablo Gavilán; Gustavo Noguera, Iván Villalba, Danilo Ortiz, Joel Jiménez; Franco Costa, Édgar Ferreira, (1' ST Richard Franco), Santiago Úbeda, Diego Valdez, (1' ST Osvaldo Martínez); Gabriel Esparza, José Ortigoza, (14' ST Nildo Viera). DT: Éver Hugo Almeida.

Comentarios


La crítica de Chilavert a la APF por el polémico penal a favor de Nacional

Un polémico penal sancionado por David Ojeda a instancias del VAR tras el llamado de Ulises Mereles y de José Méndez, decidió el partido a favor de Nacional ante Sportivo Luqueño y que le dio la punta al "Albo".

En la última del encuentro, Luis Cabral cometió una infracción y desde el VAR (Ulises Mereles y José Méndez) consideraron que la falta fue por lo menos sobre la raya.

David Ojeda se tomó su tiempo, analizó y terminó sancionando la pena máxima que Leonardo Villagra lo cambió por gol. Las protestas no se hicieron esperar y la polémica quedó instalada.

José Luis Chilavert, reconocido fanático del "Auriazul", no se guardó nada y utilizó su cuenta oficial de Twitter para cargar con munición de grueso calibre.

"APF así matan el fútbol paraguayo, son delincuentes que utilizan el VAR para beneficio personal", escribió el exarquero de la selección paraguaya de fútbol, que tuvo su paso por el "Chanchón".

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Un polémico penal le da la victoria y punta del torneo a Nacional

Cuando parecía que en Barrio Obrero Nacional y Sportivo Luqueño no se sacaban diferencias y que terminaban igualando sin goles, un polémico penal le dio la victoria y punta del torneo al "Albo".

El arquero del crédito visitante apareció en reiteradas ocasiones para evitar la caída de su pórtico antes de la agonía. Pese a que fue su primer encuentro en varios años en la categoría principal, se portó y de hecho fue el destacado del compromiso.

El trámite del juego se resume de la siguiente manera: fue un tiempo para cada uno. En la primera etapa, fue el Auriazul el que más buscó e insistió a su manera, pero la puntería no estuvo fina.

Pero en la complementaria, los dirigidos por Hernán Rodrigo López entraron con otra mentalidad, sin embargo, se toparon nuevamente con el guardameta rival.

En la última del encuentro, Luis Cabral cometió una infracción y desde el VAR (Ulises Mereles y José Méndez) consideraron que la falta fue por lo menos sobre la raya.

David Ojeda se tomó su tiempo, analizó y terminó sancionando la pena máxima que Leonardo Villagra lo cambió por gol. Las protestas no se hicieron esperar y la polémica quedó instalada.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: David Ojeda.
Asistentes: José Mercado y Christian Sosa.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: José Méndez.

Goles: 98' Leonardo Villagra (Nacional).

Amonestados: Leonardo Villagra, Carlos Arrúa (Nacional), Ángel Martínez, Richard Cabrera, Luis Cabral, Aldo Vera (Sportivo Luqueño).

Nacional (1): Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Ricardo Garay, Wálter Clar; Orlando Gaona Lugo, (85' Sebastián Vargas), Cristian Riveros, Édgar Zaracho, (67' Edgardo Orzusa), Brahian Ayala; Carlos Arrúa, Yeiber Murillo, (60' Leonardo Villagra). DT: Hernán Rodrigo López.

Sportivo Luqueño (0): Juanito Alfonso; Richard Cabrera, Luis Cabral, David Villalba, Wálter Ortiz; Ángel Martínez, Marcos Duré, (75' Marcelo Palau), Aldo Vera, Rodrigo Castro; Édgar Benítez, (67' Enrique Borja), Guillermo Beltrán, (81' Takayuki Morimoto). DT: Luis Escobar.

Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Ir arriba