River-Sol de América, un choque con urgencia de puntos

Con la urgencia de sumar de a tres inmediatamente, River Plate y Sol de América chocan en la noche de este sábado en los Jardines del Kelito. Ambos se encuentran el fondo de la tabla con la misma producción: solo un triunfo, tres empates y siete derrotas.

Pero además, son el último y penúltimo en la tabla de promedios, la que define los descensos. River está en la última posición, la de relegación directa, y Sol de América en la penúltima, la de la promoción.

Independientemente al resultado de esta noche, ambos equipos permanecerán en esas posiciones. Los dos consiguieron su último triunfo en el torneo Apertura en la fecha número 4 y acumulan siete juegos al hilo sin ganar.

A todo esto, se suma que Sol de América llega con un brote de COVID-19 en su plantel, donde actualmente son ocho los integrantes del equipo que están contagiados.

PROBABLES ALINEACIONES

RIVER PLATE: Daniel Azcona; Gustavo Giménez, Alex Garcete, Carlos Montiel y Tobías Castellano; Walter Gaona, Osmar Molinas, Aldo Quiñónez y Diego Godoy; Mario Otazú y Pablo Zeballos. DT: Enrique Landaida.

SOL DE AMÉRICA: Pablo Gavilán; Gustavo Velázquez, Iván Villaba, Milciades Portillo, Joel Jiménez y Facundo Cobos; Diego Valdez, Édgar Ferreira y Pablo Ayala; Nildo Viera y José Ortigoza. DT: Éver Almeida.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar. VAR: Fernando López.

Horario: 20:00. Estadio: Los Jardines del Kelito.

Comentarios


Nacional busca seguir en racha ante un Luqueño motivado

En el primer turno de la jornada sabatina de la fecha 12, Nacional recibirá al Sportivo Luqueño en el estadio Arsenio Erico, buscando seguir bien arriba en el Apertura y extender la racha de seis triunfos al hilo sin perder.

Luqueño, por su parte, llega motivado luego del buen empate, en un emotivo partido, ante Cerro Porteño en la fecha pasada. Un triunfo le dará al auriazul la posibilidad de recortar distancias con Guaireña, el quinto ubicado en la tabla.

Hernán Rodrigo López no cambia su equipo, que viene marchando bien y no pierde desde la fecha 5, cuando había caído ante Guaireña en el estadio Luis Alfonso Giagni.

El triunfo volverá a colocar a la "Academia" en lo más alto de la tabla, desplazando a Olimpia y esperando lo que pueda pasar entre Cerro Porteño y Libertad el domingo.

PROBABLES ALINEACIONES

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Ricardo Garay y Walter Clar; Orlando Gaona Lugo, Cristian Riveros, Édgar Zaracho y Brahian Ayala; Carlos Arrúa y Leonardo Villagra. DT: Rodrigo López.

LUQUEÑO: Juanito Alfonso; Richard Cabrera, Luis Cabral, David Villalba y Walter Ortiz; Ángel Martínez, Aldo Vera, Marcos Duré y Rodrigo Castro; Édgar Benítez y Guillermo Beltrán. DT: Luis Escobar.

Árbitro: David Ojeda. VAR: Ulises Mereles.

Horario: 17:45. Estadio: Arsenio Erico.

Comentarios


Olimpia remonta ante Guaireña y vuelve a la cima del Apertura

Olimpia arrancó perdiendo en Guairá, pero con un doblete de Alejandro Silva logró dar vuelta el resultado y retornar al triunfo, tras el empate de la fecha pasada. Por ahora, vuelve al liderato a la espera de lo que pase entre Cerro Porteño y Libertad.

Guaireña, por su parte, sumó su segunda derrota consecutiva y por ahora queda relegado en la lucha de la parte alta de la tabla de clasificaciones.

Alex Cáceres había adelantado al equipo de Troadio Duarte, temprano en el partido. Pero luego apareció Alejandro Silva con un remate dentro del área y otro desde fuera del área para adelantar al Decano.

El Franjeado además viajará motivado a Venezuela para debutar en la Copa Libertadores el próximo martes ante el Deportivo Táchira.

Como equipo local, Guaireña insinuó y arrancó mejor el partido. A los dirigidos por Sergio Orteman les costó acomodarse y eso aprovechó el albiceleste para sacar rápidamente ventaja.

Una buena jugada iniciada por un corte en un intento de contra del rival, Guaireña encontró el gol de Alex Cáceres imponiéndose y marcando el rumbo en el inicio del juego.

Pero la cosa no tardó en cambiar. Olimpia comenzó a encontrar juego en tres cuartos de cancha y promover los errores en la salida del equipo local. Por momentos también, había espacios bien aprovechados a espalda de los mediocampistas y los laterales.

Arrancando desde la derecha para el medio, el trabajo de Alejandro Silva comenzó a crecer. Y en general, Olimpia comenzó a mostrarse más peligroso. En cuestión de 10 minutos lo pudo dar vuelta, primero con una jugada iniciada sobre la izquierda, que termina con un centro por abajo de Iván Torres y un rechazo al medio que fue aprovechado por Silva.

Y el segundo, con una pelota perdida por Guaireña en la salida y la genialidad de Ale Silva que al recuperar buscó arco desde unos 30 metros y encontró ángulo. Nada que hacer para Espínola.

Obligatoriamente, Guaireña tuvo que adelantar líneas. En la complementaria comenzó a presionar la salida de Olimpia, que en la mayoría de los casos sorteaba esta presión y tenía casi campo abierto para correr.

El ingreso de Edwar López le dio aún mayor posibilidades por esta vía, pero la cuota pendiente del segundo tiempo franjeado fue la definición. El mismo López tuvo tres ocasiones que no pudo convertir.

Troadio Duarte mandó todo lo que tenía a la cancha. Terminó defendiendo solo con dos, quedando expuesto a los contragolpes del Franjeado. Pese a tener un par de ocasiones importantes, el empate tampoco llegó.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Parque del Guairá

Árbitro: Julio Quintana

Asistentes: Darío Gaona y Héctor Medina

Cuarto árbitro: Zulma Quiñonez

VAR: Mario Diaz de Vivar

AVAR: Nancy Fernández

Goles: 4' A. Cáceres (G); 14', 24' A. Silva (O)

Amonestados: I. Torres (O)

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y Tomás Bartomeus; Jorge Salinas (62' Lucas González), Jorge Mendoza, Rosalino Toledo (77' Carlos Duarte) y Alex Cáceres (67' Jorge Núñez); Facundo Parra y Fernando Romero. DT: Troadio Duarte.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Saúl Salcedo, Luis Cáceres e Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz (75' Rodrigo Rojas) y Ramón Sosa (67' Edwar López); Jorge Recalde e Isidro Pitta (46' Roque Santa Cruz). DT: Sergio Orteman.

Comentarios

Ir arriba