Herminio Miranda, flamante incorporación de Presidente Hayes

El ascenso paraguayo está volviendo con todo. Además de la División Intermedia, también la Primera B ya hace su retorno con la disputa de la primera fecha.

Un tradicional club del balompié nacional se aseguró mucha experiencia en su equipo. El zaguero centro Herminio Miranda, es nuevo refuerzo de Presidente Hayes.

Finalista de la Copa Libertadores en 2013 con Olimpia, como así también campeón del Torneo Clausura 2015 con el Decano, Herminio además conquistó el Clausura 2009 y Apertura 2011 con Nacional.

En su trayectoria tiene clubes como General Caballero de Zeballos Cué, 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Huachipato, Puebla, Correcaminos de la UAT, Deportivo Santaní, River Plate y últimamente en el 12 de Octubre.

De hecho, Miranda ya venía entrenando con el elenco perteneciente a la tercera división del balompié nacional, que tiene como delantero a Fabio Escobar.

Comentarios


El clásico de Trinidad y otros dos juegos acabaron igualados en Intermedia

Una jornada sabatina bastante emotiva tuvo la División Intermedia, con el clásico de Trinidad como el juego más atractivo, además de los choques 3 de Febrero-Capiatá y Guaraní de Trinidad-Fernando de la Mora.

Todos acabaron en empate, dos de ellos con goles y uno sin anotaciones. En La Arboleda de Rubio Ñu el equipo local y el Sportivo Trinidense igualaron con dos tantos por lado, en un partido cambiante y con muchas emociones.

El auriazul se adelantó con el gol Alex Álvarez en el primer tiempo. Recién en la complementaria, el albiverde logró igualar el juego e incluso no tardó en darlo vuelta. A los 66', Antonio Oviedo empató y cuatro minutos después, Luis Espínola lo dio vuelta para el festejo de los locales.

Pero así como no tardó en remontarlo, tampoco tardó en recibir el empate. Pasaron solo cuatro minutos para que Armando González, luego de un error de Víctor Centurión, anotara el 2-2 final del clásico.

-En Ciudad del Este-

Igual de emotiva fue la mañana en Ciudad del Este entre 3 de Febrero y Capiatá, donde antes de los 30 minutos de partido ya se habían anotado tres goles. Cristian "Kiti" López adelantó al "Escobero" de penal, pero apareció el goleado Digno González para dar vuelta el partido en cuestión de cuatro minutos (19 y 23).

Así también, solo pasaron cuatro minutos desde el segundo del "Rojo" esteño para que llegue de nuevo el empate del cuadro auriazul, que lo anotó Juan Chaparro, quien se fue expulsado en la recta final del juego.

-En el sur del país-

Mientras que en una jornada histórica, Guaraní de Trinidad jugó en su estadio, Los Fundadores, ante Fernando de la Mora. Pero el gran ausente fue el gol. Los equipos de Cristóbal Cubilla y Hernán Acuña no se sacaron ventaja y ambos continúan sin ganar en la División Intermedia.

-General Caballero, el único líder-

General Caballero de Juan León Mallorquín tiene marcha perfecta en la Intermedia. El viernes derrotó a Tacuary y sumó su segunda victoria, siendo hasta aquí el único equipo que ganó sus dos primeros partidos de la temporada.

El triunfo del equipo de Humberto "Loro" Ovelar fue por 4-1 con goles de Teodoro Sebastián Arce, doblete de Ronald Acuña y uno de Héctor Bobadilla. El único tanto Tacuary lo hizo Fernando Cáceres.

PARTIDOS PARA EL DOMINGO

Deportivo Santaní vs. Sportivo 2 de Mayo

Estadio: Juan José Vázquez.

Hora: 10:00 (TV).

Árbitro: Aldo Quiñónez.

Asistentes: Marco Velázquez y Juan Mendoza.

Cuarto árbitro: Ángel Brítez.

 

Sportivo San Lorenzo vs. Resistencia

Estadio: Gunther Vogel.

Hora: 10:00 (TV).

Árbitro: César Herebia.

Asistentes: Cristóbal Alderete y Carlos López.

Cuarto árbitro: Álvaro Giménez.

 

Fulgencio Yegros vs. Sportivo Ameliano

Estadio: Bosque de Pa’i Ñu.

Hora: 15:00.

Árbitro: Blas Romero.

Asistentes: César Silva y Jorge Gómez.

Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías.

 

Sportivo Iteño vs. Atyrá FC

Estadio: Salvador Morga.

Hora: 15:00.

Árbitro: Derlis Benítez.

Asistentes: Roberto Azari y Esteban Testta.

Cuarto árbitro: Jorge Ruiz Díaz.

Comentarios


Intermedia: Histórica localía del benjamín y el clásico de Santísima Trinidad

La segunda fecha de la División Intermedia 2021 tendrá como principales atractivos la inédita localía en la categoría de Guaraní de Trinidad, además del siempre vibrante “clásico de Trinidad” entre Rubio Ñu y Trinidense. Por si fuera poco, habrá una histórica primera pulseada entre General Caballero JML ante Tacuary.

La acción comenzará este viernes con el duelo entre el “Rojo mallorquino”, que viene de una resonante victoria de visitante ante Ameliano en la primera fecha, y Tacuary, que no pasó de un empate sin goles ante el Sportivo Iteño. Será la primera vez que el dueño de casa se enfrente ante el "Tacua". El duelo está pactado para las 15:00 e irá por la TV.

El que vivirá una jornada histórica es el benjamín de la categoría, que será dueño de casa de manera inédita en la Intermedia. El aurinegro itapuense viene de igualar sin goles con 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero. En su estadio “Los Fundadores” de Trinidad, recibirá a Fernando de la Mora, el sábado desde las 10:00.

Mismo día y misma hora para el plato fuerte del capítulo 2 de la División Intermedia que se servirá en la “Arboleda”, con la pulseada entre Rubio Ñu y Trinidense. Los dos vienen de empatar en la primera fecha. El último antecedente fue una paridad sin goles en el 2019, por la jornada 19 de la Segunda División.

La disputa de la segunda jornada se extenderá hasta el lunes 19 de abril con el compromiso a disputarse en el Adrián Jara entre General Díaz e Independiente de Campo Grande, desde las 19:00. Está marcado para la TV.

Comentarios

Ir arriba