Motor

Hamilton alcanza su "pole" número 99 en el mítico circuito de Imola

Foto: @MercedesAMGF1. | 17 Abr 09:57
Foto: @MercedesAMGF1.
Motor

Hamilton alcanza su "pole" número 99 en el mítico circuito de Imola

17 Abr 09:57

Lewis Hamilton obtuvo este sábado la pole position número 99 de su carrera en el Gran Premio de Emilia Romaña, delante del los Red Bull del mexicano Sergio Pérez y del holandés Max Verstappen en Imola, segunda manga de la temporada de Fórmula 1.

El monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) acompañará a Verstappen en la segunda línea en el circuito mítico de Imola, el domingo a las 9:00 de Paraguay, seguidos por el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

El otro piloto Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, partirá en la octava plaza.

En el primer gran premio del año en Baréin, el 28 de marzo, fue Verstappen quien se hizo con la pole, antes de inclinarse en carrera, quedando detrás de Hamilton, siete veces campeón del mundo y por tanto ya líder del campeonato.

Corriendo en casa en Italia, pero sin su público habitual, debido a que la prueba se desarrolla a puerta cerrada, Ferrari vio a su segundo piloto, el español Carlos Sainz Junior, hacerse solo con la undécima plaza, una decepción.

En cuanto al otro español, el campeón del mundo de 2005 y de 2006, Fernando Alonso, de regreso a la Fórmula 1 a sus 39 años con Alpine, partirá desde la decimoquinta posición, otra pequeña decepción, cuando su compañero francés Esteban Ocon saldrá desde la novena.

La otra escudería local, AlphaTauri, terminó con un sabor agridulce, entre el buen resultado de Gasly y el accidente de Yuki Tsunoda. El japonés, que afronta a sus 20 años su segundo gran premio en Fórmula 1, chocó la parte trasera de su monoplaza contra un muro. Aunque los daños fueron reparados, partirá último.

McLaren colocó a sus pilotos, el australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris en los puestos sexto y séptimo en la parrilla, mientras que el belga-canadiense Lance Stroll (Aston Martin) partirá décimo.

Clasificación completa para el GP de Emilia Romaña. Foto: @F1.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Bobadilla se presentó en Fluminense saludando a la "torcida más bonita del mundo"

Foto: Captura de pantalla. | 17 Abr 13:05
Foto: Captura de pantalla.
Paraguayos en el exterior

Bobadilla se presentó en Fluminense saludando a la "torcida más bonita del mundo"

17 Abr 13:05

Raúl Bobadilla ya es oficialmente jugador del Fluminense de Brasil. El equipo carioca presentó este sábado al delantero paraguayo que estuvo en Guaraní en la última temporada.

El atacante sigue perteneciendo a los registros de Guaraní y firmó un contrato de préstamo por una temporada con el tricolor carioca.

La presentación oficial de Raúl se hizo con un material audiovisual donde se exponen los mejores goles a lo largo de su carrera. Además, el delantero expresa: "A la mejor y más bonita 'torcida' del mundo, un placer, Raúl Bobadilla".

Fluminense jugará fase de grupos de Copa Libertadores, integrando el grupo D junto con River Plate, Santa Fe de Colombia y Junior del mismo país.

Con la camiseta de Guaraní, que vistió desde enero del 2020 hasta unas semanas atrás, Bobadilla jugó 43 partidos y anotó 14 goles, 3 de ellos en Copa Libertadores.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Fabrizio Peralta integra la lista del Flamengo para la Libertadores

Foto: Flamengo. | 17 Abr 12:04
Foto: Flamengo.
Paraguayos en el exterior

Fabrizio Peralta integra la lista del Flamengo para la Libertadores

17 Abr 12:04

Flamengo, campeón de la Copa Libertadores en el 2019 y 1981, se prepara para afrontar esta nuevamente esta competencia en la temporada, donde integrará el grupo G junto con Liga de Quito, Vélez Sarsfield y Unión La Calera.

Además, el "Mengão" tendrá en su plantel a un futbolista paraguayo. Se trata del juvenil Fabrizio Peralta, quien se encuentra cedido a préstamo en el equipo carioca por Cerro Porteño.

El mediocampista Fabrizio había firmado contrato por un año en marzo pasado. Peralta, de 18 años, fue uno de los mejores jugadores de Paraguay en el último Mundial Sub 17, que se disputó justamente en Brasil. En principio, el mediocampista va a préstamo por una temporada, con opción a compra.

El juvenil llegó a entrenar con el selectivo y tuvo un par de prácticas con el equipo principal, pero no tuvo cabida hasta ahora y decidió aventurarse en el fútbol brasileño, donde sí hay competencia en formativas, pero ahora incluso integra la lista copera y además fue convocado para el partido de Flamengo ante Portuguesa por el campeonato carioca este sábado.

Fabrizio Peralta, un volante de buen recorrida y gran pegada, jugó los 9 partidos del último Sudamericano Sub 17 y estuvo presente en los 5 juegos de la Copa del Mundo de la categoría, disputado en Brasil.

 

 

Comentarios