El misil de Alejandro Silva que le dio el triunfo a Olimpia

Olimpia volvió a ganar en el torneo Apertura para saltar de nuevo a la cima de la tabla de clasificaciones, esperando lo que pase con Nacional, Libertad y Cerro Porteño, que juegan este sábado y domingo respectivamente.

Luego de arrancar abajo en el marcador, el Franjeado tuvo en Alejandro Silva a su "salvador", ya que el uruguayo fue el autor de un doblete para remontar el juego.

Y el segundo tanto de los dos marcados por "Ale", fue un verdadero golazo. El mediocampista ofensivo del Decano capturó el balón en tres cuartos de cancha y no dudó en buscar el arco de Héctor Espínola.

El misil de Silva se terminó metiendo en el ángulo superior izquierdo del arco guaireño y fue el gol que decretó la remontada y terminaría sentenciando el resultado a favor del franjeado.

 

Comentarios


Conmebol adelanta juego de Olimpia en Copa para poder programar el clásico

La Conmebol ratificó el calendario de la fase de grupos de la Copa Libertadores y hubo un cambio con respecto a la programación inicial en un partido de Olimpia, lo que permitirá la programación del superclásico del fútbol paraguayo.

Inicialmente, el Franjeado debía enfrentar el jueves 29 de julio a Always Ready en el estadio Manuel Ferreira por la fecha 2 de la fase de grupos, en la antesala al clásico, pero en el calendario publicado este viernes, el partido quedó oficialmente para el miércoles 28 a las 22:00.

De esta manera, habrá "espacio" para que se cumplan las 72 horas de parte de ambos y programar el clásico el sábado 1 de mayo, antes de que ambos equipos viajen para disputar la fecha 3 de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño tiene su segundo partido de la fase de grupos (el primero de local), también el miércoles 28, pero a las 18:00, en La Nueva Olla ante Deportivo La Guaira.

Con el problema solucionado, solo quedará definir el horario en el que se disputará la mayor fiesta del fútbol paraguayo, que además podrá ir delineando cómo será la lucha por el título en la recta final.

Comentarios


River-Sol de América, un choque con urgencia de puntos

Con la urgencia de sumar de a tres inmediatamente, River Plate y Sol de América chocan en la noche de este sábado en los Jardines del Kelito. Ambos se encuentran el fondo de la tabla con la misma producción: solo un triunfo, tres empates y siete derrotas.

Pero además, son el último y penúltimo en la tabla de promedios, la que define los descensos. River está en la última posición, la de relegación directa, y Sol de América en la penúltima, la de la promoción.

Independientemente al resultado de esta noche, ambos equipos permanecerán en esas posiciones. Los dos consiguieron su último triunfo en el torneo Apertura en la fecha número 4 y acumulan siete juegos al hilo sin ganar.

A todo esto, se suma que Sol de América llega con un brote de COVID-19 en su plantel, donde actualmente son ocho los integrantes del equipo que están contagiados.

PROBABLES ALINEACIONES

RIVER PLATE: Daniel Azcona; Gustavo Giménez, Alex Garcete, Carlos Montiel y Tobías Castellano; Walter Gaona, Osmar Molinas, Aldo Quiñónez y Diego Godoy; Mario Otazú y Pablo Zeballos. DT: Enrique Landaida.

SOL DE AMÉRICA: Pablo Gavilán; Gustavo Velázquez, Iván Villaba, Milciades Portillo, Joel Jiménez y Facundo Cobos; Diego Valdez, Édgar Ferreira y Pablo Ayala; Nildo Viera y José Ortigoza. DT: Éver Almeida.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar. VAR: Fernando López.

Horario: 20:00. Estadio: Los Jardines del Kelito.

Comentarios

Ir arriba