Con Almirón, Newcastle frena al West Ham y se aleja de la zona de descenso

El Newcastle de Miguel Almirón sumó su segundo triunfo consecutivo en la Premier League, después de dejar atrás una racha de siete juegos sin poder ganar, y logró alejarse de los puestos de descenso.

Este sábado derrotó por 3-2 al West Ham de Fabián Balbuena, quien nuevamente estuvo en el banco pero no tuvo minutos, pese a la expulsión de uno de los centrales. Almirón, por su parte, fue titular y completó el partido.

Los goles fueron marcados por Issa Diop, en contra, Joelinton y Joe Willock para las "Urracas" y por el propio Diop y Jesse Lingard para los "Hammers". Newcastle llegó a tener una ventaja de 2-0, recibió el empate a los 80 minutos y dos minutos después, Willock, que apenas había ingresado al campo de juego, decretó el triunfo del equipo local.

Con este resultado, Newcastle llega a 35 puntos en la tabla, colocándose a nueve puntos de la zona de descenso. Mientras que el West Ham queda en la cuarta posición (zona de Champions) con 55, pero puede quedar relegado si el Chelsea y Liverpool ganan en esta fecha.

Comentarios


Édgar Barreto, héroe en la victoria del NEC con un gol sobre la hora

El futbolista paraguayo Édgar Barreto fue una de las figuras principales que tuvo el NEC Nigmejen y le dio un agónico triunfo marcando un gol en el minuto 90 del partido, en un juego ante el Jon AZ Alkmaar de la Eerste Divisie, segunda división del fútbol de los Países Bajos.

El NEC volvió a ganar después de cuatro fechas consecutivas sin poder hacerlo. Triunfó por 3-2 y el tercero, llegó por intermedio del futbolista paraguayo, que actualmente juega como stopper por derecha en una línea de tres centrales.

El gol llegó de cabeza, tras un tiro de esquina lanzado desde el costado izquierdo. Es el segundo tanto de Barreto en la temporada, donde acumula 25 partidos jugados y 1.659 minutos en cancha.

NEC marcha en la sexta posición de la competencia, a falta de cuatro juegos para el final, y por ahora deberá disputar una liguilla para pelear por la tercera plaza de ascenso a la Eredivisie, primera división del fútbol neerlandés.

Comentarios


El Hertha Berlín de Omar Alderete, en cuarentena por casos de COVID-19

El Hertha Berlín, equipo de la Bundesliga alemana y donde milita el defensor paraguayo, Omar Alderete, postergó sus tres próximos partidos ligueros luego de confirmarse el cuarto caso positivo de Covid-19 en su plantel en pocos días.

Los primeros fueron el entrenador Pál Dárdai y su asistente Admir Hamzagic, quien habían sido aislados del resto del equipo. No obstante, el contagio siguió con el delantero Dodi Lukebakio, quien también tuvo que apartarse.

No obstante, debido a que la estrategia de aislar a los positivos no paró con el contagio, confirmándose ahora el caso del lateral alemán, Marvin Plattenhardt, el conjunto albiceleste decidió parar totalmente para evitar una ola mayor.

Mainz, Friburgo y Schalke 04 son los equipos que estaban en el mapa del Hertha Berlín en las próximas fechas de la Bundesliga. En principio el plantel hará una cuarentena de 14 días. El equipo está en la posición 15 con 26 puntos, al igual que el Arminia Bielefeld, que por menor diferencia de goles está en la zona roja.

Desde su arribo a la institución para la temporada 2020/21, Omar Alderete ha disputado 14 partidos. La última vez que vio acción fue el 13 de marzo de este año, en la derrota por 2-0 ante el Borussia Dortmund por la jornada 25 de la Liga. El paraguayo jugó los 9 minutos finales.

Comentarios

Ir arriba