Fútbol Paraguayo

Para Sarabia, el "12" mereció más y destacó la "tranquilidad" de su equipo

Foto: Jorge Jara. | 16 Abr 23:05
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Para Sarabia, el "12" mereció más y destacó la "tranquilidad" de su equipo

16 Abr 23:05

El entrenador del 12 de Octubre, Pedro Sarabia, analizó el empate de su equipo ante Guaraní en el estadio Luis Salinas. Es el segundo empate consecutivo del "Globo", que ya acumula cuatro juegos al hilo sin perder en el Apertura y seis si se suman los dos partidos de Copa Sudamericana.

Para Sarabia, su equipo mereció más porque hizo un "gran partido" y generó situaciones claras de gol. "Hicimos un gran partido. Ese tempranero gol que nos anularon lo tienen que volver a ver los árbitros, pero lo más importante es haber respondido pese a ese golpe y el resultado en contra", expresó.

El DT itaugüeño destacó que su equipo nunca perdió la tranquilidad y ayudó en el manejo del trámite haber encontrado el empate rápido en la complementaria. "En el primer tiempo estuvimos bien hasta que nos hicieron el gol. En el segundo tiempo nunca perdimos la tranquilidad y ayudó bastante haber llegado al gol rápido, porque a partir de ahí se hizo un mano a mano", añadió.

Por otra parte, reconoció también el despliegue de su equipo, algo que ya lo había hecho tras el partido ante Olimpia. "Si hacemos un análisis de las ocasiones, pudimos habernos llevado más. Pero el fútbol es así, necesitamos capitalizar las ocasiones de gol, pero el despliegue de los jugadores es muy reconocido por nosotros en el cuerpo técnico", sentenció.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Olimpia remonta ante Guaireña y vuelve a la cima del Apertura

FOTO: NÉSTOR SOTO. | 16 Abr 23:26
FOTO: NÉSTOR SOTO.
Fútbol Paraguayo

Olimpia remonta ante Guaireña y vuelve a la cima del Apertura

16 Abr 23:26

Olimpia arrancó perdiendo en Guairá, pero con un doblete de Alejandro Silva logró dar vuelta el resultado y retornar al triunfo, tras el empate de la fecha pasada. Por ahora, vuelve al liderato a la espera de lo que pase entre Cerro Porteño y Libertad.

Guaireña, por su parte, sumó su segunda derrota consecutiva y por ahora queda relegado en la lucha de la parte alta de la tabla de clasificaciones.

Alex Cáceres había adelantado al equipo de Troadio Duarte, temprano en el partido. Pero luego apareció Alejandro Silva con un remate dentro del área y otro desde fuera del área para adelantar al Decano.

El Franjeado además viajará motivado a Venezuela para debutar en la Copa Libertadores el próximo martes ante el Deportivo Táchira.

Como equipo local, Guaireña insinuó y arrancó mejor el partido. A los dirigidos por Sergio Orteman les costó acomodarse y eso aprovechó el albiceleste para sacar rápidamente ventaja.

Una buena jugada iniciada por un corte en un intento de contra del rival, Guaireña encontró el gol de Alex Cáceres imponiéndose y marcando el rumbo en el inicio del juego.

Pero la cosa no tardó en cambiar. Olimpia comenzó a encontrar juego en tres cuartos de cancha y promover los errores en la salida del equipo local. Por momentos también, había espacios bien aprovechados a espalda de los mediocampistas y los laterales.

Arrancando desde la derecha para el medio, el trabajo de Alejandro Silva comenzó a crecer. Y en general, Olimpia comenzó a mostrarse más peligroso. En cuestión de 10 minutos lo pudo dar vuelta, primero con una jugada iniciada sobre la izquierda, que termina con un centro por abajo de Iván Torres y un rechazo al medio que fue aprovechado por Silva.

Y el segundo, con una pelota perdida por Guaireña en la salida y la genialidad de Ale Silva que al recuperar buscó arco desde unos 30 metros y encontró ángulo. Nada que hacer para Espínola.

Obligatoriamente, Guaireña tuvo que adelantar líneas. En la complementaria comenzó a presionar la salida de Olimpia, que en la mayoría de los casos sorteaba esta presión y tenía casi campo abierto para correr.

El ingreso de Edwar López le dio aún mayor posibilidades por esta vía, pero la cuota pendiente del segundo tiempo franjeado fue la definición. El mismo López tuvo tres ocasiones que no pudo convertir.

Troadio Duarte mandó todo lo que tenía a la cancha. Terminó defendiendo solo con dos, quedando expuesto a los contragolpes del Franjeado. Pese a tener un par de ocasiones importantes, el empate tampoco llegó.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Parque del Guairá

Árbitro: Julio Quintana

Asistentes: Darío Gaona y Héctor Medina

Cuarto árbitro: Zulma Quiñonez

VAR: Mario Diaz de Vivar

AVAR: Nancy Fernández

Goles: 4' A. Cáceres (G); 14', 24' A. Silva (O)

Amonestados: I. Torres (O)

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y Tomás Bartomeus; Jorge Salinas (62' Lucas González), Jorge Mendoza, Rosalino Toledo (77' Carlos Duarte) y Alex Cáceres (67' Jorge Núñez); Facundo Parra y Fernando Romero. DT: Troadio Duarte.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Saúl Salcedo, Luis Cáceres e Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz (75' Rodrigo Rojas) y Ramón Sosa (67' Edwar López); Jorge Recalde e Isidro Pitta (46' Roque Santa Cruz). DT: Sergio Orteman.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Emotivo empate en Itauguá entre 12 de Octubre y Guaraní

Foto: @CopaDePrimera. | 16 Abr 23:19
Foto: @CopaDePrimera.
Fútbol Paraguayo

Emotivo empate en Itauguá entre 12 de Octubre y Guaraní

16 Abr 23:19

El 12 de Octubre y Guaraní no pasaron del 1-1 en el estadio Luis Salinas de Itauguá. Pese a la igualdad, el partido fue emotivo y ambos equipo tuvieron ocasiones claras para poder desequilibrar el juego hasta el último minuto.

Josué Colmán adelantó al conjunto aurinegro con un gran remate colocado desde fuera del área. Mientras que José Ariel Núñez marcó el 1-1 que terminó siendo definitivo en el partido.

Apenas en el inicio del juego, el árbitro José Méndez anuló un gol de Miguel Jacquet por una fina mano previa de César Benítez. Guaraní también tuvo un gol anulado, que llegó por intermedio de Juan Franco, quien estaba en posición adelantada.

Con este resultado, el 12 de Octubre sigue sumando de a uno en el campeonato, teniendo en cuenta que venía de empatar en la fecha pasada ante Olimpia. Pero le sirve, porque independientemente al resultado que consiga Sol de América, se mantendrá fuera de la zona de descenso en la tabla de promedios.

Guaraní, por su parte, no pudo hilar triunfos y con la igualdad queda con 15 puntos en la tabla de clasificaciones donde se mantiene en la sexta posición, por encima de Luqueño, 12, Sol y River.

El equipo local arrancó con todo. Apenas al minuto de juego, un rebote le quedó a Miguel Jacquet en el área y remató con fuerza para marcar el primero. Luego de revisar en el VAR, José Méndez terminó sancionando un mano de César Benítez en la previa, bastante dudosa, ya que el reglamento actual expresa que en el lugar donde le pegó el balón al defensor itaugüeño (un poco por debajo del hombro), aún no es considerado como infracción por mano.

Hasta antes de llegar a los 20, el "12" siguió dominando con salidas rápidas de Richard Salinas, especialmente, sobre el costado izquierdo en un duelo particular con Alexis Villalba.

De a poco, el dominio del local fue decayendo y con Josué Colmán como referente principal, Guaraní comenzaba a incursionar en terreno enemigo. Fue el propio Colmán que, encarando desde la izquierda para adentro, sacó un derechazo colocado bien abajo que se convirtió en balón inatajable para Mauro Cardozo.

Para la complementaria, el equipo de Sarabia volvió a arrancar como lo había hecho en el primer tiempo. Pero el empate llega de un contragolpe perfecto, luego de una pelota perdida por Guaraní en el área rival y que culminó con José Ariel Núñez empujando un gran centro de Salinas desde la izquierda.

Esto presentó un segundo tiempo con muchos espacios, con ambos equipos buscando el arco rival aunque con más cautela en el fondo el 12 de Octubre, por su estilo ya acostumbrado.

Mauro Cardozo tuvo una gran tapada tras una serie de rebotes en su propia área y un balón que iba indefectiblemente a la red y Rubén Ríos, en un cara a cara con Gaspar Servio, cabeceó el balón a un costado. Estas fueron las jugadas más claras de gol de cada equipo en la complementaria, aunque hubo varias más de mucho peligro.

Por eso, el juego fue emotivo, pese a que ambos entrenadores queden preocupados por la falta de efectividad de sus delanteros, que se generaron ocasiones pero fallaron en el tiro final.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Guido Miranda y Héctor Balbuena.

Cuarto árbitro: Derlis López.

VAR: Fernando López.

AVAR: Eduardo Britos.

Goles: 34' J. Colmán (G); 49' J. A. Núñez (12)

Amonestados: R. Mendieta, C. Benítez, M. Jacquet (12); A. Villalba, R. Fernández, D. Villalva, Á. Benítez (G)

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo Da Silva, Mario Jacquet y Ramón Mendieta; Víctor Barrios (46' P. Velázquez), Juan Aguilar, Rubén Ríos y Richard Salinas; José Ariel Núñez (76' Marcelo Pareces) y Júnior Marabel (92' José Montiel). DT: Pedro Sarabia.

GUARANÍ: Gaspar Servio; Alexis Villalba, Jorge Morel, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Juan Franco (45' Ángel Benítez), Rodrigo Fernández, José Florentín y Josué Colmán; Daniel Villalva (86' Antonio Marín) y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Comentarios