Orteman: "Todo el mérito de los jugadores, encontraron el partido y lo manejaron"

El entrenador de Olimpia, Sergio Orteman, analizó la victoria de su equipo en el Parque del Guairá, por 2-1 sobre el conjunto local. El Franjeado volvió al triunfo luego de frenarse en la fecha pasada, donde igualó con lo justo ante el 12 de Octubre.

Orteman le dio todo el mérito a sus jugadores, por "haber encontrado el partido" en una cancha "muy difícil". "Es un triunfo importante para seguir en la pelea. Era una cancha muy difícil donde Guaireña sabe jugar y es muy difícil que pierde partidos. Todo el mérito de los jugadores por haber encontrado el partido y haberlo trabajado", expresó.

Por otra parte, habló de lo que fue el segundo tiempo, donde Olimpia tuvo espacios, contragolpes, pero no pudo liquidar. "Ellos al querer encontrar el empate pusieron mucha gente arriba y nos faltó un poquito de calma arriba para definir. Tuvimos un poco apurados, ansiosos en ese lapso", sentenció.

Así también, se refirió a lo que será la participación del Franjeado en Copa Libertadores, donde debuta el próximo martes. "En la Copa hay que ir partido a partido. Tenemos una ventaja sobre nuestro rival del martes, pero solo en ritmo del partido, porque ellos no vienen en competencia. La Copa es la obsesión de toda América y todos se preparan para ella", finalizó.

Un triunfo importante para seguir en la pelea en una cachanca deificil guaireña sabe jugar de local y es muy dificl que pierda partidos aca el merito de los jugadores haber encontrado el partido y haberlo trabajo

Comentarios


Pese a la derrota, Troadio asegura estar "tranquilo" con el rendimiento de Guaireña

El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, analizó la derrota de su equipo ante Olimpia en el Parque del Guairá. Es la segunda caída consecutiva y la tercera en el Apertura del equipo albiceleste, que por ahora quedó relegado en la lucha de parte alta de la tabla.

Troadio aseguró que, pese a la derrota, se retiró "tranquilo" del Parque del Guairá, por lo expuesto por su equipo. "Fue un partido parejo. Desde el principio tratamos de agarrarle el hilo al juego de Olimpia, nos pusimos en ventaja y después no pudimos aguantar. Nos vamos dolidos por la derrota, pero estamos tranquilo, estamos bien", expresó el DT.

Habló también de los errores habituales que comete su equipo. "Cometemos errores muchas veces al intentar aguantar o cerrar los partidos. Nos cuesta aprovechar las ocasiones de gol. Va nuestra segunda derrota seguida y trataremos de mejorar porque queremos ser protagonistas en el torneo", agregó.

Ante la eliminación de la Copa Sudamericana y haber quedado relegado en el campeonato luego de las dos derrotas consecutivas, Troadio aseguró que el objetivo del equipo es "sumar la mayor cantidad de puntos posibles y ver qué nos puede deparar eso".

Comentarios


El “Ancho” Ibarra: “El mejor jugador que he visto fue Guido Alvarenga”

No hace mucho tiempo, el fútbol paraguayo tenía un atractivo especial cuando Emilio Ibarra mimaba a la caprichosa dentro del campo de juego. Un poco excedido de peso, el “Ancho” era pura magia, especialmente entre el 2005 al 2007, época en la que jugó hasta la Copa Libertadores con Tacuary.

El exfutbolista de 41 años confesó quién fue el mejor futbolista que vio dentro de un campo de juego; eligió a un paraguayo que también destilaba talento.

“El único referente, el mejor jugador que he visto fue Guido Virgilio Alvarenga. No he visto a ningún otro jugador como él. Fue el mejor N°10 que llegué a ver”, comentó en la 650AM.

Entre otras de sus confesiones, Ibarra aseguró que la leyenda urbana de su preferencia hacia una determinada comida era errónea. “Te soy sincero, la tortilla yo poco consumo. La gaseosa sí, es un vicio”, le bajó entre risas.

El actual DT de Humaitá se refirió a uno de sus principales dramas en su época de profesional; el peso. El “Ancho” fue tendencia por ser uno de los jugadores que más talento demostraba dentro de un campo de juego pese a su figura poco atlética.

“En una época jugué con 86 kilos en San Lorenzo, en Libertad tenía 78 kilos. A mi nadie me inculcó para que me cuide, pero me costaba el doble. Cuando me fui a Tacuary hice el esfuerzo y bajé un poco. Para ser sincero, cuando bajé de peso me sentí mucho mejor en la cancha”, expresó.

En 1993, Emilio Ibarra consiguió el ascenso a la Primera División con Humaitá, equipo con el que debutó como profesional con tan solo 18 años. San Lorenzo, Libertad y Tacuary fueron sus demás equipos en la categoría de Honor.

Comentarios

Ir arriba