Polideportivo

Nadal fue eliminado por Rublev en los cuartos de final de Montecarlo

16 Abr 15:00
Polideportivo

Nadal fue eliminado por Rublev en los cuartos de final de Montecarlo

16 Abr 15:00

Mónaco, Principado de Mónaco | AFP

El español Rafa Nadal, número tres mundial y que aspiraba a un duodécimo título en el Masters 1000 de Montecarlo, quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del torneo monegasco al perder 6-2, 4-6 y 6-2 ante el ruso Andrey Rublev, octavo de la clasificación mundial.

Rublev jugará en la siguiente ronda contra el noruego Casper Ruud (27º), que eliminó al vigente campeón del torneo de Montecarlo, el italiano Fabio Fognini (18º) por 6-4 y 6-3.

El jugador ruso ya disputó una semifinal en un Masters 1000 a principios de este mes, en Miami sobre pista dura, pero cayó en ella ante el polaco Hubert Hurkacz.

Montecarlo sigue viendo el adiós de grandes nombres. El número dos mundial, el ruso Daniil Medvedev, fue baja por un test positivo al covid-19 antes del inicio del torneo, mientras que el número uno Novak Djokovic cayó en octavos de final.

Rublev destacó lo difícil que es jugar y ganar ante Nadal.

"Para él debe ser increíblemente difícil jugar con esta presión de tener que ganar siempre. Estoy impactado por el nivel al que él puede jugar a pesar de esa presión. Es mucho más fácil jugar cuando no tienes nada que perder", comentó.

Rublev ganó el primer set en 38 minutos y parecía ir directo hacia la victoria cuando se puso 4-2 en el segundo. Pero Nadal despertó ahí y teminó remontando esa manga, para forzar un tercer set en el que el ruso fue físicamente superior, poniéndose pronto 5-1 y cerrando la victoria a continuación con el 6-2 definitivo del tercer set.

Nadal cerró así con mal sabor este primer torneo de su temporada de tierra batida, donde tendrá la misión de revalidar su corona en Roland Garros (30 mayo-13 junio).

El jugador mallorquín no participaba en ningún torneo desde su eliminación en febrero en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

"Cerro es un club referencia en Sudamérica", advierte el DT de América de Cali

Foto: Jorge Jara | 16 Abr 17:33
Foto: Jorge Jara
Fútbol Internacional

"Cerro es un club referencia en Sudamérica", advierte el DT de América de Cali

16 Abr 17:33

Cerro Porteño se estrenará en la edición 2021 de la Copa Conmebol Libertadores visitando al América de Cali en Colombia. El encuentro arrancará a las 22:00 (hora paraguaya) de este miércoles 21 de abril.

Juan Cruz Real, director técnico del próximo rival copero del Ciclón de Barrio Obrero, mostró -en Versus Radio- todos sus respetos para el equipo dirigido por Francisco "Chiqui" Arce.

"Cerro es un equipo que intenta jugar, un modelo propositivo en cuanto a lo que es ataque. Tenemos fortalezas y debilidades, el rival también. Dentro de eso intentaremos trabajar, Cerro tiene jugadores con bastante recorrido a nivel internacional, Cerro es un club referencia en Sudamérica y lo tomaremos respetando al rival", advirtió el DT.

Sobre su club, el adiestrador aseguró que están ilusionados con la copa y ya piensan en lo que va a ser su primer partido de la Copa Libertadores. Destacó la importancia de iniciar bien la Copa Libertadores, ya que es un torneo demasiado exigente.

En cuánto a la situación que afecta su localía, comentó que todos los partidos son muy complejos y que lógicamente querían jugar en su casa. Subrayó que el Pascual Guerrero es un emblema de Colombia y que América de Cali es un club muy popular.

Algunos estadios en Colombia se están refaccionando en Colombia para la Copa América, por eso el cuadro cafetero no podrá ser local en su escenario en el certamen continental y tendrá que jugar en Bucaramanga.

 

Comentarios

Fútbol Internacional

"En Olimpia sí nos creemos capaces de ganar la Copa Libertadores"

Foto: Néstor Soto. | 16 Abr 17:01
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

"En Olimpia sí nos creemos capaces de ganar la Copa Libertadores"

16 Abr 17:01

Visitando al Deportivo Táchira de Venezuela, Olimpia entrará en acción en la edición 2021 de la Copa Conmebol Libertadores. Será este martes 20 de abril a las 18:15, cuando nazca una nueva ilusión decana.

Cristian Domínguez, integrante de la Comisión de Fútbol del Franjeado, es muy optimista ante la participación copera y afirmó en Versus Radio que se ven capaces de pelar el certamen continental.

"En Olimpia sí nos creemos capaces de ganar la Copa Libertadores y vamos a encarar como tal. Mucha gente pide Libertadores, primero tenes que ser rey de tu casa, ser dominador del fútbol local. Estamos en un muy buen camino. Confío una vez que tengas ese dominio en el fútbol paraguayo, puedas jugar una final de la Libertadores", aseguró.

Domínguez descartó completamente que ahora estén buscando algún refuerzo en el mediocampo, explicando que en ese puesto tienen una superpoblación y que son de la casa, como así también gente experimentada. Comentó que recién en mayo lo vamos a analizar y que es traído de los pelos esa información sobre Sebastián Rodríguez del Emelec. Agregó que la directriz y la política viene de arriba, esto en cuánto a reducción del plantel.

En otro punto, expresó que el arbitraje paraguayo no está pasando un buen momento y lo que piden es que se trabaje en el punto. Adjuntó que si quieren ser los mejores y salir campeones, van a tener que jugar con eso, con que el arbitraje en general está con un problema de bajón.

Diez puntos

Otro tema muy importante que abordó, es sobre la salud de su padre, Osvaldo Domínguez Dibb. Para la tranquilidad de todos, contó que está plenamente recuperado del coronavirus.

"ODD me preguntó hoy a las siete y media de la mañana... ;e llamó a preguntar cómo va a formar Olimpia, no se pierde ningún partido del torneo local. Tiene sus jugadores, un persona con tantos años como él. Sabe mucho y tiene sus jugadores de mesita de luz, que con ellos vamos a ganar y que son de experiencia y que con ellos te ganan un partido", fueron sus palabras.

Comentarios