Motor

Mercedes impone su ritmo en los ensayos libres en Imola

Valtteri Bottas. Foto: @MercedesAMGF1. | 16 Abr 16:20
Valtteri Bottas. Foto: @MercedesAMGF1.
Motor

Mercedes impone su ritmo en los ensayos libres en Imola

16 Abr 16:20

¿Empieza ya Mercedes a marcar diferencias? Se esperaba más de Red Bull este viernes en los ensayos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Romaña, pero fue Mercedes el protagonista del día en Imola, con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton dominando las dos primeras sesiones.

Max Verstappen (Red Bull) resistió en la sesión matinal, con el tercer crono, pero tuvo que abandonar la segunda después de apenas cinco vueltas. La culpa fue de un problema técnico en su monoplaza, que obligó al holandés a mirar con frustración cómo los Mercedes imponían su hegemonía en la hoja de tiempos del día sin problemas.

Bajo un sol primaveral, las condiciones en las que tuvieron lugar estos ensayos del viernes pueden ser muy diferentes a las de la carrera del domingo (9:00 de Paraguay), ya que para entonces se espera lluvia.

Mercedes lanzó por el momento el mensaje de que el campeón quiere seguir siéndolo. Hasta ahora, Red Bull había ganado el pulso a Mercedes en los ensayos de pretemporada primero y luego en los ensayos libres y la sesión de clasificación del Gran Premio de Baréin, que abrió la temporada a finales del pasado mes.

En esta segunda carrera de la temporada, Red Bull no pudo aprovechar su teórica mejor adaptación a las novedades reglamentarias y Mercedes ganó el primer pulso en Emilia-Romaña.

"Todavía nos falta ritmo" frente a los Red Bull, "que parecen seguir teniendo ventaja", insistía esta semana Toto Wolff, patrón de Mercedes.

Pero su escudería ya pudo ganar la primera carrera de 2021, con Hamilton en Baréin. Y este viernes en Ímola fueron el finlandés Bottas, subcampeón mundial los dos últimos años, y su compañero británico, siete veces campeón mundial, los más rápidos.

Bien es cierto que Verstappen, sin el problema técnico en la transmisión de su monoplaza, podría haber aspirado a dominar la jornada. Por lo que las espadas siguen en todo lo alto para el desarrollo de este Gran Premio en Imola, uno de los circuitos tradicionales.

La jornada del sábado, con la tercera sesión de ensayos libres y sobre todo con la sesión de clasificación, es especialmente importante en este circuito, donde los adelantamientos son complicados.

- Los italianos destacan en casa -

A la espera de ese importante sábado, los equipos 'locales', AlphaTauri y Ferrari, destacaron en suelo italiano.

AlphaTauri, que tiene su sede a 15 kilómetros, se quedó con el tercer puesto del día de ensayos libres gracias al francés Pierre Gasly, justo por delante de los Ferrari del español Carlos Sainz Jr y del monegasco Charles Leclerc.

El japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), que en Baréin consiguió sus primeros puntos (9ª posición) en su primer Gran Premio de Fórmula 1, obtuvo el séptimo mejor crono del viernes.

Ferrari, apenas sexto en el Mundial de constructores el año pasado, confía en su mejoría y con Sainz Jr y Leclerc envía un mensaje de optimismo.

"Si nos comparamos con nuestros competidores, creo que hemos hecho buenos progresos", valoró el 'Team Principal' Mattia Binotto, subrayando que "no era fácil en una situación en la que la mayor parte de los desarrollos del coche están congelados".

La única nota negativa para la 'Scuderia' fue que Leclerc tuvo una salida de pista y acabó frente a un muro, a baja velocidad, en los últimos instantes de la segunda sesión.

Otras dos banderas rojas habían interrumpido la sesión de la mañana, por una pequeña colisión entre el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el francés Esteban Ocon (Alpine), y por un trompo del ruso Nikita Mazepin (Haas).

Sergio Pérez fue sexto en la segunda sesión de los libres. El veterano español Fernando Alonso (Alpine) obtuvo el decimotercer mejor crono en esa segunda sesión.

Imola, Italia. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

"Cerro es un club referencia en Sudamérica", advierte el DT de América de Cali

Foto: Jorge Jara | 16 Abr 17:33
Foto: Jorge Jara
Fútbol Internacional

"Cerro es un club referencia en Sudamérica", advierte el DT de América de Cali

16 Abr 17:33

Cerro Porteño se estrenará en la edición 2021 de la Copa Conmebol Libertadores visitando al América de Cali en Colombia. El encuentro arrancará a las 22:00 (hora paraguaya) de este miércoles 21 de abril.

Juan Cruz Real, director técnico del próximo rival copero del Ciclón de Barrio Obrero, mostró -en Versus Radio- todos sus respetos para el equipo dirigido por Francisco "Chiqui" Arce.

"Cerro es un equipo que intenta jugar, un modelo propositivo en cuanto a lo que es ataque. Tenemos fortalezas y debilidades, el rival también. Dentro de eso intentaremos trabajar, Cerro tiene jugadores con bastante recorrido a nivel internacional, Cerro es un club referencia en Sudamérica y lo tomaremos respetando al rival", advirtió el DT.

Sobre su club, el adiestrador aseguró que están ilusionados con la copa y ya piensan en lo que va a ser su primer partido de la Copa Libertadores. Destacó la importancia de iniciar bien la Copa Libertadores, ya que es un torneo demasiado exigente.

En cuánto a la situación que afecta su localía, comentó que todos los partidos son muy complejos y que lógicamente querían jugar en su casa. Subrayó que el Pascual Guerrero es un emblema de Colombia y que América de Cali es un club muy popular.

Algunos estadios en Colombia se están refaccionando en Colombia para la Copa América, por eso el cuadro cafetero no podrá ser local en su escenario en el certamen continental y tendrá que jugar en Bucaramanga.

 

Comentarios

Fútbol Internacional

"En Olimpia sí nos creemos capaces de ganar la Copa Libertadores"

Foto: Néstor Soto. | 16 Abr 17:01
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

"En Olimpia sí nos creemos capaces de ganar la Copa Libertadores"

16 Abr 17:01

Visitando al Deportivo Táchira de Venezuela, Olimpia entrará en acción en la edición 2021 de la Copa Conmebol Libertadores. Será este martes 20 de abril a las 18:15, cuando nazca una nueva ilusión decana.

Cristian Domínguez, integrante de la Comisión de Fútbol del Franjeado, es muy optimista ante la participación copera y afirmó en Versus Radio que se ven capaces de pelar el certamen continental.

"En Olimpia sí nos creemos capaces de ganar la Copa Libertadores y vamos a encarar como tal. Mucha gente pide Libertadores, primero tenes que ser rey de tu casa, ser dominador del fútbol local. Estamos en un muy buen camino. Confío una vez que tengas ese dominio en el fútbol paraguayo, puedas jugar una final de la Libertadores", aseguró.

Domínguez descartó completamente que ahora estén buscando algún refuerzo en el mediocampo, explicando que en ese puesto tienen una superpoblación y que son de la casa, como así también gente experimentada. Comentó que recién en mayo lo vamos a analizar y que es traído de los pelos esa información sobre Sebastián Rodríguez del Emelec. Agregó que la directriz y la política viene de arriba, esto en cuánto a reducción del plantel.

En otro punto, expresó que el arbitraje paraguayo no está pasando un buen momento y lo que piden es que se trabaje en el punto. Adjuntó que si quieren ser los mejores y salir campeones, van a tener que jugar con eso, con que el arbitraje en general está con un problema de bajón.

Diez puntos

Otro tema muy importante que abordó, es sobre la salud de su padre, Osvaldo Domínguez Dibb. Para la tranquilidad de todos, contó que está plenamente recuperado del coronavirus.

"ODD me preguntó hoy a las siete y media de la mañana... ;e llamó a preguntar cómo va a formar Olimpia, no se pierde ningún partido del torneo local. Tiene sus jugadores, un persona con tantos años como él. Sabe mucho y tiene sus jugadores de mesita de luz, que con ellos vamos a ganar y que son de experiencia y que con ellos te ganan un partido", fueron sus palabras.

Comentarios