“Lo único que quedó pendiente fue la final que perdimos contra Olimpia”

El nuevo delantero de Fluminense, Raúl Bobadilla, hasta hace algunos días jugador de Guaraní, habló sin pelos en la lengua en VERSUS radio por la 970AM y se refirió a su paso por el “Cacique”, club con el que disputó 49 partidos y registró 14 goles. Todos sus gritos sagrados fueron en la temporada 2020.

“Lo único que quedó pendiente fue aquella final que perdimos contra Olimpia. Agradecido de corazón al Paraguay, a Guaraní, a los hinchas y al profe Gustavo Costas. La verdad que lo que quedó pendiente fue un título para darle una alegría a toda esa gente”, manifestó.

En ese duelo que tuvo lugar el 30 de diciembre del año pasado, el “Tanque” erró el penal decisivo y fue blanco de cargadas de los hinchas luego de la consagración del añejo adversario.

“Si el rival pensó que estábamos sobrando, se equivocaron, no nos sobraba nada para hacerlo. Fueron otros los que sobraron, pero no dijimos nada”, sentenció. El “Indio” estaba ganando 2-0, se lo empataron y cayó en los penales.
En otro momento, el futbolista salió a desmentir la supuesta pelea interna en el plantel aurinegro, que recién en la fecha pasada pudo volver a la victoria después de 8 partidos de sequía.

“Con todos me llevaba súper bien. Discusiones existen en un plantel, si no las hay es porque no se quiere progresar. A mi me malinterpretan todo. Soy un jugador que no se calla y dice las cosas de frente. Me fastidia cuando algo me incomoda o veo que las cosas no se están haciendo bien. Lo hago porque quiero ganar”, le bajó.

“Se difamó tanto. Hay gente que hace eso y no se para qué. Grupismo hay en todos los equipos, pero dentro de la cancha somos hermanos. Me molestó que se haya dicho que había problemas por la capitanía. Eso no fue así”, acotó.

Por último, Bobadilla dejó un mensaje para el DT de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, quien lo tuvo en cuenta para uno de los combos de estas eliminatorias rumbo a Catar 2022.

“Si estoy bien, si me va bien en Brasil, si tengo continuidad, me gustaría estar en la Copa América con la Albirroja”, cerró el delantero que cumplirá 34 años el próximo 18 de junio.

Comentarios


Intermedia: Histórica localía del benjamín y el clásico de Santísima Trinidad

La segunda fecha de la División Intermedia 2021 tendrá como principales atractivos la inédita localía en la categoría de Guaraní de Trinidad, además del siempre vibrante “clásico de Trinidad” entre Rubio Ñu y Trinidense. Por si fuera poco, habrá una histórica primera pulseada entre General Caballero JML ante Tacuary.

La acción comenzará este viernes con el duelo entre el “Rojo mallorquino”, que viene de una resonante victoria de visitante ante Ameliano en la primera fecha, y Tacuary, que no pasó de un empate sin goles ante el Sportivo Iteño. Será la primera vez que el dueño de casa se enfrente ante el "Tacua". El duelo está pactado para las 15:00 e irá por la TV.

El que vivirá una jornada histórica es el benjamín de la categoría, que será dueño de casa de manera inédita en la Intermedia. El aurinegro itapuense viene de igualar sin goles con 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero. En su estadio “Los Fundadores” de Trinidad, recibirá a Fernando de la Mora, el sábado desde las 10:00.

Mismo día y misma hora para el plato fuerte del capítulo 2 de la División Intermedia que se servirá en la “Arboleda”, con la pulseada entre Rubio Ñu y Trinidense. Los dos vienen de empatar en la primera fecha. El último antecedente fue una paridad sin goles en el 2019, por la jornada 19 de la Segunda División.

La disputa de la segunda jornada se extenderá hasta el lunes 19 de abril con el compromiso a disputarse en el Adrián Jara entre General Díaz e Independiente de Campo Grande, desde las 19:00. Está marcado para la TV.

 

Comentarios


El "12" y Guaraní se citan en Itauguá con la necesidad de seguir escalando

En duelo pactado en el estadio Luis Salinas de Itauguá, el 12 de Octubre busca ratificar en el torneo local su buen andar en la Copa Sudamericana, ya que logró la clasificación a la fase de grupos. El conjunto itaugüeño recibe a Guaraní y tiene la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos en juego a fin de alejarse de la zona roja del descenso, que siempre está latente.

El cuadro itaugüeño sale robustecido a este compro­miso tras igualar la fecha pasada con Olimpia a dos goles. A su vez, Guaraní, que llega a este compromiso tras cortar una larga racha negativa de 8 partidos sin victorias con el triunfo por 2-0 ante River Plate la fecha pasada, también necesita otro resultado posi­tivo para salir de la incómoda situación que atraviesa y que lo tiene en el sexto lugar de la tabla.

Una de las curiosidades de la semana en la Toldería fue la repentina salida del club del delantero argentino, Raúl Bobadilla, quien a sus 33 años seguirá su carrera en el Fluminense del fútbol brasileño. Esta situación lo convirtió en titular indiscutido a Fernando Fernández, el goleador histórico del conjunto aurinegro.

El historial marca 54 enfrentamientos entre 12 de Octubre y Guaraní; 21 victorias del Legendario, 14 triunfos del "Globo Itaugueño" y 19 empates, con 70 goles a favor del Cacique y 60 gritos sagrados para el crédito de la ciudad del ñandutí.

Comentarios

Ir arriba