Intermedia: Histórica localía del benjamín y el clásico de Santísima Trinidad

La segunda fecha de la División Intermedia 2021 tendrá como principales atractivos la inédita localía en la categoría de Guaraní de Trinidad, además del siempre vibrante “clásico de Trinidad” entre Rubio Ñu y Trinidense. Por si fuera poco, habrá una histórica primera pulseada entre General Caballero JML ante Tacuary.

La acción comenzará este viernes con el duelo entre el “Rojo mallorquino”, que viene de una resonante victoria de visitante ante Ameliano en la primera fecha, y Tacuary, que no pasó de un empate sin goles ante el Sportivo Iteño. Será la primera vez que el dueño de casa se enfrente ante el "Tacua". El duelo está pactado para las 15:00 e irá por la TV.

El que vivirá una jornada histórica es el benjamín de la categoría, que será dueño de casa de manera inédita en la Intermedia. El aurinegro itapuense viene de igualar sin goles con 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero. En su estadio “Los Fundadores” de Trinidad, recibirá a Fernando de la Mora, el sábado desde las 10:00.

Mismo día y misma hora para el plato fuerte del capítulo 2 de la División Intermedia que se servirá en la “Arboleda”, con la pulseada entre Rubio Ñu y Trinidense. Los dos vienen de empatar en la primera fecha. El último antecedente fue una paridad sin goles en el 2019, por la jornada 19 de la Segunda División.

La disputa de la segunda jornada se extenderá hasta el lunes 19 de abril con el compromiso a disputarse en el Adrián Jara entre General Díaz e Independiente de Campo Grande, desde las 19:00. Está marcado para la TV.

Comentarios


Jorge Paredes dejó Hayes y volvió a Capiatá

El experimentado zaguero, Jorge Paredes, fue presentado como una gran estrella en Presidente Hayes para jugar en la Primera B, pero a días de iniciar el torneo, apareció repentinamente de nuevo en el Deportivo Capiatá.

Paredes, de 35 años, junto a Fabio Escobar, estaban apuntados a ser la bandera para el regreso del equipo de las estrellitas a Intermedia, pero finalmente el zaguero de gran recorrido en Primera, decidió volver a su "casa", el Deportivo Capiatá.

Es más, "Pelé", como le conoce, ya entrenó nuevamente con el escobero y fue convocado por Ángel Martínez para el partido de este viernes ante el 3 de Febrero, que será en el estadio Antonio Aranda.

Capiatá vuelve a sumar a un jugador clave, ya que en el debut mostró muchas fallas defensivas y fue goleado 3-0 por Independiente.

 

A

Comentarios


Recoleta y Pilcomayo estrenan la Primera B con un emotivo empate

Recoleta y Pilcomayo dieron inicio al torneo de la Primera B, la Tercera División del fútbol paraguayo, con un vibrante empate en el estadio Roque Battilana del equipo local.

Mariano Cano, a los escasos 12 minutos, le dio la ventaja inicial al equipo visitante, pero Víctor Velazco, de penal, a la media hora exacta de juego, puso el 1-1. Antes, el capitán de Recoleta, Esteban Ramírez, malogró una pena máxima para los "Funebreros".

En Recoleta estuvieron jugadores de mucha experiencia, como Enrique Meza, vicecampeón de América con Olimpia, Juan Duarte, quien jugó en Primera por Sol de América, Pulvio Aranda, Esteban Ramírez, entre otros.

Luego de exactamente 1 año, 4 meses y 18 días, volvió la Primera División B, tras una pausa obligada por la pandemia del COVID-19. En esta temporada serán nuevamente 16 equipos los que pelean por un cupo y medio hacia la Intermedia.

Los próximos juegos serán los siguientes:

Comentarios

Ir arriba