Ascenso

Intermedia: Histórica localía del benjamín y el clásico de Santísima Trinidad

16 Abr 11:54
Ascenso

Intermedia: Histórica localía del benjamín y el clásico de Santísima Trinidad

16 Abr 11:54

La segunda fecha de la División Intermedia 2021 tendrá como principales atractivos la inédita localía en la categoría de Guaraní de Trinidad, además del siempre vibrante “clásico de Trinidad” entre Rubio Ñu y Trinidense. Por si fuera poco, habrá una histórica primera pulseada entre General Caballero JML ante Tacuary.

La acción comenzará este viernes con el duelo entre el “Rojo mallorquino”, que viene de una resonante victoria de visitante ante Ameliano en la primera fecha, y Tacuary, que no pasó de un empate sin goles ante el Sportivo Iteño. Será la primera vez que el dueño de casa se enfrente ante el "Tacua". El duelo está pactado para las 15:00 e irá por la TV.

El que vivirá una jornada histórica es el benjamín de la categoría, que será dueño de casa de manera inédita en la Intermedia. El aurinegro itapuense viene de igualar sin goles con 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero. En su estadio “Los Fundadores” de Trinidad, recibirá a Fernando de la Mora, el sábado desde las 10:00.

Mismo día y misma hora para el plato fuerte del capítulo 2 de la División Intermedia que se servirá en la “Arboleda”, con la pulseada entre Rubio Ñu y Trinidense. Los dos vienen de empatar en la primera fecha. El último antecedente fue una paridad sin goles en el 2019, por la jornada 19 de la Segunda División.

La disputa de la segunda jornada se extenderá hasta el lunes 19 de abril con el compromiso a disputarse en el Adrián Jara entre General Díaz e Independiente de Campo Grande, desde las 19:00. Está marcado para la TV.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El “Ancho” Ibarra: “El mejor jugador que he visto fue Guido Alvarenga”

Foto: Captura de Pantalla. | 16 Abr 15:36
Foto: Captura de Pantalla.
Fútbol Paraguayo

El “Ancho” Ibarra: “El mejor jugador que he visto fue Guido Alvarenga”

16 Abr 15:36

No hace mucho tiempo, el fútbol paraguayo tenía un atractivo especial cuando Emilio Ibarra mimaba a la caprichosa dentro del campo de juego. Un poco excedido de peso, el “Ancho” era pura magia, especialmente entre el 2005 al 2007, época en la que jugó hasta la Copa Libertadores con Tacuary.

El exfutbolista de 41 años confesó quién fue el mejor futbolista que vio dentro de un campo de juego; eligió a un paraguayo que también destilaba talento.

“El único referente, el mejor jugador que he visto fue Guido Virgilio Alvarenga. No he visto a ningún otro jugador como él. Fue el mejor N°10 que llegué a ver”, comentó en la 650AM.

Entre otras de sus confesiones, Ibarra aseguró que la leyenda urbana de su preferencia hacia una determinada comida era errónea. “Te soy sincero, la tortilla yo poco consumo. La gaseosa sí, es un vicio”, le bajó entre risas.

El actual DT de Humaitá se refirió a uno de sus principales dramas en su época de profesional; el peso. El “Ancho” fue tendencia por ser uno de los jugadores que más talento demostraba dentro de un campo de juego pese a su figura poco atlética.

“En una época jugué con 86 kilos en San Lorenzo, en Libertad tenía 78 kilos. A mi nadie me inculcó para que me cuide, pero me costaba el doble. Cuando me fui a Tacuary hice el esfuerzo y bajé un poco. Para ser sincero, cuando bajé de peso me sentí mucho mejor en la cancha”, expresó.

En 1993, Emilio Ibarra consiguió el ascenso a la Primera División con Humaitá, equipo con el que debutó como profesional con tan solo 18 años. San Lorenzo, Libertad y Tacuary fueron sus demás equipos en la categoría de Honor.

Comentarios

Polideportivo

¡Villa Hayes campeón invicto del Nacional de Futsal-FIFA!

Foto: APF. | 16 Abr 13:47
Foto: APF.
Polideportivo

¡Villa Hayes campeón invicto del Nacional de Futsal-FIFA!

16 Abr 13:47

Villa Hayes se consagró campeón de la primera edición del Nacional de Futsal FIFA, organizado por la APF. El equipo del bajo Chaco sufrió ante un guapo equipo de Limpio, pero ratificó su favoritismo.

Tremendo partido se llevó a cabo en Villarrica, donde Villa Hayes y Limpio llegaban de manera invicta a la gran final. El equipo chaqueño había goleado a Villarrica en semifinales y el cuadro albirrojo venía de vencer a Carapeguá.

El equipo albiverde tuvo que ir hasta el alargue, tras un intenso 3-3 en tiempo normal, que tuvo como gran figura al portero limpeño, Carlos "Lilo" Espínola. Finalmente Pedro Pascotini fue el autor del gol de la consagración de Villa Hayes, en tiempo suplementario.

Los autores de los goles para Villa Hayes fueron, Rodrigo Emannuel Ayala en dos ocasiones y doblete también de Pedro Pascotini. Para Limpio convirtieron Marcos Solís, en dos oportunidades y Álex López.

Villa Hayes arrasó en su grupo, en el que tuvo a Lambaré, San Lorenzo e Itauguá. En cuartos eliminó a Caauguazú, semifinales a Villarrica y en la gran final a Limpio. El único juego en el que no goleó, fue en el último.

Comentarios