Fútbol Paraguayo

Guaireña y Olimpia, en Villarrica, con la obligación de no perder pisada

Foto: Jorge Romero. | 16 Abr 07:48
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Guaireña y Olimpia, en Villarrica, con la obligación de no perder pisada

16 Abr 07:48

Con dos partidos de altas revoluciones se abre hoy la fecha 12 del torneo Apertura, donde a primera hora, Olimpia y Guai­reña buscan el triunfo que lo sitúe de momento como líder de la competencia, a la espera de los demás resultados. El duelo será en el estadio Parque del Guairá, en Villarrica.

Por el lado del Expreso Decano, Ser­gio Orteman recuperó para este duelo a figuras impor­tantes como Roque Santa Cruz y Richard Ortiz, quie­nes ya tendrían minutos en este crucial duelo, donde un triunfo los puede dejar como únicos punteros provisional­mente, por encima de Liber­tad, que se cruza el domingo con Cerro Porteño.

Mientras que por el lado de Guaireña, de lograr el triunfo ante los fran­jeados, pasaría a compartir la cima de la tabla con Libertad, también quedando a la expec­tativa de lo que pueda suceder en los restantes compromisos.

El historial marca 4 enfrentamientos entre franjeados y albicelestes; una victoria por bando y dos empates desde que los gua'i llegaron a Primera División para la temporada 2020. En cuanto a goles anotados también están parejos; lograron marcarse tres goles por lado.

El último antecedente se remonta hasta el 14 de febrero del 2021, día en que no hubo tanto amor por los goles y terminaron igualando cero a cero en el estadio Manuel Ferreira.

ACCIDENTE
El entrenador franjeado, Sergio Orteman, se vio involucrado este jueves en un accidente de tránsito al atropellar a una joven que atra­vesaba la calle, y que según doctores de Emergencias Médicas, necesitaría de una operación y unos tres meses de fisioterapia para su recuperación. Tanto Orteman, a través de su seguro per­sonal y el club Olimpia, por medio del Dr. Gustavo Pistilli, asisti­rán a la joven en la operación.

 

FUENTE: LA NACIÓN.

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

Recoleta y Pilcomayo estrenan la Primera B con un emotivo empate

Foto: APF | 16 Abr 11:07
Foto: APF
Ascenso

Recoleta y Pilcomayo estrenan la Primera B con un emotivo empate

16 Abr 11:07

Recoleta y Pilcomayo dieron inicio al torneo de la Primera B, la Tercera División del fútbol paraguayo, con un vibrante empate en el estadio Roque Battilana del equipo local.

Mariano Cano, a los escasos 12 minutos, le dio la ventaja inicial al equipo visitante, pero Víctor Velazco, de penal, a la media hora exacta de juego, puso el 1-1. Antes, el capitán de Recoleta, Esteban Ramírez, malogró una pena máxima para los "Funebreros".

En Recoleta estuvieron jugadores de mucha experiencia, como Enrique Meza, vicecampeón de América con Olimpia, Juan Duarte, quien jugó en Primera por Sol de América, Pulvio Aranda, Esteban Ramírez, entre otros.

Luego de exactamente 1 año, 4 meses y 18 días, volvió la Primera División B, tras una pausa obligada por la pandemia del COVID-19. En esta temporada serán nuevamente 16 equipos los que pelean por un cupo y medio hacia la Intermedia.

Los próximos juegos serán los siguientes:

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El Hertha Berlín de Omar Alderete, en cuarentena por casos de COVID-19

Foto: @HerthaBSC | 16 Abr 10:35
Foto: @HerthaBSC
Paraguayos en el exterior

El Hertha Berlín de Omar Alderete, en cuarentena por casos de COVID-19

16 Abr 10:35

El Hertha Berlín, equipo de la Bundesliga alemana y donde milita el defensor paraguayo, Omar Alderete, postergó sus tres próximos partidos ligueros luego de confirmarse el cuarto caso positivo de Covid-19 en su plantel en pocos días.

Los primeros fueron el entrenador Pál Dárdai y su asistente Admir Hamzagic, quien habían sido aislados del resto del equipo. No obstante, el contagio siguió con el delantero Dodi Lukebakio, quien también tuvo que apartarse.

No obstante, debido a que la estrategia de aislar a los positivos no paró con el contagio, confirmándose ahora el caso del lateral alemán, Marvin Plattenhardt, el conjunto albiceleste decidió parar totalmente para evitar una ola mayor.

Mainz, Friburgo y Schalke 04 son los equipos que estaban en el mapa del Hertha Berlín en las próximas fechas de la Bundesliga. En principio el plantel hará una cuarentena de 14 días. El equipo está en la posición 15 con 26 puntos, al igual que el Arminia Bielefeld, que por menor diferencia de goles está en la zona roja.

Desde su arribo a la institución para la temporada 2020/21, Omar Alderete ha disputado 14 partidos. La última vez que vio acción fue el 13 de marzo de este año, en la derrota por 2-0 ante el Borussia Dortmund por la jornada 25 de la Liga. El paraguayo jugó los 9 minutos finales.

Comentarios