Emotivo empate en Itauguá entre 12 de Octubre y Guaraní

El 12 de Octubre y Guaraní no pasaron del 1-1 en el estadio Luis Salinas de Itauguá. Pese a la igualdad, el partido fue emotivo y ambos equipo tuvieron ocasiones claras para poder desequilibrar el juego hasta el último minuto.

Josué Colmán adelantó al conjunto aurinegro con un gran remate colocado desde fuera del área. Mientras que José Ariel Núñez marcó el 1-1 que terminó siendo definitivo en el partido.

Apenas en el inicio del juego, el árbitro José Méndez anuló un gol de Miguel Jacquet por una fina mano previa de César Benítez. Guaraní también tuvo un gol anulado, que llegó por intermedio de Juan Franco, quien estaba en posición adelantada.

Con este resultado, el 12 de Octubre sigue sumando de a uno en el campeonato, teniendo en cuenta que venía de empatar en la fecha pasada ante Olimpia. Pero le sirve, porque independientemente al resultado que consiga Sol de América, se mantendrá fuera de la zona de descenso en la tabla de promedios.

Guaraní, por su parte, no pudo hilar triunfos y con la igualdad queda con 15 puntos en la tabla de clasificaciones donde se mantiene en la sexta posición, por encima de Luqueño, 12, Sol y River.

El equipo local arrancó con todo. Apenas al minuto de juego, un rebote le quedó a Miguel Jacquet en el área y remató con fuerza para marcar el primero. Luego de revisar en el VAR, José Méndez terminó sancionando un mano de César Benítez en la previa, bastante dudosa, ya que el reglamento actual expresa que en el lugar donde le pegó el balón al defensor itaugüeño (un poco por debajo del hombro), aún no es considerado como infracción por mano.

Hasta antes de llegar a los 20, el "12" siguió dominando con salidas rápidas de Richard Salinas, especialmente, sobre el costado izquierdo en un duelo particular con Alexis Villalba.

De a poco, el dominio del local fue decayendo y con Josué Colmán como referente principal, Guaraní comenzaba a incursionar en terreno enemigo. Fue el propio Colmán que, encarando desde la izquierda para adentro, sacó un derechazo colocado bien abajo que se convirtió en balón inatajable para Mauro Cardozo.

Para la complementaria, el equipo de Sarabia volvió a arrancar como lo había hecho en el primer tiempo. Pero el empate llega de un contragolpe perfecto, luego de una pelota perdida por Guaraní en el área rival y que culminó con José Ariel Núñez empujando un gran centro de Salinas desde la izquierda.

Esto presentó un segundo tiempo con muchos espacios, con ambos equipos buscando el arco rival aunque con más cautela en el fondo el 12 de Octubre, por su estilo ya acostumbrado.

Mauro Cardozo tuvo una gran tapada tras una serie de rebotes en su propia área y un balón que iba indefectiblemente a la red y Rubén Ríos, en un cara a cara con Gaspar Servio, cabeceó el balón a un costado. Estas fueron las jugadas más claras de gol de cada equipo en la complementaria, aunque hubo varias más de mucho peligro.

Por eso, el juego fue emotivo, pese a que ambos entrenadores queden preocupados por la falta de efectividad de sus delanteros, que se generaron ocasiones pero fallaron en el tiro final.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Guido Miranda y Héctor Balbuena.

Cuarto árbitro: Derlis López.

VAR: Fernando López.

AVAR: Eduardo Britos.

Goles: 34' J. Colmán (G); 49' J. A. Núñez (12)

Amonestados: R. Mendieta, C. Benítez, M. Jacquet (12); A. Villalba, R. Fernández, D. Villalva, Á. Benítez (G)

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo Da Silva, Mario Jacquet y Ramón Mendieta; Víctor Barrios (46' P. Velázquez), Juan Aguilar, Rubén Ríos y Richard Salinas; José Ariel Núñez (76' Marcelo Pareces) y Júnior Marabel (92' José Montiel). DT: Pedro Sarabia.

GUARANÍ: Gaspar Servio; Alexis Villalba, Jorge Morel, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Juan Franco (45' Ángel Benítez), Rodrigo Fernández, José Florentín y Josué Colmán; Daniel Villalva (86' Antonio Marín) y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Comentarios


Para Sarabia, el "12" mereció más y destacó la "tranquilidad" de su equipo

El entrenador del 12 de Octubre, Pedro Sarabia, analizó el empate de su equipo ante Guaraní en el estadio Luis Salinas. Es el segundo empate consecutivo del "Globo", que ya acumula cuatro juegos al hilo sin perder en el Apertura y seis si se suman los dos partidos de Copa Sudamericana.

Para Sarabia, su equipo mereció más porque hizo un "gran partido" y generó situaciones claras de gol. "Hicimos un gran partido. Ese tempranero gol que nos anularon lo tienen que volver a ver los árbitros, pero lo más importante es haber respondido pese a ese golpe y el resultado en contra", expresó.

El DT itaugüeño destacó que su equipo nunca perdió la tranquilidad y ayudó en el manejo del trámite haber encontrado el empate rápido en la complementaria. "En el primer tiempo estuvimos bien hasta que nos hicieron el gol. En el segundo tiempo nunca perdimos la tranquilidad y ayudó bastante haber llegado al gol rápido, porque a partir de ahí se hizo un mano a mano", añadió.

Por otra parte, reconoció también el despliegue de su equipo, algo que ya lo había hecho tras el partido ante Olimpia. "Si hacemos un análisis de las ocasiones, pudimos habernos llevado más. Pero el fútbol es así, necesitamos capitalizar las ocasiones de gol, pero el despliegue de los jugadores es muy reconocido por nosotros en el cuerpo técnico", sentenció.

Comentarios


Costas: "Hicimos muchísimo más que ellos y no aprovechamos"

El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, analizó el partido de su equipo ante el 12 de Octubre, donde volvió a frenarse en el torneo Apertura luego de haber ganado en la fecha pasada ante River Plate.

Para el DT aborigen, el partido, además de duro, fue muy cortado. "Fue un partido parejo, duro y muy cortado por momentos. Pienso que hicimos mucho más que ellos, tuvimos más ocasiones y no la pudimos aprovechar", expresó.

Expresó que "salvo los primeros 15 minutos del partido", el resto fue todo de Guaraní y lamentó no haber convertido las situaciones de gol generadas. "Tuvimos 5, 6, 7 y no la pudimos meter, lamentablemente", sentenció.

Así también, aseguró que perdió mucho en el juego aéreo defensivo y es una cuestión a corregir. "Nos ganaron muchas pelotas por arriba, por abajo no tanto. Esto se va haciendo y armando con los partidos. Tuvimos fallas en defensa, pero especialmente por arriba", manifestó el entrenador aborigen.

Por otra parte, habló de que, pese a estar lejos de la cima y fuera de competencia internacional, su equipo debe estar motivado siempre. "Motivación tienen los jugadores siempre. En la canchita, cuando eras chico ya tenías motivación. Ahora, jugás al fútbol y te pagan además, cómo no vas a estar motivado. Somos privilegiados nosotros", expresó.

Comentarios

Ir arriba