Fútbol Paraguayo

El "12" y Guaraní se citan en Itauguá con la necesidad de seguir escalando

Foto: Néstor Soto. | 16 Abr 08:09
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

El "12" y Guaraní se citan en Itauguá con la necesidad de seguir escalando

16 Abr 08:09

En duelo pactado en el estadio Luis Salinas de Itauguá, el 12 de Octubre busca ratificar en el torneo local su buen andar en la Copa Sudamericana, ya que logró la clasificación a la fase de grupos. El conjunto itaugüeño recibe a Guaraní y tiene la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos en juego a fin de alejarse de la zona roja del descenso, que siempre está latente.

El cuadro itaugüeño sale robustecido a este compro­miso tras igualar la fecha pasada con Olimpia a dos goles. A su vez, Guaraní, que llega a este compromiso tras cortar una larga racha negativa de 8 partidos sin victorias con el triunfo por 2-0 ante River Plate la fecha pasada, también necesita otro resultado posi­tivo para salir de la incómoda situación que atraviesa y que lo tiene en el sexto lugar de la tabla.

Una de las curiosidades de la semana en la Toldería fue la repentina salida del club del delantero argentino, Raúl Bobadilla, quien a sus 33 años seguirá su carrera en el Fluminense del fútbol brasileño. Esta situación lo convirtió en titular indiscutido a Fernando Fernández, el goleador histórico del conjunto aurinegro.

El historial marca 54 enfrentamientos entre 12 de Octubre y Guaraní; 21 victorias del Legendario, 14 triunfos del "Globo Itaugueño" y 19 empates, con 70 goles a favor del Cacique y 60 gritos sagrados para el crédito de la ciudad del ñandutí.

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

Recoleta y Pilcomayo estrenan la Primera B con un emotivo empate

Foto: APF | 16 Abr 11:07
Foto: APF
Ascenso

Recoleta y Pilcomayo estrenan la Primera B con un emotivo empate

16 Abr 11:07

Recoleta y Pilcomayo dieron inicio al torneo de la Primera B, la Tercera División del fútbol paraguayo, con un vibrante empate en el estadio Roque Battilana del equipo local.

Mariano Cano, a los escasos 12 minutos, le dio la ventaja inicial al equipo visitante, pero Víctor Velazco, de penal, a la media hora exacta de juego, puso el 1-1. Antes, el capitán de Recoleta, Esteban Ramírez, malogró una pena máxima para los "Funebreros".

En Recoleta estuvieron jugadores de mucha experiencia, como Enrique Meza, vicecampeón de América con Olimpia, Juan Duarte, quien jugó en Primera por Sol de América, Pulvio Aranda, Esteban Ramírez, entre otros.

Luego de exactamente 1 año, 4 meses y 18 días, volvió la Primera División B, tras una pausa obligada por la pandemia del COVID-19. En esta temporada serán nuevamente 16 equipos los que pelean por un cupo y medio hacia la Intermedia.

Los próximos juegos serán los siguientes:

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El Hertha Berlín de Omar Alderete, en cuarentena por casos de COVID-19

Foto: @HerthaBSC | 16 Abr 10:35
Foto: @HerthaBSC
Paraguayos en el exterior

El Hertha Berlín de Omar Alderete, en cuarentena por casos de COVID-19

16 Abr 10:35

El Hertha Berlín, equipo de la Bundesliga alemana y donde milita el defensor paraguayo, Omar Alderete, postergó sus tres próximos partidos ligueros luego de confirmarse el cuarto caso positivo de Covid-19 en su plantel en pocos días.

Los primeros fueron el entrenador Pál Dárdai y su asistente Admir Hamzagic, quien habían sido aislados del resto del equipo. No obstante, el contagio siguió con el delantero Dodi Lukebakio, quien también tuvo que apartarse.

No obstante, debido a que la estrategia de aislar a los positivos no paró con el contagio, confirmándose ahora el caso del lateral alemán, Marvin Plattenhardt, el conjunto albiceleste decidió parar totalmente para evitar una ola mayor.

Mainz, Friburgo y Schalke 04 son los equipos que estaban en el mapa del Hertha Berlín en las próximas fechas de la Bundesliga. En principio el plantel hará una cuarentena de 14 días. El equipo está en la posición 15 con 26 puntos, al igual que el Arminia Bielefeld, que por menor diferencia de goles está en la zona roja.

Desde su arribo a la institución para la temporada 2020/21, Omar Alderete ha disputado 14 partidos. La última vez que vio acción fue el 13 de marzo de este año, en la derrota por 2-0 ante el Borussia Dortmund por la jornada 25 de la Liga. El paraguayo jugó los 9 minutos finales.

Comentarios