El "12" y Guaraní se citan en Itauguá con la necesidad de seguir escalando

En duelo pactado en el estadio Luis Salinas de Itauguá, el 12 de Octubre busca ratificar en el torneo local su buen andar en la Copa Sudamericana, ya que logró la clasificación a la fase de grupos. El conjunto itaugüeño recibe a Guaraní y tiene la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos en juego a fin de alejarse de la zona roja del descenso, que siempre está latente.

El cuadro itaugüeño sale robustecido a este compro­miso tras igualar la fecha pasada con Olimpia a dos goles. A su vez, Guaraní, que llega a este compromiso tras cortar una larga racha negativa de 8 partidos sin victorias con el triunfo por 2-0 ante River Plate la fecha pasada, también necesita otro resultado posi­tivo para salir de la incómoda situación que atraviesa y que lo tiene en el sexto lugar de la tabla.

Una de las curiosidades de la semana en la Toldería fue la repentina salida del club del delantero argentino, Raúl Bobadilla, quien a sus 33 años seguirá su carrera en el Fluminense del fútbol brasileño. Esta situación lo convirtió en titular indiscutido a Fernando Fernández, el goleador histórico del conjunto aurinegro.

El historial marca 54 enfrentamientos entre 12 de Octubre y Guaraní; 21 victorias del Legendario, 14 triunfos del "Globo Itaugueño" y 19 empates, con 70 goles a favor del Cacique y 60 gritos sagrados para el crédito de la ciudad del ñandutí.

Comentarios


Guaireña y Olimpia, en Villarrica, con la obligación de no perder pisada

Con dos partidos de altas revoluciones se abre hoy la fecha 12 del torneo Apertura, donde a primera hora, Olimpia y Guai­reña buscan el triunfo que lo sitúe de momento como líder de la competencia, a la espera de los demás resultados. El duelo será en el estadio Parque del Guairá, en Villarrica.

Por el lado del Expreso Decano, Ser­gio Orteman recuperó para este duelo a figuras impor­tantes como Roque Santa Cruz y Richard Ortiz, quie­nes ya tendrían minutos en este crucial duelo, donde un triunfo los puede dejar como únicos punteros provisional­mente, por encima de Liber­tad, que se cruza el domingo con Cerro Porteño.

Mientras que por el lado de Guaireña, de lograr el triunfo ante los fran­jeados, pasaría a compartir la cima de la tabla con Libertad, también quedando a la expec­tativa de lo que pueda suceder en los restantes compromisos.

El historial marca 4 enfrentamientos entre franjeados y albicelestes; una victoria por bando y dos empates desde que los gua'i llegaron a Primera División para la temporada 2020. En cuanto a goles anotados también están parejos; lograron marcarse tres goles por lado.

El último antecedente se remonta hasta el 14 de febrero del 2021, día en que no hubo tanto amor por los goles y terminaron igualando cero a cero en el estadio Manuel Ferreira.

ACCIDENTE
El entrenador franjeado, Sergio Orteman, se vio involucrado este jueves en un accidente de tránsito al atropellar a una joven que atra­vesaba la calle, y que según doctores de Emergencias Médicas, necesitaría de una operación y unos tres meses de fisioterapia para su recuperación. Tanto Orteman, a través de su seguro per­sonal y el club Olimpia, por medio del Dr. Gustavo Pistilli, asisti­rán a la joven en la operación.

 

FUENTE: LA NACIÓN.

Comentarios


El equipo "mixto" con vueltas importantes que prepara Olimpia

En el arranque de la duodécima jornada del Torneo Apertura, Olimpia visitará a Guaireña en Villarrica. En al previa, pinta como uno de los partidazos de la fecha.

El director técnico Sergio Orteman, prepara un equipo "mixto" con importantes retornos para enfrentar al cuadro albiceleste. La más probable alineación está compuesta por titulares y jugadores que no tienen tanta continuidad.

Según el periodista John Walter Ferrari del Grupo Nación, el equipo estaría conformador por: Alfredo Aguilar, Alan Benítez, Luis Cáceres, Saúl Salcedo, Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz, Ramón Sosa; Jorge "Pollo" Recalde, Isidro Pitta o Roque Santa Cruz.

Cabe recordar que el Franjeado entrará en acción en la Copa Conmebol Libertadores este martes 20 de abril a las 18:15 (hora paraguaya) cuando enfrente en condición de visitante al Deportivo Táchira de Venezuela.

Comentarios

Ir arriba