"Cerro es un club referencia en Sudamérica", advierte el DT de América de Cali

Cerro Porteño se estrenará en la edición 2021 de la Copa Conmebol Libertadores visitando al América de Cali en Colombia. El encuentro arrancará a las 22:00 (hora paraguaya) de este miércoles 21 de abril.

Juan Cruz Real, director técnico del próximo rival copero del Ciclón de Barrio Obrero, mostró -en Versus Radio- todos sus respetos para el equipo dirigido por Francisco "Chiqui" Arce.

"Cerro es un equipo que intenta jugar, un modelo propositivo en cuanto a lo que es ataque. Tenemos fortalezas y debilidades, el rival también. Dentro de eso intentaremos trabajar, Cerro tiene jugadores con bastante recorrido a nivel internacional, Cerro es un club referencia en Sudamérica y lo tomaremos respetando al rival", advirtió el DT.

Sobre su club, el adiestrador aseguró que están ilusionados con la copa y ya piensan en lo que va a ser su primer partido de la Copa Libertadores. Destacó la importancia de iniciar bien la Copa Libertadores, ya que es un torneo demasiado exigente.

En cuánto a la situación que afecta su localía, comentó que todos los partidos son muy complejos y que lógicamente querían jugar en su casa. Subrayó que el Pascual Guerrero es un emblema de Colombia y que América de Cali es un club muy popular.

Algunos estadios en Colombia se están refaccionando en Colombia para la Copa América, por eso el cuadro cafetero no podrá ser local en su escenario en el certamen continental y tendrá que jugar en Bucaramanga.

 

Comentarios


"En Olimpia sí nos creemos capaces de ganar la Copa Libertadores"

Visitando al Deportivo Táchira de Venezuela, Olimpia entrará en acción en la edición 2021 de la Copa Conmebol Libertadores. Será este martes 20 de abril a las 18:15, cuando nazca una nueva ilusión decana.

Cristian Domínguez, integrante de la Comisión de Fútbol del Franjeado, es muy optimista ante la participación copera y afirmó en Versus Radio que se ven capaces de pelar el certamen continental.

"En Olimpia sí nos creemos capaces de ganar la Copa Libertadores y vamos a encarar como tal. Mucha gente pide Libertadores, primero tenes que ser rey de tu casa, ser dominador del fútbol local. Estamos en un muy buen camino. Confío una vez que tengas ese dominio en el fútbol paraguayo, puedas jugar una final de la Libertadores", aseguró.

Domínguez descartó completamente que ahora estén buscando algún refuerzo en el mediocampo, explicando que en ese puesto tienen una superpoblación y que son de la casa, como así también gente experimentada. Comentó que recién en mayo lo vamos a analizar y que es traído de los pelos esa información sobre Sebastián Rodríguez del Emelec. Agregó que la directriz y la política viene de arriba, esto en cuánto a reducción del plantel.

En otro punto, expresó que el arbitraje paraguayo no está pasando un buen momento y lo que piden es que se trabaje en el punto. Adjuntó que si quieren ser los mejores y salir campeones, van a tener que jugar con eso, con que el arbitraje en general está con un problema de bajón.

Diez puntos

Otro tema muy importante que abordó, es sobre la salud de su padre, Osvaldo Domínguez Dibb. Para la tranquilidad de todos, contó que está plenamente recuperado del coronavirus.

"ODD me preguntó hoy a las siete y media de la mañana... ;e llamó a preguntar cómo va a formar Olimpia, no se pierde ningún partido del torneo local. Tiene sus jugadores, un persona con tantos años como él. Sabe mucho y tiene sus jugadores de mesita de luz, que con ellos vamos a ganar y que son de experiencia y que con ellos te ganan un partido", fueron sus palabras.

Comentarios


El Hertha Berlín de Omar Alderete, en cuarentena por casos de COVID-19

El Hertha Berlín, equipo de la Bundesliga alemana y donde milita el defensor paraguayo, Omar Alderete, postergó sus tres próximos partidos ligueros luego de confirmarse el cuarto caso positivo de Covid-19 en su plantel en pocos días.

Los primeros fueron el entrenador Pál Dárdai y su asistente Admir Hamzagic, quien habían sido aislados del resto del equipo. No obstante, el contagio siguió con el delantero Dodi Lukebakio, quien también tuvo que apartarse.

No obstante, debido a que la estrategia de aislar a los positivos no paró con el contagio, confirmándose ahora el caso del lateral alemán, Marvin Plattenhardt, el conjunto albiceleste decidió parar totalmente para evitar una ola mayor.

Mainz, Friburgo y Schalke 04 son los equipos que estaban en el mapa del Hertha Berlín en las próximas fechas de la Bundesliga. En principio el plantel hará una cuarentena de 14 días. El equipo está en la posición 15 con 26 puntos, al igual que el Arminia Bielefeld, que por menor diferencia de goles está en la zona roja.

Desde su arribo a la institución para la temporada 2020/21, Omar Alderete ha disputado 14 partidos. La última vez que vio acción fue el 13 de marzo de este año, en la derrota por 2-0 ante el Borussia Dortmund por la jornada 25 de la Liga. El paraguayo jugó los 9 minutos finales.

Comentarios

Ir arriba