Villa Hayes vs. Limpio, la gran final del Nacional de Futsal FIFA

El Campeonato Nacional de Futsal FIFA tendrá su definición este viernes entre Limpio y Villa Hayes. Ambas selecciones consiguieron su clasificación a la final, luego de grandes partidos en semifinales, donde los limpeños derrotaron a Carapeguá y los villahayenses a la selección local de Villarrica.

La gran final en el polideportivo Ykua Pyta está marcada para las 11:30 de la mañana de este viernes. Antes, este jueves desde las 17:00, Carapeguá y Villarrica dirimirán por quedarse con el tercer puesto de la competencia.

En el primer turno de las semifinales del miércoles, Limpeña aseguró su presencia en la final con un ajustado 3-2, luego de finalizar la primera etapa ganando por 2-0.

Mientras que en el partido de fondo y más esperado, el Villa Hayes de los hermanos Gary y Enmanuel Ayala, superó por 5-2 a Villarrica.

Comentarios


Ya están los semifinalistas del Nacional de futsal-FIFA

Este marte se llevaron a cabo los partidos de cuartos de final del Nacional de futsal-FIFA y hoy (miércoles) ya se disputarán las semifinales del torneo, que tiene como principal candidato a la selección de Villa Hayes.

Limpio, Carapeguá, Villa Hayes y la selección local, Villarrica, son las selecciones clasificadas a las semifinales, que serán apasionantes.

Limpeña goleó 6-2 a Lambaré, la gran sorpresa de los cuartos de final. Con mayor poderío físico y grandes figuras del futsal paraguayo, el equipo albirrojo no perdonó y aparece como candidato en la semifinales.

A segunda hora, Carapeguá, en un gran partido, venció 5-3 a Yphejú, en uno de los partidos más parejos de la serie de cuartos. Ambos equipos con grandes figuras, pero la experiencia de los carapegueños marcó diferencia.

En el equipo de Carapeguá estuvo el exjugador de Olimpia en la Primera División del fútbol paraguayo, Jorge "Piojo" Ayala, quien anotó un gol y fue determinante.

En el tercer juego, Villa Hayes no tuvo problemas y goleó 6-1 a Caaguazú. El equipo del Bajo Chaco tiene la mejor selección del campeonato, con los hermanos Ayala como líderes, más el arquero de selección, "Tutu" Giménez, Francisco Martínez, Jorge Espinoza, Vicente Pavón, entre otros, todos multicampeones con Cerro Porteño.

Villarrica fue la selección que más sufrió en cuartos. Empató 1-1 en partido normal ante el guapo equipo de Presidente Franco y en penales fue victoria de los locales.

La semifinales de este miércoles serán: Villarrica-Villa Hayes y Limpio-Carapaguá.

Comentarios


Rodrigo Hermosa, por la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio

Rodrigo Hermosa, para-atleta nacional, ya está practicando en la piscina del LISD Westside Aquatic Center de Lewisville, Texas, Estados Unidos.

El nadador tendrá en la fecha su clasificación funcional que le permitirá competir en el Para Swimming World Series, evento en el cual intentará lograr su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El Para Swimming World Series Lewisville 2021 se desarrolla en suelo norteamericano y Paraguay tiene representación en la cita con el concurso del para nadador Rodrigo Hermosa.

Las competencias arrancarán este miércoles 14 de abril, y el representante paraguayo de la para natación verá acción en las pruebas de 50 Metros Estilo Libre y 100 Metros Estilo Libre.

Será su vuelta oficial

Al igual que muchos atletas, Rodrigo tuvo que adecuar su entrenamiento a las exigencias del nuevo modo covid de vivir, pausando durante mucho tiempo sus entrenamientos hasta lograr tener un protocolo sanitario aprobado.

“Estuvo todo muy pausado, teníamos varias fechas en el calendario, pero con la pandemia se suspendió todo. Fue complicado retomar, pero gracias a Dios, el cuerpo tiene memoria y logré mi estado óptimo”, expresó Hermosa.

El deportista del Comité Paralímpico Paraguayo participó en distintos campos de entrenamientos en Tokio, Japón, y Miami, Estados Unidos. Su proceso de entrenamiento y desarrollo deportivo es seguido muy de cerca por profesionales de la Nippon Sport Science University de Tokio, Japón, mediante un convenio firmado entre la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Paralímpico Paraguayo y la mencionada universidad.

Comentarios

Ir arriba