Polideportivo

Villa Hayes vs. Limpio, la gran final del Nacional de Futsal FIFA

Foto: @FutsalFIFAPy. | 15 Abr 07:15
Foto: @FutsalFIFAPy.
Polideportivo

Villa Hayes vs. Limpio, la gran final del Nacional de Futsal FIFA

15 Abr 07:15

El Campeonato Nacional de Futsal FIFA tendrá su definición este viernes entre Limpio y Villa Hayes. Ambas selecciones consiguieron su clasificación a la final, luego de grandes partidos en semifinales, donde los limpeños derrotaron a Carapeguá y los villahayenses a la selección local de Villarrica.

La gran final en el polideportivo Ykua Pyta está marcada para las 11:30 de la mañana de este viernes. Antes, este jueves desde las 17:00, Carapeguá y Villarrica dirimirán por quedarse con el tercer puesto de la competencia.

En el primer turno de las semifinales del miércoles, Limpeña aseguró su presencia en la final con un ajustado 3-2, luego de finalizar la primera etapa ganando por 2-0.

Mientras que en el partido de fondo y más esperado, el Villa Hayes de los hermanos Gary y Enmanuel Ayala, superó por 5-2 a Villarrica.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

El paraguayo Galeano brilla en el Paulistão con dos asistencias

15 Abr 09:58
Paraguayos en el exterior

El paraguayo Galeano brilla en el Paulistão con dos asistencias

15 Abr 09:58

El delantero paraguayo de 21 años, Antonio Galeano, fue la gran figura del São Paulo en el Paulistão, frente al Guaraní de Campinas. El ofensivo guaraní fue titular y aportó dos asistencias para la victoria del Tricolor.

Desde hace un tiempo, Galeano viene teniendo varios minutos como recambio en el equipo de Hernán Crespo, quien desde su llegada, le dio mayor confianza y oportunidades. São Paulo puso un equipo alternativo, ya que este viernes enfrenta al Palmeiras por otra fecha del Campeonato Paulista y el próximo martes ya debuta en la Copa Libertadores ante el Sporting Cristal.

Antonio Galeano aportó las asistencias para el 2-1 parcial y el 3-2 definitivo. Además participó activamente con un gran desborde para el primer gol del equipo tricolor, jugando de extremo por derecha.

El ofensivo guaraní es de las formativas de Rubio Ñu, de hecho jugó con el equipo principal Albiverde en Intermedia y está a préstamo con opción a compra.

São Paulo venció 3-2 al Guaraní y sigue como líder cómodo del Grupo B del Campeonato Paulista, a 6 puntos del Ferroviária, que tiene dos juegos menos, por algunos juegos postergados.

 

 

 

Comentarios

Fútbol Internacional

Garnero: seis "mata-mata" en Libertadores y solo dos ganados

Foto: Conmebol. | 15 Abr 09:47
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Garnero: seis "mata-mata" en Libertadores y solo dos ganados

15 Abr 09:47

De una manera increíble, Libertad quedó eliminado de la Copa Libertadores en la noche del miércoles. El conjunto gumarelo arrancó ganando en Medellín, tenía ventaja por el gol de visitante, pero en la complementaria se derrumbó y terminó encajando cuatro goles.

Esta dura derrota con Daniel Garnero, remarca una vez más los problemas que ha tenido el entrenador en este tipo de choques desde que está en el fútbol paraguayo.

La llave ante Atlético Nacional de Medellín fue el sexto "mata-mata" del entrenador en Copa Libertadores y su cuarta derrota. Hasta aquí, solamente ha podido superar una llave con Olimpia y otra con Libertad.

Las únicas dos victorias fueron ante Montevideo Wanderers en la Libertadores 2018, donde en la ida empató 0-0 y en la vuelta triunfó por 2-0. Mientras que la otra fue ante la Universidad Católica de Ecuador, este año con Libertad, luego de triunfar 1-0 en Quito y empatar 2-2 en casa.

A todos estos duelos directos, se le puede sumar uno que no fue "mata-mata", pero donde su equipo solamente necesitaba de un empate para clasificar a la siguiente fase de la Libertadores, pero terminó cayendo de local y quedando último en su grupo. Fue en la temporada pasada, cuando en la última fecha perdió por 1-0 ante Delfín de Ecuador.

-Con Guaraní-

Y de las cuatro caídas que tiene en duelos directos, uno fue con Guaraní, dos con Olimpia y uno con el Gumarelo. En la Copa Libertadores 2017, cayó en octavos de final ante River Plate, con un global de 3-1 (derrota en casa 2-0 y empate 1-1 en Argentina).

-Con Olimpia-

Luego, con Olimpia, en el 2018 cayó con un resultado global de 3-2 ante el Junior de Barranquilla en la Fase 2, en un trámite muy similar a la llave ante Atlético Nacional con Libertad.

En la ida de aquel enfrentamiento, el Franjeado había ganado 1-0 en el Defensores del Chaco y si bien comenzó perdiendo en Barranquilla, lo empató antes del final del primer tiempo consiguiendo el ansiado gol de visitante y obligando al rival a hacer dos para poder clasificar.

Finalmente, Junior consiguió los dos tantos y dejó fuera al Decano en la fase 2 de aquella edición de la Libertadores.

Un año después, Olimpia accedería directamente a la fase de grupos de la Libertadores y volvería a tener un "mano a mano" en octavos de final, ante Liga de Quito. El juego de ida se disputó en Ecuador y el Franjeado cayó por 3-1, pero aún con la serie abierta y jugando en casa, tenía chances de pasar.

Pero en una noche para el olvido, el Olimpia de Garnero apenas empató 1-1 ante los ecuatorianos y el DT argentino volvió a perder un "mata-mata" inesperado.

-Con Libertad-

Y a todos estos antecedentes, se suma el del miércoles, donde Libertad llegó a tener ventaja de 2-0 en la llave, con un gol de visitante, pero se derrumbó y terminó recibiendo cuatro goles, que lo dejaron fuera de la Libertadores y con el "premio consuelo" de la Sudamericana.

LOS "MATA-MATA" DE GARNERO

-Libertadores 2017 - Octavos de final (DERROTA)

Ida: Guaraní 0-2 River Plate

Vuelta: River Plate 1-1 Guaraní

 

-Libertadores 2018 - Fase 1 (VICTORIA)

Ida: Montevideo Wanderers 0-0 Olimpia

Vuelta: Olimpia 2-0 Montevideo Wanderers

 

-Libertadores 2018 - Fase 2 (DERROTA)

Ida: Olimpia 1-0 Junior

Vuelta: Junior 3-1 Olimpia

 

-Libertadores 2019 - Octavos de final (DERROTA)

Ida: Liga de Quito 3-1 Olimpia

Vuelta: Olimpia 1-1 Liga de Quito

 

Libertadores 2021 - Fase 2 (VICTORIA)

Ida: Universidad Católica 0-1 Libertad

Vuelta: Libertad 2-2 Universidad Católica

 

Libertadores 2021 - Fase 3 (DERROTA)

Ida: Libertad 1-0 Atlético Nacional

Vuelta: Atlético Nacional 4-1 Libertad

 

Comentarios