Fútbol Internacional

Perú autoriza ingreso de equipos brasileños para Libertadores y Sudamericana

Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras. | 15 Abr 21:20
Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras.
Fútbol Internacional

Perú autoriza ingreso de equipos brasileños para Libertadores y Sudamericana

15 Abr 21:20

Perú autorizó excepcionalmente el ingreso de cuatro equipos brasileños a su territorio para jugar la fase de grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana de 2021, pese a regir una suspensión de vuelos desde Brasil por el coronavirus, informó el jueves el gobierno peruano.

"Se emite opinión favorable a la realización de los eventos deportivos en el marco de la Copa Conmebol Libertadores 2021", anunció un comunicado del Instituto (ministerio) Peruano del Deporte (IPD).

La decisión despeja el camino para que Universitario, Sporting Cristal, Melgar y Sport Huancayo ejerzan su localía en Lima ante los brasileños Palmeiras del paraguayo Gustavo Gómez, Sao Paulo del paraguayo Antonio Galeano, Athlético Paranaense y Corinthians, en lugar de tener que buscar un tercer país como sede.

Los clubes peruanos habían solicitado a la Federación local que gestionara este permiso ante el gobierno.

En Perú, los partidos del torneo local se disputan a puerta cerrada.

El permiso se produce en momentos que el gobierno tiene suspendidos los vuelos provenientes de Brasil hasta el 30 de abril para mitigar el ingreso de la cepa brasileña, causante según las autoridades sanitarias de un 40% de los contagios de covid-19 en Lima.

La Copa Libertadores arranca para los peruanos el martes, cuando Cristal reciba a Sao Paulo por el Grupo E. Un día después, Universitario debutará ante Palmeiras en el Grupo A.

En la Copa Sudamericana, Melgar recibirá al Athlético Paranaense el 5 de mayo, mientras que Sport Huancayo se medirá con Corinthians el 6 de mayo.

Por las restricciones de la pandemia, el Ayacucho FC tuvo que jugar de local en Quito contra el Gremio de Porto Alegre en la segunda fase de la Copa Libertadores el 16 de marzo.

La capital peruana se encuentra en riesgo extremo por el incremento de fallecidos y contagios ante los embates sin tregua de la segunda ola de la pandemia.

Perú registra cifras récords desde mediados de marzo, con un aumento sostenido de las cifras de contagios y decesos, con máximos de casi 13.000 casos y 384 muertos en un día.

Perú acumula 1,6 millones de contagios y 55.812 muertos desde que la pandemia irrumpió hace 13 meses.

Lima, Perú | AFP

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El equipo "mixto" con vueltas importantes que prepara Olimpia

Foto: Prensa Club Olimpia. | 15 Abr 21:35
Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

El equipo "mixto" con vueltas importantes que prepara Olimpia

15 Abr 21:35

En el arranque de la duodécima jornada del Torneo Apertura, Olimpia visitará a Guaireña en Villarrica. En al previa, pinta como uno de los partidazos de la fecha.

El director técnico Sergio Orteman, prepara un equipo "mixto" con importantes retornos para enfrentar al cuadro albiceleste. La más probable alineación está compuesta por titulares y jugadores que no tienen tanta continuidad.

Según el periodista John Walter Ferrari del Grupo Nación, el equipo estaría conformador por: Alfredo Aguilar, Alan Benítez, Luis Cáceres, Saúl Salcedo, Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz, Ramón Sosa; Jorge "Pollo" Recalde, Isidro Pitta o Roque Santa Cruz.

Cabe recordar que el Franjeado entrará en acción en la Copa Conmebol Libertadores este martes 20 de abril a las 18:15 (hora paraguaya) cuando enfrente en condición de visitante al Deportivo Táchira de Venezuela.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Elizondo habló de errores, profesionalizar el arbitraje y dijo que se "trabaja mucho"

Horacio Elizondo. Foto: Archivo El País. | 15 Abr 19:04
Horacio Elizondo. Foto: Archivo El País.
Fútbol Paraguayo

Elizondo habló de errores, profesionalizar el arbitraje y dijo que se "trabaja mucho"

15 Abr 19:04

El Director de la Comisión de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, "rompió" el silencio y habló muchísimo tiempo después. En resumidas cuentas, afirmó que el pisotón a Ángel Cardozo Lucena y la falta a Mauro Boselli, debieron ser sancionadas como penal. También dijo que la posición del "Memo" Beltrán en el penal a Luqueño, no interfirió.

"Carlos Paul viene equilibrando. Hay una transmutación cuando le colgás el escudito blanco y empiezan los tropiezos, hay un enfoque de partidos internacionales y pierden de todo", indicó -a la radioemisora 95.5 FM- el argentino.

Horacio adjuntó que en la etapa del desarrollo les frenó el COVID-19, pero que ahora iniciaron un proceso y agarran a los chicos más nuevos. Señaló que ese lote empezará a madurarlos en intermedia, porque tiene que venir el recambio porque es lógico, nadie va a durar para toda la vida. Aseguró que necesitan sangre nueva con nueva visión.

"Trabajamos en armar una mente más profesional. Todo tiene que estar bien, tenemos que mirar las grandes ligas, ver qué hacen y qué no. Se trabaja y trabajamos mucho, hacemos reuniones. Hay distintas miradas. Siempre es presentar el análisis desde la mirada que ellos comprendan y entiendan. ¿Quién piensa que esto es falta? El 50% dice sí, siempre hay discusión porque esto es acción de juego. Tenes que ir llevando contenido, paso a paso", dijo.

Elizondo agregó que miden las metas, objetivos corto, mediano y largo plazo. En cuánto a las declaraciones de Ariel Martínez de Cerro Porteño, comentó que le llamó mucho la atención. Al mismo tiempo se preguntó quién armó la guerra y si él mismo habrá dado ese mensaje.

"Sí entiendo el enojo, calentura y que una decisión arbitral pudo perjudicarle. Yo no soy quién para decir si estuvo mal o bien. Primer peligro es confundir todo, me tengo que dedicar a formar árbitros. Árbitros dentro de la cancha, instructores fuera, ver como hacer un complejo para los árbitros, la profesión del árbitro debe profesionalizarse. El todo lo van a evaluar con el tiempo, cuando yo no esté más", manifestó a Tigo Sports.

Finalmente, subrayó que ahí van a poder decir lo que quedó. Remarcó que ve un progreso en el rendimiento y añadió que el salario arbitral es de 3 millones fijo, mas 2 millones por partido.

"Los cambios no son abruptos, debemos estar mucho mejor. Nos queda trabajar y reciclar", concluyó diciendo, al mismo tiempo que no piensa renunciar a su cargo.

Comentarios