Paraguayos en el exterior

Los golazos de Mendieta y Velázquez no alcanzaron para un triunfo de Juárez

15 Abr 07:55
Paraguayos en el exterior

Los golazos de Mendieta y Velázquez no alcanzaron para un triunfo de Juárez

15 Abr 07:55

Los paraguayos del Juárez se hicieron sentir, pero no fue suficiente para llevarse una victoria. Tigres venció 3-2 a los 'Bravos' el miércoles en partido pendiente de la quinta jornada del torneo Guard1anes Clausura 2021 del fútbol mexicano que lidera Cruz Azul, en un duelo de remontadas en cuestión de minutos.

Los cinco goles llegaron en los 20 minutos finales del partido. Los felinos se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 70 con un zurdazo del uruguayo Nicolás López desde fuera del área.

Luego apareció William Mendieta, la figura de Juárez para empatar el partido a los 77 y tres minutos después, el propio "Willy" asistió con un tiro de esquina para el tanto de Víctor Gustavo Velázquez a los 80' y poder dar vuelta así el marcador.

Pero a los 86', Diego Reyes hizo el 2-2 para los Tigres con un remate de cabeza y a los 88' el 'Diente' López se encargó de darle el triunfo a los felinos con el 3-2 que firmó al 88 con un remate de zurda dentro del área.

En Tigres jugó todo el partido el delantero paraguayo Carlos González.

Con este resultado, los Tigres llegaron a 18 puntos y se colocaron en el noveno lugar de la clasificación, mientras que los 'Bravos' se quedaron con 12 unidades en el decimoséptimo peldaño de la tabla.

Este partido debió disputarse el pasado 5 de febrero, pero fue reprogramado por la participación de los Tigres en la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA, en Catar.

Al torneo mexicano sólo le resta un partido pendiente, el Monterrey contra Guadalajara correspondiente a la jornada 12, que se jugará el miércoles 21 de abril en el estadio BBVA.

Juárez, México. AFP.

 

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Daniel Rodríguez reclama el "trono" en el Sportivo Luqueño

Foto: @danyarevalos | 15 Abr 11:44
Foto: @danyarevalos
Fútbol Paraguayo

Daniel Rodríguez reclama el "trono" en el Sportivo Luqueño

15 Abr 11:44

En las primeras horas de este mojado jueves, el presidente de la oposición Daniel Rodríguez, quien fue electo el domingo 11 de abril, en la Asamblea General Extraordinaria aprobada por la Justicia Electoral y que tuvo lugar en el Centro Balderrama, se acercó hasta el Sportivo Luqueño para solicitar un corte administrativo y tomar las riendas de la institución.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se realizaron dos asambleas; el sábado se llevó a cabo el establecido por Celso Cáceres, quien avisó que no dejará la presidencia del club y un día después tuvo lugar el solicitado por el sindico.

El pasado lunes, el Sportivo Luqueño avisó a través de sus redes sociales que las oficinas administrativas del club estarían cerradas durante tres días.

Por esa razón, esta mañana en el primer día hábil luego de la asamblea, Rodríguez junto a otros electos y un grupo de seguidores llegaron hasta el Feliciano Cáceres para dar una prórroga de tres días a Cáceres y su comisión directiva.

Comentarios

Fútbol Internacional

¿Cuántos kilómetros recorrerá cada equipo paraguayo en Copa?

Foto: Jorge Romero. | 15 Abr 11:23
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Internacional

¿Cuántos kilómetros recorrerá cada equipo paraguayo en Copa?

15 Abr 11:23

Con el ingreso de Libertad al grupo F de la Copa Sudamericana, tras caer derrotado ante Atlético Nacional de Medellín en la fase 3 de la Libertadores, quedó establecida la ruta que recorrerá cada equipo paraguayo en el campo internacional.

-Libertad, el más "beneficiado"-

Fue justamente el equipo gumarelo el más beneficiado con el recorrido, ya que "solo" recorrerá 3.742 kilómetros en total. Le tocará viajar a Rosario, para enfrentar a Newell's; a Santiago, para medir a Palestino y a Goiania, donde tendrá como rival al Atlético Goianiense.

Su recorrido de Copa Sudamericana incluso aumenta en pocos kilómetros, en comparación al que hubiera tenido en caso de ingresar a la Libertadores, donde hubiera enfrentado a Nacional, Universidad Católica y Argentinos Juniors, con viajes a Montevideo, Santiago y Buenos Aires, respectivamente y unos 3.662 kilómetros sumando todos los destinos.

-12 de Octubre-

El segundo equipo con menor recorrido, será el 12 de Octubre. El "Globo" itaugüeño tiene como destino Argentina en dos ocasiones, además de Chile. Al igual que Libertad, hará los 900 kilómetros hasta Rosario y posteriormente los 1.037 hasta Buenos Aires.

Así también, viajará a Talcahuano en Chile, para medir al Huachipato. Sumando todos estos puntos, el equipo de la ciudad de Itauguá recorrerá 3.878 kilómetros en total, en su primera participación en la Copa Sudamericana.

-River Plate-

River Plate es el siguiente en la lista. El "Kelito" tiene como destino más lejano Perú, específicamente la ciudad de Huancayo, donde enfrentará al Sport Huancayo. Luego tiene viajes relativamente cortos: a San Pablo, para enfrentar al Corinthians y a Montevideo, para medirse a Peñarol.

En total, River tendrá 4.565 kilómetros de recorrido arrancando por territorio inca, siguiendo a Montevideo y finalizando el periplo en San Pablo.

-Olimpia, supera los 6.000-

Mientras que los equipos de la Copa Libertadores son los que más viajarán. Primer Olimpia, que tendrá un recorrido total de 6.304 kilómetros y el viaje más largo será a Táchira, Venezuela, donde enfrentará al Deportivo de esa ciudad.

El más corto será a Porto Alegre, donde se medirá al vigente subcampeón del fútbol brasileño, Internacional, en el estadio Beira Río. Y también deberá cubrir los 1.465 kilómetros hasta La Paz, para enfrentar al Always Ready.

-Cerro Porteño, el más "perjudicado"-

Y es Cerro Porteño el equipo menos beneficiado con el calendario, teniendo en cuenta que deberá viaja a Venezuela y a Colombia, además de Belo Horizonte. En Bucaramanga, que se encuentra a 3.975 kilómetros de Asunción, enfrentará al América de Cali.

Luego deberá viajar 4.106 kilómetros hasta Caracas, la capital venezolana, donde el Deportivo La Guaira hace de local. Y su distancia más corta será la capital del estado de Minas Geráis en Brasil, Belo Horizonte, lugar donde enfrentará al Atlético Mineiro.

En total, Cerro Porteño tendrá 9.607 kilómetros de viaje de ida y cubrirá casi 20.000 kilómetros, si le sumamos el recorrido de vuelta a cada viaje.

LOS KILÓMETROS QUE RECORRERÁ CADA EQUIPO PARAGUAYO EN COPA
Libertad
-Rosario: 900 kilómetros
-Santiago de Chile: 1549 kilómetors
-Goainia: 1,293 kilómetros
TOTAL: 3.742 (7.484 ida y vuelta)

12 de Octubre
-Rosario: 900 kilómetros
-Talcahuano: 1941 kilómetros
-Buenos Aires: 1037 kilómetros
TOTAL: 3.878 (7.756 ida y vuelta)

River Plate
-Sao Paulo: 1130 kilómetros
-Huancayo: 2.359 kilómetros
-Montevideo: 1076 kilómetros
TOTAL: 4.565 (9.130 ida y vuelta)

Olimpia
Porto Alegre: 821 kilómetros
Táchira: 4018 kilómetros
La Paz: 1465 kilómetros
TOTAL: 6.304 (12.608 ida y vuelta)

Cerro Porteño
Bucaramanga: 3975 kilómetros
Belo Horizonte: 1526 kilómetros
Caracas: 4106 kilómetros
TOTAL: 9.607 (19.214 ida y vuelta)

Comentarios