Los golazos de Mendieta y Velázquez no alcanzaron para un triunfo de Juárez

Los paraguayos del Juárez se hicieron sentir, pero no fue suficiente para llevarse una victoria. Tigres venció 3-2 a los 'Bravos' el miércoles en partido pendiente de la quinta jornada del torneo Guard1anes Clausura 2021 del fútbol mexicano que lidera Cruz Azul, en un duelo de remontadas en cuestión de minutos.

Los cinco goles llegaron en los 20 minutos finales del partido. Los felinos se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 70 con un zurdazo del uruguayo Nicolás López desde fuera del área.

Luego apareció William Mendieta, la figura de Juárez para empatar el partido a los 77 y tres minutos después, el propio "Willy" asistió con un tiro de esquina para el tanto de Víctor Gustavo Velázquez a los 80' y poder dar vuelta así el marcador.

Pero a los 86', Diego Reyes hizo el 2-2 para los Tigres con un remate de cabeza y a los 88' el 'Diente' López se encargó de darle el triunfo a los felinos con el 3-2 que firmó al 88 con un remate de zurda dentro del área.

En Tigres jugó todo el partido el delantero paraguayo Carlos González.

Con este resultado, los Tigres llegaron a 18 puntos y se colocaron en el noveno lugar de la clasificación, mientras que los 'Bravos' se quedaron con 12 unidades en el decimoséptimo peldaño de la tabla.

Este partido debió disputarse el pasado 5 de febrero, pero fue reprogramado por la participación de los Tigres en la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA, en Catar.

Al torneo mexicano sólo le resta un partido pendiente, el Monterrey contra Guadalajara correspondiente a la jornada 12, que se jugará el miércoles 21 de abril en el estadio BBVA.

Juárez, México. AFP.

 

 

Comentarios


Defensa y Justicia festeja la Recopa ante el Palmeiras de Gustavo Gómez

El Palmeiras de Gustavo Gómez, actual campeón de la Copa Libertadores, se quedó sin poder levantar la Recopa Sudamericana, luego de perder por 4-3 en penales ante el modesto Defensa y Justicia, vigente campeón de la Copa Sudamericana.

El resultado en los 90', fue 2-1 a favor del "Halcón" de Varela, repitiendo lo que se había dado en Argentina la semana pasada, donde Palmeiras había triunfado por ese mismo marcador.

En el minuto 9 de la prórroga, Gustavo Gómez tuvo un penal a su favor, pero el arquero Ezequiel Unsaín le terminó tapando el tiro y evitando el triunfo del "Verdão".

Esto ocurrió poco tiempo después de un amago de gresca que terminó con la expulsión de Romero. Palmeiras también jugó con diez, pues el uruguayo Matías Viña vio la roja en el 68.

En la definición desde los once pasos, Frías, Merentiel, Isnaldo y Fernández le dieron el triunfo, tras errores de Luiz Adriano y Weverton. Gabriel Menino, Gustavo Gómez y Rony anotaron para Palmeiras en la tanda, pero no alcanzó.

Es el segundo título de la historia de Defensa y Justicia, que hasta aquí aún no ha sido campeón de la primera división de su país. En la temporada pasada recibió la posibilidad de jugar la Sudamericana tras quedar tercero en la fase de grupos de la Libertadores, por encima de Olimpia.

Comentarios


Con Montenegro de titular, Independiente del Valle destroza a Grêmio y clasifica

Con el futbolista paraguayo Brian Montenegro de titular, Independiente del Valle destrozó a Grêmio y clasificó a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

El delantero guaraní fue partícipe del encuentro hsta el minuto 75, ocasión en la que fue sustituido por Jacob Murillo. Si bien es cierto que esta vez no convirtió, el atacante hizo lo suyo en la ofensiva del elenco ecuatoriano.

A Montenegro le bloquearon un disparo, tuvo un remate que no fue a puerta, completó 2 regates, falló 2 ocasiones claras, hizo 24 toques y acertó 10/11 pases, ganó 5/9 duelos terrestres y 1/2 duelos aéreos. Tuvo 4 posesiones perdidas, recibió 3 infracciones, tuvo una entrada y fue regateado en una ocasión.

Con un global de 4-2, el campeón de la Copa Sudamericana 2019 dejó fuera del certamen continental al equipo de Porto Alegre, que cayó en el "Arena do Grêmio" y se despidió de la competencia.

Los de Montenegro ahora ocupan el Grupo A del torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica junto al actual monarca Palmeiras (Brasil), Universitario (Perú) y Defensa y Justicia (argentina, actual campeón de la Sudamericana 2020).

Comentarios

Ir arriba