Los equipos más caros de la Copa Libertadores 2021

Ya están 31 de los 32 equipos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y como era de esperarse, el campeón vigente, Palmeiras, es el equipo más caro o mejor valorado de la competencia.

El portal Transfermarkt, medio alemán especializado en tasación de atletas y equipos, publicó la lista actualizada del valor de los planteles que participan en la Copa Libertadores 2021.

El Palmeiras, que tiene como capitán al paraguayo Gustavo Gómez, tiene un plantel valorado en 119.200.000 euros. El extremo derecho, Gabriel Verón, es considerado el más caro del plantel, cotizado en 25 millones de euros.

El club argentino River Plate aparece como el segundo equipo mejor valorado de la Libertadores 2021, con un costo total de 114.450.000 euros. En el club millonario, que tiene en sus filas a tres paraguayos (Jorge Moreira, Héctor Martínez y Robert Rojas), aparece el uruguayo Nicolás de la Cruz como el más caro del equipo.

El podio lo completa Boca Juniors de Argentina, con un valor de 94.800.000 euros.

Si bien no aparece en esta lista, porque viene de la fase previa, en el top "10" está Santos de Brasil, que con más de 55 millones de euros, se ubica en el sexto lugar.

Es por ello que solo un paraguayo entra entre los 10 más valorados de la actual Libertadores y es Cerro Porteño, que tiene un plantel valorado en 28.830.000 euros, seguido en el puesto 11 por Olimpia, cuyo plantel está cotizado en 26.300.000 de la moneda europea.

 

Comentarios


¿Cuántos kilómetros recorrerá cada equipo paraguayo en Copa?

Con el ingreso de Libertad al grupo F de la Copa Sudamericana, tras caer derrotado ante Atlético Nacional de Medellín en la fase 3 de la Libertadores, quedó establecida la ruta que recorrerá cada equipo paraguayo en el campo internacional.

-Libertad, el más "beneficiado"-

Fue justamente el equipo gumarelo el más beneficiado con el recorrido, ya que "solo" recorrerá 3.742 kilómetros en total. Le tocará viajar a Rosario, para enfrentar a Newell's; a Santiago, para medir a Palestino y a Goiania, donde tendrá como rival al Atlético Goianiense.

Su recorrido de Copa Sudamericana incluso aumenta en pocos kilómetros, en comparación al que hubiera tenido en caso de ingresar a la Libertadores, donde hubiera enfrentado a Nacional, Universidad Católica y Argentinos Juniors, con viajes a Montevideo, Santiago y Buenos Aires, respectivamente y unos 3.662 kilómetros sumando todos los destinos.

-12 de Octubre-

El segundo equipo con menor recorrido, será el 12 de Octubre. El "Globo" itaugüeño tiene como destino Argentina en dos ocasiones, además de Chile. Al igual que Libertad, hará los 900 kilómetros hasta Rosario y posteriormente los 1.037 hasta Buenos Aires.

Así también, viajará a Talcahuano en Chile, para medir al Huachipato. Sumando todos estos puntos, el equipo de la ciudad de Itauguá recorrerá 3.878 kilómetros en total, en su primera participación en la Copa Sudamericana.

-River Plate-

River Plate es el siguiente en la lista. El "Kelito" tiene como destino más lejano Perú, específicamente la ciudad de Huancayo, donde enfrentará al Sport Huancayo. Luego tiene viajes relativamente cortos: a San Pablo, para enfrentar al Corinthians y a Montevideo, para medirse a Peñarol.

En total, River tendrá 4.565 kilómetros de recorrido arrancando por territorio inca, siguiendo a Montevideo y finalizando el periplo en San Pablo.

-Olimpia, supera los 6.000-

Mientras que los equipos de la Copa Libertadores son los que más viajarán. Primer Olimpia, que tendrá un recorrido total de 6.304 kilómetros y el viaje más largo será a Táchira, Venezuela, donde enfrentará al Deportivo de esa ciudad.

El más corto será a Porto Alegre, donde se medirá al vigente subcampeón del fútbol brasileño, Internacional, en el estadio Beira Río. Y también deberá cubrir los 1.465 kilómetros hasta La Paz, para enfrentar al Always Ready.

-Cerro Porteño, el más "perjudicado"-

Y es Cerro Porteño el equipo menos beneficiado con el calendario, teniendo en cuenta que deberá viaja a Venezuela y a Colombia, además de Belo Horizonte. En Bucaramanga, que se encuentra a 3.975 kilómetros de Asunción, enfrentará al América de Cali.

Luego deberá viajar 4.106 kilómetros hasta Caracas, la capital venezolana, donde el Deportivo La Guaira hace de local. Y su distancia más corta será la capital del estado de Minas Geráis en Brasil, Belo Horizonte, lugar donde enfrentará al Atlético Mineiro.

En total, Cerro Porteño tendrá 9.607 kilómetros de viaje de ida y cubrirá casi 20.000 kilómetros, si le sumamos el recorrido de vuelta a cada viaje.

LOS KILÓMETROS QUE RECORRERÁ CADA EQUIPO PARAGUAYO EN COPA
Libertad
-Rosario: 900 kilómetros
-Santiago de Chile: 1549 kilómetors
-Goainia: 1,293 kilómetros
TOTAL: 3.742 (7.484 ida y vuelta)

12 de Octubre
-Rosario: 900 kilómetros
-Talcahuano: 1941 kilómetros
-Buenos Aires: 1037 kilómetros
TOTAL: 3.878 (7.756 ida y vuelta)

River Plate
-Sao Paulo: 1130 kilómetros
-Huancayo: 2.359 kilómetros
-Montevideo: 1076 kilómetros
TOTAL: 4.565 (9.130 ida y vuelta)

Olimpia
Porto Alegre: 821 kilómetros
Táchira: 4018 kilómetros
La Paz: 1465 kilómetros
TOTAL: 6.304 (12.608 ida y vuelta)

Cerro Porteño
Bucaramanga: 3975 kilómetros
Belo Horizonte: 1526 kilómetros
Caracas: 4106 kilómetros
TOTAL: 9.607 (19.214 ida y vuelta)

Comentarios


El paraguayo Galeano brilla en el Paulistão con dos asistencias

El delantero paraguayo de 21 años, Antonio Galeano, fue la gran figura del São Paulo en el Paulistão, frente al Guaraní de Campinas. El ofensivo guaraní fue titular y aportó dos asistencias para la victoria del Tricolor.

Desde hace un tiempo, Galeano viene teniendo varios minutos como recambio en el equipo de Hernán Crespo, quien desde su llegada, le dio mayor confianza y oportunidades. São Paulo puso un equipo alternativo, ya que este viernes enfrenta al Palmeiras por otra fecha del Campeonato Paulista y el próximo martes ya debuta en la Copa Libertadores ante el Sporting Cristal.

Antonio Galeano aportó las asistencias para el 2-1 parcial y el 3-2 definitivo. Además participó activamente con un gran desborde para el primer gol del equipo tricolor, jugando de extremo por derecha.

El ofensivo guaraní es de las formativas de Rubio Ñu, de hecho jugó con el equipo principal Albiverde en Intermedia y está a préstamo con opción a compra.

São Paulo venció 3-2 al Guaraní y sigue como líder cómodo del Grupo B del Campeonato Paulista, a 6 puntos del Ferroviária, que tiene dos juegos menos, por algunos juegos postergados.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba