Fútbol Internacional

Garnero: seis "mata-mata" en Libertadores y solo dos ganados

Foto: Conmebol. | 15 Abr 09:47
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Garnero: seis "mata-mata" en Libertadores y solo dos ganados

15 Abr 09:47

De una manera increíble, Libertad quedó eliminado de la Copa Libertadores en la noche del miércoles. El conjunto gumarelo arrancó ganando en Medellín, tenía ventaja por el gol de visitante, pero en la complementaria se derrumbó y terminó encajando cuatro goles.

Esta dura derrota con Daniel Garnero, remarca una vez más los problemas que ha tenido el entrenador en este tipo de choques desde que está en el fútbol paraguayo.

La llave ante Atlético Nacional de Medellín fue el sexto "mata-mata" del entrenador en Copa Libertadores y su cuarta derrota. Hasta aquí, solamente ha podido superar una llave con Olimpia y otra con Libertad.

Las únicas dos victorias fueron ante Montevideo Wanderers en la Libertadores 2018, donde en la ida empató 0-0 y en la vuelta triunfó por 2-0. Mientras que la otra fue ante la Universidad Católica de Ecuador, este año con Libertad, luego de triunfar 1-0 en Quito y empatar 2-2 en casa.

A todos estos duelos directos, se le puede sumar uno que no fue "mata-mata", pero donde su equipo solamente necesitaba de un empate para clasificar a la siguiente fase de la Libertadores, pero terminó cayendo de local y quedando último en su grupo. Fue en la temporada pasada, cuando en la última fecha perdió por 1-0 ante Delfín de Ecuador.

-Con Guaraní-

Y de las cuatro caídas que tiene en duelos directos, uno fue con Guaraní, dos con Olimpia y uno con el Gumarelo. En la Copa Libertadores 2017, cayó en octavos de final ante River Plate, con un global de 3-1 (derrota en casa 2-0 y empate 1-1 en Argentina).

-Con Olimpia-

Luego, con Olimpia, en el 2018 cayó con un resultado global de 3-2 ante el Junior de Barranquilla en la Fase 2, en un trámite muy similar a la llave ante Atlético Nacional con Libertad.

En la ida de aquel enfrentamiento, el Franjeado había ganado 1-0 en el Defensores del Chaco y si bien comenzó perdiendo en Barranquilla, lo empató antes del final del primer tiempo consiguiendo el ansiado gol de visitante y obligando al rival a hacer dos para poder clasificar.

Finalmente, Junior consiguió los dos tantos y dejó fuera al Decano en la fase 2 de aquella edición de la Libertadores.

Un año después, Olimpia accedería directamente a la fase de grupos de la Libertadores y volvería a tener un "mano a mano" en octavos de final, ante Liga de Quito. El juego de ida se disputó en Ecuador y el Franjeado cayó por 3-1, pero aún con la serie abierta y jugando en casa, tenía chances de pasar.

Pero en una noche para el olvido, el Olimpia de Garnero apenas empató 1-1 ante los ecuatorianos y el DT argentino volvió a perder un "mata-mata" inesperado.

-Con Libertad-

Y a todos estos antecedentes, se suma el del miércoles, donde Libertad llegó a tener ventaja de 2-0 en la llave, con un gol de visitante, pero se derrumbó y terminó recibiendo cuatro goles, que lo dejaron fuera de la Libertadores y con el "premio consuelo" de la Sudamericana.

LOS "MATA-MATA" DE GARNERO

-Libertadores 2017 - Octavos de final (DERROTA)

Ida: Guaraní 0-2 River Plate

Vuelta: River Plate 1-1 Guaraní

 

-Libertadores 2018 - Fase 1 (VICTORIA)

Ida: Montevideo Wanderers 0-0 Olimpia

Vuelta: Olimpia 2-0 Montevideo Wanderers

 

-Libertadores 2018 - Fase 2 (DERROTA)

Ida: Olimpia 1-0 Junior

Vuelta: Junior 3-1 Olimpia

 

-Libertadores 2019 - Octavos de final (DERROTA)

Ida: Liga de Quito 3-1 Olimpia

Vuelta: Olimpia 1-1 Liga de Quito

 

Libertadores 2021 - Fase 2 (VICTORIA)

Ida: Universidad Católica 0-1 Libertad

Vuelta: Libertad 2-2 Universidad Católica

 

Libertadores 2021 - Fase 3 (DERROTA)

Ida: Libertad 1-0 Atlético Nacional

Vuelta: Atlético Nacional 4-1 Libertad

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Francisco Arce: “La Copa Libertadores no se gana sin dolor”

Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial | 15 Abr 13:22
Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

Francisco Arce: “La Copa Libertadores no se gana sin dolor”

15 Abr 13:22

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, volvió a dar cátedra de fútbol en una amena rueda de prensa donde confesó que está con ganas de tener su desquite en el plano internacional, poniendo como ejemplo la aventura del Ciclón en la Copa Libertadores 2014 con los hermanos Romero, Ángel y Óscar, Daniel Güiza y compañía.

“Para mi la Libertadores será revancha del 2014, en aquel momento teníamos un gran equipo, un buen funcionamiento y nos quedó la sensación de haber podido mucho más, quedamos fuera por errores propios y hoy atendemos a los detalles para que no ocurra eso", comentó.

“Chiqui”, quien ganó la Copa Libertadores en dos ocasiones como jugador; con Gremio y Palmeiras, es palabra autorizada para hablar de la competencia y lo hizo a modo de dejar un mensaje a todos los hinchas cerristas que sueñan con la Primera.

“La gente debe confiar y creer, no desesperarse rápido, la Copa no se gana sin dolor, pero se necesita solidaridad. Esto no es cómo empieza sino cómo termina, en vez de quebrantar con teclas hay que levantar, la buena onda es importante”, manifestó el DT de 50 años.

Arce reconoció que la recta final del torneo Apertura y el inicio de la Copa Libertadores agarra a Cerro Porteño en alza, recuperado del bajón futbolístico de semanas atrás.

“Nos agarra mejor, estuvimos preocupados hace 15 a 20 días atrás. Hoy estamos más completos. Es un gran regalo para cualquier futbolista disputar por un título más, el campeonato está muy parejo, y jugar la Libertadores, merece todo tipo de atención y cuidado”, apuntó.

Cabe recordar que días atrás llegó el golero brasileño, Jean Paulo Fernandes, para reforzar al Ciclón en la competencia internacional. “Chiqui” se refirió a su titularidad o no en la Copa.

“Es un muchacho que está acostumbrado en el tipo de propuesta que nos guste, pero llegó hace poco y necesita tiempo y trabajo para absorber indicaciones, filtrarlas y no tener problemas en cuestiones defensivas. Seguramente cuando ya estemos en Colombia vamos a elegir”, enfatizó.

Por último, Arce adelantó que no cambiará ni su estrategia ni su estilo de juego por lo menos para el debut en la Libertadores.

“Hasta ahora no, a no ser que surja algún inconveniente en el partido del domingo. América de Cali es un poco diferente a los demás equipos colombianos, es un poco más directo, fuerte, aguerrido, con futbolistas puntuales interesantes”, remató.

Cerro Porteño debuta en la Copa Libertadores el miércoles 21 de abril, ante el América de Cali, en Colombia.

Comentarios

Fútbol Internacional

Los árbitros para el debut de Olimpia y Cerro Porteño en la Libertadores

Foto: Jorge Jara. | 15 Abr 12:36
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Internacional

Los árbitros para el debut de Olimpia y Cerro Porteño en la Libertadores

15 Abr 12:36

A menos de una semana para el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la Conmebol dio a conocer la designación de árbitros para la primera semana de competencia, donde Olimpia y Cerro Porteño debutarán el martes y jueves próximamente.

El Franjeado jugará ante el Deportivo Táchira en Venezuela y este partido tendrá el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, quien había pitado la final del Mundial de Clubes entre Tigres y Bayern Múnich unos meses atrás.

El cuarteto uruguayo se completará con Carlos Barreiro y Santiago Fernández en las líneas y Diego Riveiro como cuarto árbitro.

Mientras que en el juego de Cerro Porteño ante América de Cali, a disputarse en Bucaramanga, estará a cargo el árbitro argentino Fernando Echenique. Como asistentes tendrá a sus compatriotas Lucas Germanotta y Maximiliano Del Yesso y el cuarto juez será Fernando Espinoza.

Por otra parte, los árbitros paraguayos que estarán presentes en la primera semana de la Copa Libertadores serán Carlos Paulo Benítez, que se estrenará a nivel internacional en el partido entre Rentistas y Racing en Uruguay; y Mario Díaz de Vivar estará en el atractivo juego del grupo A entre Independiente del Valle y Defensa y Justicia.

Foto: Captura de pantalla - Conmebol.

Comentarios