Francisco Arce: “La Copa Libertadores no se gana sin dolor”

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, volvió a dar cátedra de fútbol en una amena rueda de prensa donde confesó que está con ganas de tener su desquite en el plano internacional, poniendo como ejemplo la aventura del Ciclón en la Copa Libertadores 2014 con los hermanos Romero, Ángel y Óscar, Daniel Güiza y compañía.

“Para mi la Libertadores será revancha del 2014, en aquel momento teníamos un gran equipo, un buen funcionamiento y nos quedó la sensación de haber podido mucho más, quedamos fuera por errores propios y hoy atendemos a los detalles para que no ocurra eso", comentó.

“Chiqui”, quien ganó la Copa Libertadores en dos ocasiones como jugador; con Gremio y Palmeiras, es palabra autorizada para hablar de la competencia y lo hizo a modo de dejar un mensaje a todos los hinchas cerristas que sueñan con la Primera.

“La gente debe confiar y creer, no desesperarse rápido, la Copa no se gana sin dolor, pero se necesita solidaridad. Esto no es cómo empieza sino cómo termina, en vez de quebrantar con teclas hay que levantar, la buena onda es importante”, manifestó el DT de 50 años.

Arce reconoció que la recta final del torneo Apertura y el inicio de la Copa Libertadores agarra a Cerro Porteño en alza, recuperado del bajón futbolístico de semanas atrás.

“Nos agarra mejor, estuvimos preocupados hace 15 a 20 días atrás. Hoy estamos más completos. Es un gran regalo para cualquier futbolista disputar por un título más, el campeonato está muy parejo, y jugar la Libertadores, merece todo tipo de atención y cuidado”, apuntó.

Cabe recordar que días atrás llegó el golero brasileño, Jean Paulo Fernandes, para reforzar al Ciclón en la competencia internacional. “Chiqui” se refirió a su titularidad o no en la Copa.

“Es un muchacho que está acostumbrado en el tipo de propuesta que nos guste, pero llegó hace poco y necesita tiempo y trabajo para absorber indicaciones, filtrarlas y no tener problemas en cuestiones defensivas. Seguramente cuando ya estemos en Colombia vamos a elegir”, enfatizó.

Por último, Arce adelantó que no cambiará ni su estrategia ni su estilo de juego por lo menos para el debut en la Libertadores.

“Hasta ahora no, a no ser que surja algún inconveniente en el partido del domingo. América de Cali es un poco diferente a los demás equipos colombianos, es un poco más directo, fuerte, aguerrido, con futbolistas puntuales interesantes”, remató.

Cerro Porteño debuta en la Copa Libertadores el miércoles 21 de abril, ante el América de Cali, en Colombia.

Comentarios


Los árbitros para el debut de Olimpia y Cerro Porteño en la Libertadores

A menos de una semana para el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la Conmebol dio a conocer la designación de árbitros para la primera semana de competencia, donde Olimpia y Cerro Porteño debutarán el martes y jueves próximamente.

El Franjeado jugará ante el Deportivo Táchira en Venezuela y este partido tendrá el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, quien había pitado la final del Mundial de Clubes entre Tigres y Bayern Múnich unos meses atrás.

El cuarteto uruguayo se completará con Carlos Barreiro y Santiago Fernández en las líneas y Diego Riveiro como cuarto árbitro.

Mientras que en el juego de Cerro Porteño ante América de Cali, a disputarse en Bucaramanga, estará a cargo el árbitro argentino Fernando Echenique. Como asistentes tendrá a sus compatriotas Lucas Germanotta y Maximiliano Del Yesso y el cuarto juez será Fernando Espinoza.

Por otra parte, los árbitros paraguayos que estarán presentes en la primera semana de la Copa Libertadores serán Carlos Paulo Benítez, que se estrenará a nivel internacional en el partido entre Rentistas y Racing en Uruguay; y Mario Díaz de Vivar estará en el atractivo juego del grupo A entre Independiente del Valle y Defensa y Justicia.

Foto: Captura de pantalla - Conmebol.

Comentarios


Daniel Rodríguez reclama el "trono" en el Sportivo Luqueño

En las primeras horas de este mojado jueves, el presidente de la oposición Daniel Rodríguez, quien fue electo el domingo 11 de abril, en la Asamblea General Extraordinaria aprobada por la Justicia Electoral y que tuvo lugar en el Centro Balderrama, se acercó hasta el Sportivo Luqueño para solicitar un corte administrativo y tomar las riendas de la institución.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se realizaron dos asambleas; el sábado se llevó a cabo el establecido por Celso Cáceres, quien avisó que no dejará la presidencia del club y un día después tuvo lugar el solicitado por el sindico.

El pasado lunes, el Sportivo Luqueño avisó a través de sus redes sociales que las oficinas administrativas del club estarían cerradas durante tres días.

Por esa razón, esta mañana en el primer día hábil luego de la asamblea, Rodríguez junto a otros electos y un grupo de seguidores llegaron hasta el Feliciano Cáceres para dar una prórroga de tres días a Cáceres y su comisión directiva.

Comentarios

Ir arriba