El "reniego" del "Chiqui" por el arbitraje y su postura sobre el Clásico

Luego del empate ante Luqueño, con polémicas arbitrales de por medio, desde Cerro Porteño pegaron el grito al cielo contra los soplapitos. El DT del Ciclón, Francisco Arce, no estuvo ajeno a esta situación y expresó su disconformidad en nuestro dulce idioma guaraní.

“Hetama ore morrenega pero mba'e jajapota, nande pu'akai hesekuéra, ndodependei ore rehe. Imbo'eharakuera ojopyve va'era hendivekuéra. (Mucho ya renegamos pero qué le vamos a hacer, no podemos contra ellos, no depende de nosotros, sus profesores deben apretar más con ellos)”, tiró en rueda de prensa.

“Sapy'ante macanadaitereipe ojavy hikuái, ha'ekuerante oñe complica. Ha ojavy rire otopa omohenda hag̃ua, ojejustifica hag̃ua, ndaipori vyro, oñembohoryse ñanderehe hikuái. (A veces se equivocan en macanadas, ellos mismos se complican. Y luego de errar encuentran para acomodar, para justificarse. No hay tonto, quieren burlarse de nosotros)”, acotó.

Otro de los temas instalados en Barrio Obrero es la disputa del Superclásico a finales de abril, que podría definir muchas cosas en el torneo Apertura 2021. ¿El drama?, las 72 horas entre un partido y otro. “Chiqui” dejó a entrever que ni piensa en una posible postergación.

“Ya lo venimos hablando con los directivos, tenemos una diferencia en ese sentido, pero hay que dejar que uno de ellos puedan sacar entre las tres partes la mejor solución. Hay un solo camino o sino se va a complicar mucho el final del torneo local, porque después hay poco tiempo”, indicó.

“En cuanto a lo futbolístico es ir partido a partido hasta el Superclásico, ahora toca viajar, desempolvarse, viajar. Dentro de 15 días por ahí vamos a estar definiendo el título y el pase de ronda”, añadió.

El estratega de 50 años se mostró conforme con el plantel que tiene, destacando la positiva mezcla entre experimentados y jóvenes, pero especialmente apuntando a que poco a poco está volviendo el juego bonito.

"Ya tuvimos momentos de dificultad, cuando nos infectamos gran cantidad del plantel apostamos por otros muchachos y no se perdió la idea de juego ni el estilo del equipo. La mayoría de los muchachos tuvieron buenos rendimientos, aumentamos la cantidad de gente capacitada para encarar este momento", expresó.

"Nos agarra en un buen momento de vuelta para disputar estos partidos, habrá mucha carga física pero también emotiva, hay que saber administrar", remarcó.

Comentarios


Brunotte dice que cree “en errores humanos” y no en conspiraciones

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia, habló en rueda de prensa, tras presentar una alianza estratégica con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la SNPP, refiriéndose a la parte deportiva y las polémicas de los últimos días.

El titular decano no pudo ocultar su ansiedad por el inicio en la Copa Libertadores y si bien hay un juego antes contra Guaireña, es imposible no pensar en el debut ante Táchira.

“Estamos muy entusiasmados tema Copa, es el principal entusiasmo. Es como que el tema de la Libertadores estamos todos muy ansiosos. Es una materia pendiente, particularmente creo que Olimpia cumplió con el hincha y nosotros mismos en cuanto a campeonatos locales, pero nos quedó ese sabor amargo siempre de la Libertadores”, fue la reflexión de Brunotte al ser consultado sobre la gran deuda del club en los últimos años de monopolio local.

Brunotte se refirió a las últimas polémicas relacionadas al arbitraje y las acusaciones realizadas por directivos de Cerro tras el empate ante Sportivo Luqueño. El mandamás decano dijo que no cree en mala fe y asegura que son errores normales.

“Particularmente creo que hay errores humanos en ambas partes. En el arbitraje de campo y en el VAR, pero quiero insistir mucho en eso de errores humanos. No creo que exista algún tipo de conspiración contra algún club y no es para exagerar el tema”, afirmó, recalcando que a su parecer, la teoría de conspiración de la habla Cerro Porteño, no existe.

Comentarios


Francisco Arce: “La Copa Libertadores no se gana sin dolor”

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, volvió a dar cátedra de fútbol en una amena rueda de prensa donde confesó que está con ganas de tener su desquite en el plano internacional, poniendo como ejemplo la aventura del Ciclón en la Copa Libertadores 2014 con los hermanos Romero, Ángel y Óscar, Daniel Güiza y compañía.

“Para mi la Libertadores será revancha del 2014, en aquel momento teníamos un gran equipo, un buen funcionamiento y nos quedó la sensación de haber podido mucho más, quedamos fuera por errores propios y hoy atendemos a los detalles para que no ocurra eso", comentó.

“Chiqui”, quien ganó la Copa Libertadores en dos ocasiones como jugador; con Gremio y Palmeiras, es palabra autorizada para hablar de la competencia y lo hizo a modo de dejar un mensaje a todos los hinchas cerristas que sueñan con la Primera.

“La gente debe confiar y creer, no desesperarse rápido, la Copa no se gana sin dolor, pero se necesita solidaridad. Esto no es cómo empieza sino cómo termina, en vez de quebrantar con teclas hay que levantar, la buena onda es importante”, manifestó el DT de 50 años.

Arce reconoció que la recta final del torneo Apertura y el inicio de la Copa Libertadores agarra a Cerro Porteño en alza, recuperado del bajón futbolístico de semanas atrás.

“Nos agarra mejor, estuvimos preocupados hace 15 a 20 días atrás. Hoy estamos más completos. Es un gran regalo para cualquier futbolista disputar por un título más, el campeonato está muy parejo, y jugar la Libertadores, merece todo tipo de atención y cuidado”, apuntó.

Cabe recordar que días atrás llegó el golero brasileño, Jean Paulo Fernandes, para reforzar al Ciclón en la competencia internacional. “Chiqui” se refirió a su titularidad o no en la Copa.

“Es un muchacho que está acostumbrado en el tipo de propuesta que nos guste, pero llegó hace poco y necesita tiempo y trabajo para absorber indicaciones, filtrarlas y no tener problemas en cuestiones defensivas. Seguramente cuando ya estemos en Colombia vamos a elegir”, enfatizó.

Por último, Arce adelantó que no cambiará ni su estrategia ni su estilo de juego por lo menos para el debut en la Libertadores.

“Hasta ahora no, a no ser que surja algún inconveniente en el partido del domingo. América de Cali es un poco diferente a los demás equipos colombianos, es un poco más directo, fuerte, aguerrido, con futbolistas puntuales interesantes”, remató.

Cerro Porteño debuta en la Copa Libertadores el miércoles 21 de abril, ante el América de Cali, en Colombia.

Comentarios

Ir arriba