Fútbol Paraguayo

El "reniego" del "Chiqui" por el arbitraje y su postura sobre el Clásico

Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Atilio Fernández. | 15 Abr 15:16
Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

El "reniego" del "Chiqui" por el arbitraje y su postura sobre el Clásico

15 Abr 15:16

Luego del empate ante Luqueño, con polémicas arbitrales de por medio, desde Cerro Porteño pegaron el grito al cielo contra los soplapitos. El DT del Ciclón, Francisco Arce, no estuvo ajeno a esta situación y expresó su disconformidad en nuestro dulce idioma guaraní.

“Hetama ore morrenega pero mba'e jajapota, nande pu'akai hesekuéra, ndodependei ore rehe. Imbo'eharakuera ojopyve va'era hendivekuéra. (Mucho ya renegamos pero qué le vamos a hacer, no podemos contra ellos, no depende de nosotros, sus profesores deben apretar más con ellos)”, tiró en rueda de prensa.

“Sapy'ante macanadaitereipe ojavy hikuái, ha'ekuerante oñe complica. Ha ojavy rire otopa omohenda hag̃ua, ojejustifica hag̃ua, ndaipori vyro, oñembohoryse ñanderehe hikuái. (A veces se equivocan en macanadas, ellos mismos se complican. Y luego de errar encuentran para acomodar, para justificarse. No hay tonto, quieren burlarse de nosotros)”, acotó.

Otro de los temas instalados en Barrio Obrero es la disputa del Superclásico a finales de abril, que podría definir muchas cosas en el torneo Apertura 2021. ¿El drama?, las 72 horas entre un partido y otro. “Chiqui” dejó a entrever que ni piensa en una posible postergación.

“Ya lo venimos hablando con los directivos, tenemos una diferencia en ese sentido, pero hay que dejar que uno de ellos puedan sacar entre las tres partes la mejor solución. Hay un solo camino o sino se va a complicar mucho el final del torneo local, porque después hay poco tiempo”, indicó.

“En cuanto a lo futbolístico es ir partido a partido hasta el Superclásico, ahora toca viajar, desempolvarse, viajar. Dentro de 15 días por ahí vamos a estar definiendo el título y el pase de ronda”, añadió.

El estratega de 50 años se mostró conforme con el plantel que tiene, destacando la positiva mezcla entre experimentados y jóvenes, pero especialmente apuntando a que poco a poco está volviendo el juego bonito.

"Ya tuvimos momentos de dificultad, cuando nos infectamos gran cantidad del plantel apostamos por otros muchachos y no se perdió la idea de juego ni el estilo del equipo. La mayoría de los muchachos tuvieron buenos rendimientos, aumentamos la cantidad de gente capacitada para encarar este momento", expresó.

"Nos agarra en un buen momento de vuelta para disputar estos partidos, habrá mucha carga física pero también emotiva, hay que saber administrar", remarcó.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Elizondo habló de errores, profesionalizar el arbitraje y dijo que se "trabaja mucho"

Horacio Elizondo. Foto: Archivo El País. | 15 Abr 19:04
Horacio Elizondo. Foto: Archivo El País.
Fútbol Paraguayo

Elizondo habló de errores, profesionalizar el arbitraje y dijo que se "trabaja mucho"

15 Abr 19:04

El Director de la Comisión de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, "rompió" el silencio y habló muchísimo tiempo después. En resumidas cuentas, afirmó que el pisotón a Ángel Cardozo Lucena y la falta a Mauro Boselli, debieron ser sancionadas como penal. También dijo que la posición del "Memo" Beltrán en el penal a Luqueño, no interfirió.

"Carlos Paul viene equilibrando. Hay una transmutación cuando le colgás el escudito blanco y empiezan los tropiezos, hay un enfoque de partidos internacionales y pierden de todo", indicó -a la radioemisora 95.5 FM- el argentino.

Horacio adjuntó que en la etapa del desarrollo les frenó el COVID-19, pero que ahora iniciaron un proceso y agarran a los chicos más nuevos. Señaló que ese lote empezará a madurarlos en intermedia, porque tiene que venir el recambio porque es lógico, nadie va a durar para toda la vida. Aseguró que necesitan sangre nueva con nueva visión.

"Trabajamos en armar una mente más profesional. Todo tiene que estar bien, tenemos que mirar las grandes ligas, ver qué hacen y qué no. Se trabaja y trabajamos mucho, hacemos reuniones. Hay distintas miradas. Siempre es presentar el análisis desde la mirada que ellos comprendan y entiendan. ¿Quién piensa que esto es falta? El 50% dice sí, siempre hay discusión porque esto es acción de juego. Tenes que ir llevando contenido, paso a paso", dijo.

Elizondo agregó que miden las metas, objetivos corto, mediano y largo plazo. En cuánto a las declaraciones de Ariel Martínez de Cerro Porteño, comentó que le llamó mucho la atención. Al mismo tiempo se preguntó quién armó la guerra y si él mismo habrá dado ese mensaje.

"Sí entiendo el enojo, calentura y que una decisión arbitral pudo perjudicarle. Yo no soy quién para decir si estuvo mal o bien. Primer peligro es confundir todo, me tengo que dedicar a formar árbitros. Árbitros dentro de la cancha, instructores fuera, ver como hacer un complejo para los árbitros, la profesión del árbitro debe profesionalizarse. El todo lo van a evaluar con el tiempo, cuando yo no esté más", manifestó a Tigo Sports.

Finalmente, subrayó que ahí van a poder decir lo que quedó. Remarcó que ve un progreso en el rendimiento y añadió que el salario arbitral es de 3 millones fijo, mas 2 millones por partido.

"Los cambios no son abruptos, debemos estar mucho mejor. Nos queda trabajar y reciclar", concluyó diciendo, al mismo tiempo que no piensa renunciar a su cargo.

Comentarios

Ascenso

Marcos Riveros es nuevo refuerzo de Atyrá FC

Marcos Riveros es nuevo jugador de Atyrá FC. | 15 Abr 19:02
Marcos Riveros es nuevo jugador de Atyrá FC.
Ascenso

Marcos Riveros es nuevo refuerzo de Atyrá FC

15 Abr 19:02

El experimentado futbolista Marcos Riveros, será flamante refuerzo de Atyrá FC, equipo que milita en la División Intermedia y que este domingo visitará al Sportivo Iteño desde las 15:00 en el Salvador Morga.

El volante central de 32 años fue finalista de la Copa Libertadores en el 2014 con Nacional. Además fue semifinalista de la Copa Sudamericana con Cerro Porteño en el 2016. El mediocampista también vistió la camiseta de Luqueño en nuestro país.

En la Primera División del fútbol paraguayo tiene disputados 342 partidos con 12 gritos sagrados. Cabe recordar además que llegó a jugar partidos por Eliminatorias con la camiseta de la Selección Paraguaya.

Marcos Riveros se unirá de esa manera a Ernesto “Pinti” Álvarez, Marcos “Perrito” Gamarra y compañía. Atyrá FC viene de igualar sin goles ante Rubio Ñu, en el estadio San Francisco de Assis, en el inicio de la División Intermedia 2021.

BIENVENIDO MARCOS AL CLUB CON MAS PASIÓN EN EL INTERIOR DEL PAÍS....!!!!#LACELESTEMIPASIÓN🇧🇼✌️

Publicado por Atyra Fútbol Club - Oficial en Jueves, 15 de abril de 2021

Comentarios