El equipo "mixto" con vueltas importantes que prepara Olimpia

En el arranque de la duodécima jornada del Torneo Apertura, Olimpia visitará a Guaireña en Villarrica. En al previa, pinta como uno de los partidazos de la fecha.

El director técnico Sergio Orteman, prepara un equipo "mixto" con importantes retornos para enfrentar al cuadro albiceleste. La más probable alineación está compuesta por titulares y jugadores que no tienen tanta continuidad.

Según el periodista John Walter Ferrari del Grupo Nación, el equipo estaría conformador por: Alfredo Aguilar, Alan Benítez, Luis Cáceres, Saúl Salcedo, Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz, Ramón Sosa; Jorge "Pollo" Recalde, Isidro Pitta o Roque Santa Cruz.

Cabe recordar que el Franjeado entrará en acción en la Copa Conmebol Libertadores este martes 20 de abril a las 18:15 (hora paraguaya) cuando enfrente en condición de visitante al Deportivo Táchira de Venezuela.

Comentarios


Elizondo habló de errores, profesionalizar el arbitraje y dijo que se "trabaja mucho"

El Director de la Comisión de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, "rompió" el silencio y habló muchísimo tiempo después. En resumidas cuentas, afirmó que el pisotón a Ángel Cardozo Lucena y la falta a Mauro Boselli, debieron ser sancionadas como penal. También dijo que la posición del "Memo" Beltrán en el penal a Luqueño, no interfirió.

"Carlos Paul viene equilibrando. Hay una transmutación cuando le colgás el escudito blanco y empiezan los tropiezos, hay un enfoque de partidos internacionales y pierden de todo", indicó -a la radioemisora 95.5 FM- el argentino.

Horacio adjuntó que en la etapa del desarrollo les frenó el COVID-19, pero que ahora iniciaron un proceso y agarran a los chicos más nuevos. Señaló que ese lote empezará a madurarlos en intermedia, porque tiene que venir el recambio porque es lógico, nadie va a durar para toda la vida. Aseguró que necesitan sangre nueva con nueva visión.

"Trabajamos en armar una mente más profesional. Todo tiene que estar bien, tenemos que mirar las grandes ligas, ver qué hacen y qué no. Se trabaja y trabajamos mucho, hacemos reuniones. Hay distintas miradas. Siempre es presentar el análisis desde la mirada que ellos comprendan y entiendan. ¿Quién piensa que esto es falta? El 50% dice sí, siempre hay discusión porque esto es acción de juego. Tenes que ir llevando contenido, paso a paso", dijo.

Elizondo agregó que miden las metas, objetivos corto, mediano y largo plazo. En cuánto a las declaraciones de Ariel Martínez de Cerro Porteño, comentó que le llamó mucho la atención. Al mismo tiempo se preguntó quién armó la guerra y si él mismo habrá dado ese mensaje.

"Sí entiendo el enojo, calentura y que una decisión arbitral pudo perjudicarle. Yo no soy quién para decir si estuvo mal o bien. Primer peligro es confundir todo, me tengo que dedicar a formar árbitros. Árbitros dentro de la cancha, instructores fuera, ver como hacer un complejo para los árbitros, la profesión del árbitro debe profesionalizarse. El todo lo van a evaluar con el tiempo, cuando yo no esté más", manifestó a Tigo Sports.

Finalmente, subrayó que ahí van a poder decir lo que quedó. Remarcó que ve un progreso en el rendimiento y añadió que el salario arbitral es de 3 millones fijo, mas 2 millones por partido.

"Los cambios no son abruptos, debemos estar mucho mejor. Nos queda trabajar y reciclar", concluyó diciendo, al mismo tiempo que no piensa renunciar a su cargo.

Comentarios


Marcos Riveros es nuevo refuerzo de Atyrá FC

El experimentado futbolista Marcos Riveros, será flamante refuerzo de Atyrá FC, equipo que milita en la División Intermedia y que este domingo visitará al Sportivo Iteño desde las 15:00 en el Salvador Morga.

El volante central de 32 años fue finalista de la Copa Libertadores en el 2014 con Nacional. Además fue semifinalista de la Copa Sudamericana con Cerro Porteño en el 2016. El mediocampista también vistió la camiseta de Luqueño en nuestro país.

En la Primera División del fútbol paraguayo tiene disputados 342 partidos con 12 gritos sagrados. Cabe recordar además que llegó a jugar partidos por Eliminatorias con la camiseta de la Selección Paraguaya.

Marcos Riveros se unirá de esa manera a Ernesto “Pinti” Álvarez, Marcos “Perrito” Gamarra y compañía. Atyrá FC viene de igualar sin goles ante Rubio Ñu, en el estadio San Francisco de Assis, en el inicio de la División Intermedia 2021.

https://www.facebook.com/2255902904655404/photos/a.2255920667986961/2933104283601926/

Comentarios

Ir arriba