El Arsenal se pega un festín en Praga y se instala en semis de Europa League

Después del preocupante empate 1-1 de la ida como local, el Arsenal dio un golpe de autoridad y goleó 4 a 0 en su visita al Slavia de Praga, este jueves en la vuelta de cuartos de final de la Europa League.

El equipo londinense se enfrentará en las semifinales del segundo torneo europeo al Villarreal, que eliminó por su parte al Dinamo de Zagreb, también este jueves.

Tras un tanto anulado a Emile Smith-Rowe (14), el Arsenal firmó el primero por medio del marfileño Nicolas Pepé (17), asistido por el propio Smith-Rowe para quedar solo ante el arquero local, al que no perdonó. Pepé ya había marcado el tanto de su equipo en el partido de ida.

El segundo del Arsenal en la capital checa llegó en el 21, con un penal transformado por el francés Alexandre Lacazette, y en el 24 amplió la cuenta Bukayo Saka, también certero en la definición, tras un pase de Calum Chambers.

Lacazette firmó el cuarto de su equipo en el 77: recibió en el centro del área un pase de Nicolas Pepé, regateó entre tres rivales buscando un ángulo de tiro y fusiló el definitivo 4 a 0.

Los ingleses no echaron de menos la baja de su atacante gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que este jueves reveló su reciente hospitalización por malaria, que contrajo el pasado mes en la concentración con su selección.

El Arsenal, subcampeón de esta competición en el año 2000 y en 2019, da un paso más hacia el título.

La Europa League puede ser la tabla de salvación para el equipo que dirige el español Mikel Arteta, que es actualmente noveno en la Premier League, fuera de los puestos europeos.

El Slavia de Praga pone fin a su aventura en este torneo, después de sorprender en dieciseisavos de final al eliminar al Leicester (3º actualmente en la Premier League inglesa) y en octavos al Glasgow Rangers, reciente campeón de la liga escocesa.

Comentarios


Cinco figuras a seguir en la nueva temporada de la MLS

Los Angeles, Estados Unidos | AFP

La liga de fútbol norteamericana (MLS) inaugura el viernes su 26º temporada y estas son cinco figuras llamadas a ser grandes protagonistas del torneo.

- Carlos Vela (Los Angeles FC, mexicano, 32 años)

Vela ha sido una de las grandes estrellas de la MLS desde su llegada en 2018, pero no ha sido aún capaz de liderar a la joven franquicia angelina hasta una final.

En 2019, campaña en la que Vela anotó 34 goles en 31 partidos y fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP), Los Angeles FC cayó en la final de la Conferencia Oeste ante el después campeón Seattle Sounders.

Después de un 2020 casi en blanco por problemas físicos, el expunta del Arsenal y la Real Sociedad está decidido a recuperar su versión MVP y brindar el primer título a los seguidores del Los Angeles FC.

- Javier 'Chicharito' Hernández (LA Galaxy, mexicano, 32 años)

Aterrizado en Los Ángeles en 2020 como relevo del ídolo Zlatan Ibrahimovic, el 'Chicharito' tuvo una primera temporada de pesadilla con el Galaxy con solo 12 partidos jugados y dos goles.

El exariete del Manchester United y el Real Madrid asegura que vuelve a estar en su mejor forma física para liderar a la franquicia más ganadora de la MLS, que el año pasado se quedó fuera de playoffs.

'Chicharito' espera que si retoma su idilio con el gol pueda ganarse su ansiado retorno a la selección mexicana, en la que es el máximo artillero histórico.

"El que tiene que abrirse las puertas de la selección soy yo. Eso se va a dar cuando muestre un buen nivel en mi club", reconoció.

- Gonzalo Higuaín (Inter Miami, argentino, 33 años)

El exdelantero del Real Madrid llegó a la MLS el pasado septiembre con la temporada ya iniciada.

Junto a su compañero en la Juventus Blaise Matuidi, el 'Pipita' fue uno de los sonados fichajes de la franquicia de David Beckham pero no alcanzó a lograr un impacto inmediato, con un gol en nueve partidos.

Como hizo en España y en Italia, el argentino espera afianzarse esta temporada como uno de los grandes goleadores del torneo norteamericano e impulsar al Inter hasta los playoffs.

- Alexandre Pato (Orlando City, brasileño, 31 años)

El exdelantero del AC Milan y el Chelsea es el nombre más ilustre en incorporarse esta temporada a la MLS.

Después de varios años entre la liga china y la brasileña, Pato firmó por una temporada con el Orlando City donde formará pareja con el extremo portugués Nani, ex del Manchester United y asentado desde 2019 en Estados Unidos.

El técnico colombiano Óscar Pareja espera explotar el indiscutible talento de Pato, cuya fulgurante carrera en el fútbol europeo se vio lastrada por numerosas lesiones.

- Lucas Zelarayán (Columbus Crew, argentino, 28 años)

En su primera temporada en la MLS, el mediapunta argentino lideró al Columbus Crew al título con una espectacular actuación en la final ante el Seattle Sounders, en la que anotó dos goles y dio una asistencia para el 3-0 final.

Zelarayán se quitó así de encima las frustraciones de las pasadas temporadas en Tigres de México, donde no se sintió reconocido.

Este año el argentino quiere convertir a Columbus en el primer equipo en repetir campeonato desde el Galaxy de David Beckham y Robbie Keane en 2012.

Comentarios


Los árbitros para el debut de Olimpia y Cerro Porteño en la Libertadores

A menos de una semana para el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la Conmebol dio a conocer la designación de árbitros para la primera semana de competencia, donde Olimpia y Cerro Porteño debutarán el martes y jueves próximamente.

El Franjeado jugará ante el Deportivo Táchira en Venezuela y este partido tendrá el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, quien había pitado la final del Mundial de Clubes entre Tigres y Bayern Múnich unos meses atrás.

El cuarteto uruguayo se completará con Carlos Barreiro y Santiago Fernández en las líneas y Diego Riveiro como cuarto árbitro.

Mientras que en el juego de Cerro Porteño ante América de Cali, a disputarse en Bucaramanga, estará a cargo el árbitro argentino Fernando Echenique. Como asistentes tendrá a sus compatriotas Lucas Germanotta y Maximiliano Del Yesso y el cuarto juez será Fernando Espinoza.

Por otra parte, los árbitros paraguayos que estarán presentes en la primera semana de la Copa Libertadores serán Carlos Paulo Benítez, que se estrenará a nivel internacional en el partido entre Rentistas y Racing en Uruguay; y Mario Díaz de Vivar estará en el atractivo juego del grupo A entre Independiente del Valle y Defensa y Justicia.

Foto: Captura de pantalla - Conmebol.

Comentarios

Ir arriba