¿Cuántos kilómetros recorrerá cada equipo paraguayo en Copa?

Con el ingreso de Libertad al grupo F de la Copa Sudamericana, tras caer derrotado ante Atlético Nacional de Medellín en la fase 3 de la Libertadores, quedó establecida la ruta que recorrerá cada equipo paraguayo en el campo internacional.

-Libertad, el más "beneficiado"-

Fue justamente el equipo gumarelo el más beneficiado con el recorrido, ya que "solo" recorrerá 3.742 kilómetros en total. Le tocará viajar a Rosario, para enfrentar a Newell's; a Santiago, para medir a Palestino y a Goiania, donde tendrá como rival al Atlético Goianiense.

Su recorrido de Copa Sudamericana incluso aumenta en pocos kilómetros, en comparación al que hubiera tenido en caso de ingresar a la Libertadores, donde hubiera enfrentado a Nacional, Universidad Católica y Argentinos Juniors, con viajes a Montevideo, Santiago y Buenos Aires, respectivamente y unos 3.662 kilómetros sumando todos los destinos.

-12 de Octubre-

El segundo equipo con menor recorrido, será el 12 de Octubre. El "Globo" itaugüeño tiene como destino Argentina en dos ocasiones, además de Chile. Al igual que Libertad, hará los 900 kilómetros hasta Rosario y posteriormente los 1.037 hasta Buenos Aires.

Así también, viajará a Talcahuano en Chile, para medir al Huachipato. Sumando todos estos puntos, el equipo de la ciudad de Itauguá recorrerá 3.878 kilómetros en total, en su primera participación en la Copa Sudamericana.

-River Plate-

River Plate es el siguiente en la lista. El "Kelito" tiene como destino más lejano Perú, específicamente la ciudad de Huancayo, donde enfrentará al Sport Huancayo. Luego tiene viajes relativamente cortos: a San Pablo, para enfrentar al Corinthians y a Montevideo, para medirse a Peñarol.

En total, River tendrá 4.565 kilómetros de recorrido arrancando por territorio inca, siguiendo a Montevideo y finalizando el periplo en San Pablo.

-Olimpia, supera los 6.000-

Mientras que los equipos de la Copa Libertadores son los que más viajarán. Primer Olimpia, que tendrá un recorrido total de 6.304 kilómetros y el viaje más largo será a Táchira, Venezuela, donde enfrentará al Deportivo de esa ciudad.

El más corto será a Porto Alegre, donde se medirá al vigente subcampeón del fútbol brasileño, Internacional, en el estadio Beira Río. Y también deberá cubrir los 1.465 kilómetros hasta La Paz, para enfrentar al Always Ready.

-Cerro Porteño, el más "perjudicado"-

Y es Cerro Porteño el equipo menos beneficiado con el calendario, teniendo en cuenta que deberá viaja a Venezuela y a Colombia, además de Belo Horizonte. En Bucaramanga, que se encuentra a 3.975 kilómetros de Asunción, enfrentará al América de Cali.

Luego deberá viajar 4.106 kilómetros hasta Caracas, la capital venezolana, donde el Deportivo La Guaira hace de local. Y su distancia más corta será la capital del estado de Minas Geráis en Brasil, Belo Horizonte, lugar donde enfrentará al Atlético Mineiro.

En total, Cerro Porteño tendrá 9.607 kilómetros de viaje de ida y cubrirá casi 20.000 kilómetros, si le sumamos el recorrido de vuelta a cada viaje.

LOS KILÓMETROS QUE RECORRERÁ CADA EQUIPO PARAGUAYO EN COPA
Libertad
-Rosario: 900 kilómetros
-Santiago de Chile: 1549 kilómetors
-Goainia: 1,293 kilómetros
TOTAL: 3.742 (7.484 ida y vuelta)

12 de Octubre
-Rosario: 900 kilómetros
-Talcahuano: 1941 kilómetros
-Buenos Aires: 1037 kilómetros
TOTAL: 3.878 (7.756 ida y vuelta)

River Plate
-Sao Paulo: 1130 kilómetros
-Huancayo: 2.359 kilómetros
-Montevideo: 1076 kilómetros
TOTAL: 4.565 (9.130 ida y vuelta)

Olimpia
Porto Alegre: 821 kilómetros
Táchira: 4018 kilómetros
La Paz: 1465 kilómetros
TOTAL: 6.304 (12.608 ida y vuelta)

Cerro Porteño
Bucaramanga: 3975 kilómetros
Belo Horizonte: 1526 kilómetros
Caracas: 4106 kilómetros
TOTAL: 9.607 (19.214 ida y vuelta)

Comentarios


El paraguayo Galeano brilla en el Paulistão con dos asistencias

El delantero paraguayo de 21 años, Antonio Galeano, fue la gran figura del São Paulo en el Paulistão, frente al Guaraní de Campinas. El ofensivo guaraní fue titular y aportó dos asistencias para la victoria del Tricolor.

Desde hace un tiempo, Galeano viene teniendo varios minutos como recambio en el equipo de Hernán Crespo, quien desde su llegada, le dio mayor confianza y oportunidades. São Paulo puso un equipo alternativo, ya que este viernes enfrenta al Palmeiras por otra fecha del Campeonato Paulista y el próximo martes ya debuta en la Copa Libertadores ante el Sporting Cristal.

Antonio Galeano aportó las asistencias para el 2-1 parcial y el 3-2 definitivo. Además participó activamente con un gran desborde para el primer gol del equipo tricolor, jugando de extremo por derecha.

El ofensivo guaraní es de las formativas de Rubio Ñu, de hecho jugó con el equipo principal Albiverde en Intermedia y está a préstamo con opción a compra.

São Paulo venció 3-2 al Guaraní y sigue como líder cómodo del Grupo B del Campeonato Paulista, a 6 puntos del Ferroviária, que tiene dos juegos menos, por algunos juegos postergados.

 

 

 

Comentarios


Garnero: seis "mata-mata" en Libertadores y solo dos ganados

De una manera increíble, Libertad quedó eliminado de la Copa Libertadores en la noche del miércoles. El conjunto gumarelo arrancó ganando en Medellín, tenía ventaja por el gol de visitante, pero en la complementaria se derrumbó y terminó encajando cuatro goles.

Esta dura derrota con Daniel Garnero, remarca una vez más los problemas que ha tenido el entrenador en este tipo de choques desde que está en el fútbol paraguayo.

La llave ante Atlético Nacional de Medellín fue el sexto "mata-mata" del entrenador en Copa Libertadores y su cuarta derrota. Hasta aquí, solamente ha podido superar una llave con Olimpia y otra con Libertad.

Las únicas dos victorias fueron ante Montevideo Wanderers en la Libertadores 2018, donde en la ida empató 0-0 y en la vuelta triunfó por 2-0. Mientras que la otra fue ante la Universidad Católica de Ecuador, este año con Libertad, luego de triunfar 1-0 en Quito y empatar 2-2 en casa.

A todos estos duelos directos, se le puede sumar uno que no fue "mata-mata", pero donde su equipo solamente necesitaba de un empate para clasificar a la siguiente fase de la Libertadores, pero terminó cayendo de local y quedando último en su grupo. Fue en la temporada pasada, cuando en la última fecha perdió por 1-0 ante Delfín de Ecuador.

-Con Guaraní-

Y de las cuatro caídas que tiene en duelos directos, uno fue con Guaraní, dos con Olimpia y uno con el Gumarelo. En la Copa Libertadores 2017, cayó en octavos de final ante River Plate, con un global de 3-1 (derrota en casa 2-0 y empate 1-1 en Argentina).

-Con Olimpia-

Luego, con Olimpia, en el 2018 cayó con un resultado global de 3-2 ante el Junior de Barranquilla en la Fase 2, en un trámite muy similar a la llave ante Atlético Nacional con Libertad.

En la ida de aquel enfrentamiento, el Franjeado había ganado 1-0 en el Defensores del Chaco y si bien comenzó perdiendo en Barranquilla, lo empató antes del final del primer tiempo consiguiendo el ansiado gol de visitante y obligando al rival a hacer dos para poder clasificar.

Finalmente, Junior consiguió los dos tantos y dejó fuera al Decano en la fase 2 de aquella edición de la Libertadores.

Un año después, Olimpia accedería directamente a la fase de grupos de la Libertadores y volvería a tener un "mano a mano" en octavos de final, ante Liga de Quito. El juego de ida se disputó en Ecuador y el Franjeado cayó por 3-1, pero aún con la serie abierta y jugando en casa, tenía chances de pasar.

Pero en una noche para el olvido, el Olimpia de Garnero apenas empató 1-1 ante los ecuatorianos y el DT argentino volvió a perder un "mata-mata" inesperado.

-Con Libertad-

Y a todos estos antecedentes, se suma el del miércoles, donde Libertad llegó a tener ventaja de 2-0 en la llave, con un gol de visitante, pero se derrumbó y terminó recibiendo cuatro goles, que lo dejaron fuera de la Libertadores y con el "premio consuelo" de la Sudamericana.

LOS "MATA-MATA" DE GARNERO

-Libertadores 2017 - Octavos de final (DERROTA)

Ida: Guaraní 0-2 River Plate

Vuelta: River Plate 1-1 Guaraní

 

-Libertadores 2018 - Fase 1 (VICTORIA)

Ida: Montevideo Wanderers 0-0 Olimpia

Vuelta: Olimpia 2-0 Montevideo Wanderers

 

-Libertadores 2018 - Fase 2 (DERROTA)

Ida: Olimpia 1-0 Junior

Vuelta: Junior 3-1 Olimpia

 

-Libertadores 2019 - Octavos de final (DERROTA)

Ida: Liga de Quito 3-1 Olimpia

Vuelta: Olimpia 1-1 Liga de Quito

 

Libertadores 2021 - Fase 2 (VICTORIA)

Ida: Universidad Católica 0-1 Libertad

Vuelta: Libertad 2-2 Universidad Católica

 

Libertadores 2021 - Fase 3 (DERROTA)

Ida: Libertad 1-0 Atlético Nacional

Vuelta: Atlético Nacional 4-1 Libertad

 

Comentarios

Ir arriba