Fútbol Internacional

¿Cuántos kilómetros recorrerá cada equipo paraguayo en Copa?

Foto: Jorge Romero. | 15 Abr 11:23
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Internacional

¿Cuántos kilómetros recorrerá cada equipo paraguayo en Copa?

15 Abr 11:23

Con el ingreso de Libertad al grupo F de la Copa Sudamericana, tras caer derrotado ante Atlético Nacional de Medellín en la fase 3 de la Libertadores, quedó establecida la ruta que recorrerá cada equipo paraguayo en el campo internacional.

-Libertad, el más "beneficiado"-

Fue justamente el equipo gumarelo el más beneficiado con el recorrido, ya que "solo" recorrerá 3.742 kilómetros en total. Le tocará viajar a Rosario, para enfrentar a Newell's; a Santiago, para medir a Palestino y a Goiania, donde tendrá como rival al Atlético Goianiense.

Su recorrido de Copa Sudamericana incluso aumenta en pocos kilómetros, en comparación al que hubiera tenido en caso de ingresar a la Libertadores, donde hubiera enfrentado a Nacional, Universidad Católica y Argentinos Juniors, con viajes a Montevideo, Santiago y Buenos Aires, respectivamente y unos 3.662 kilómetros sumando todos los destinos.

-12 de Octubre-

El segundo equipo con menor recorrido, será el 12 de Octubre. El "Globo" itaugüeño tiene como destino Argentina en dos ocasiones, además de Chile. Al igual que Libertad, hará los 900 kilómetros hasta Rosario y posteriormente los 1.037 hasta Buenos Aires.

Así también, viajará a Talcahuano en Chile, para medir al Huachipato. Sumando todos estos puntos, el equipo de la ciudad de Itauguá recorrerá 3.878 kilómetros en total, en su primera participación en la Copa Sudamericana.

-River Plate-

River Plate es el siguiente en la lista. El "Kelito" tiene como destino más lejano Perú, específicamente la ciudad de Huancayo, donde enfrentará al Sport Huancayo. Luego tiene viajes relativamente cortos: a San Pablo, para enfrentar al Corinthians y a Montevideo, para medirse a Peñarol.

En total, River tendrá 4.565 kilómetros de recorrido arrancando por territorio inca, siguiendo a Montevideo y finalizando el periplo en San Pablo.

-Olimpia, supera los 6.000-

Mientras que los equipos de la Copa Libertadores son los que más viajarán. Primer Olimpia, que tendrá un recorrido total de 6.304 kilómetros y el viaje más largo será a Táchira, Venezuela, donde enfrentará al Deportivo de esa ciudad.

El más corto será a Porto Alegre, donde se medirá al vigente subcampeón del fútbol brasileño, Internacional, en el estadio Beira Río. Y también deberá cubrir los 1.465 kilómetros hasta La Paz, para enfrentar al Always Ready.

-Cerro Porteño, el más "perjudicado"-

Y es Cerro Porteño el equipo menos beneficiado con el calendario, teniendo en cuenta que deberá viaja a Venezuela y a Colombia, además de Belo Horizonte. En Bucaramanga, que se encuentra a 3.975 kilómetros de Asunción, enfrentará al América de Cali.

Luego deberá viajar 4.106 kilómetros hasta Caracas, la capital venezolana, donde el Deportivo La Guaira hace de local. Y su distancia más corta será la capital del estado de Minas Geráis en Brasil, Belo Horizonte, lugar donde enfrentará al Atlético Mineiro.

En total, Cerro Porteño tendrá 9.607 kilómetros de viaje de ida y cubrirá casi 20.000 kilómetros, si le sumamos el recorrido de vuelta a cada viaje.

LOS KILÓMETROS QUE RECORRERÁ CADA EQUIPO PARAGUAYO EN COPA
Libertad
-Rosario: 900 kilómetros
-Santiago de Chile: 1549 kilómetors
-Goainia: 1,293 kilómetros
TOTAL: 3.742 (7.484 ida y vuelta)

12 de Octubre
-Rosario: 900 kilómetros
-Talcahuano: 1941 kilómetros
-Buenos Aires: 1037 kilómetros
TOTAL: 3.878 (7.756 ida y vuelta)

River Plate
-Sao Paulo: 1130 kilómetros
-Huancayo: 2.359 kilómetros
-Montevideo: 1076 kilómetros
TOTAL: 4.565 (9.130 ida y vuelta)

Olimpia
Porto Alegre: 821 kilómetros
Táchira: 4018 kilómetros
La Paz: 1465 kilómetros
TOTAL: 6.304 (12.608 ida y vuelta)

Cerro Porteño
Bucaramanga: 3975 kilómetros
Belo Horizonte: 1526 kilómetros
Caracas: 4106 kilómetros
TOTAL: 9.607 (19.214 ida y vuelta)

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El "reniego" del "Chiqui" por el arbitraje y su postura sobre el Clásico

Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Atilio Fernández. | 15 Abr 15:16
Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

El "reniego" del "Chiqui" por el arbitraje y su postura sobre el Clásico

15 Abr 15:16

Luego del empate ante Luqueño, con polémicas arbitrales de por medio, desde Cerro Porteño pegaron el grito al cielo contra los soplapitos. El DT del Ciclón, Francisco Arce, no estuvo ajeno a esta situación y expresó su disconformidad en nuestro dulce idioma guaraní.

“Hetama ore morrenega pero mba'e jajapota, nande pu'akai hesekuéra, ndodependei ore rehe. Imbo'eharakuera ojopyve va'era hendivekuéra. (Mucho ya renegamos pero qué le vamos a hacer, no podemos contra ellos, no depende de nosotros, sus profesores deben apretar más con ellos)”, tiró en rueda de prensa.

“Sapy'ante macanadaitereipe ojavy hikuái, ha'ekuerante oñe complica. Ha ojavy rire otopa omohenda hag̃ua, ojejustifica hag̃ua, ndaipori vyro, oñembohoryse ñanderehe hikuái. (A veces se equivocan en macanadas, ellos mismos se complican. Y luego de errar encuentran para acomodar, para justificarse. No hay tonto, quieren burlarse de nosotros)”, acotó.

Otro de los temas instalados en Barrio Obrero es la disputa del Superclásico a finales de abril, que podría definir muchas cosas en el torneo Apertura 2021. ¿El drama?, las 72 horas entre un partido y otro. “Chiqui” dejó a entrever que ni piensa en una posible postergación.

“Ya lo venimos hablando con los directivos, tenemos una diferencia en ese sentido, pero hay que dejar que uno de ellos puedan sacar entre las tres partes la mejor solución. Hay un solo camino o sino se va a complicar mucho el final del torneo local, porque después hay poco tiempo”, indicó.

“En cuanto a lo futbolístico es ir partido a partido hasta el Superclásico, ahora toca viajar, desempolvarse, viajar. Dentro de 15 días por ahí vamos a estar definiendo el título y el pase de ronda”, añadió.

El estratega de 50 años se mostró conforme con el plantel que tiene, destacando la positiva mezcla entre experimentados y jóvenes, pero especialmente apuntando a que poco a poco está volviendo el juego bonito.

"Ya tuvimos momentos de dificultad, cuando nos infectamos gran cantidad del plantel apostamos por otros muchachos y no se perdió la idea de juego ni el estilo del equipo. La mayoría de los muchachos tuvieron buenos rendimientos, aumentamos la cantidad de gente capacitada para encarar este momento", expresó.

"Nos agarra en un buen momento de vuelta para disputar estos partidos, habrá mucha carga física pero también emotiva, hay que saber administrar", remarcó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Brunotte dice que cree “en errores humanos” y no en conspiraciones

Foto: Olimpia Media. | 15 Abr 13:50
Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Brunotte dice que cree “en errores humanos” y no en conspiraciones

15 Abr 13:50

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia, habló en rueda de prensa, tras presentar una alianza estratégica con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la SNPP, refiriéndose a la parte deportiva y las polémicas de los últimos días.

El titular decano no pudo ocultar su ansiedad por el inicio en la Copa Libertadores y si bien hay un juego antes contra Guaireña, es imposible no pensar en el debut ante Táchira.

“Estamos muy entusiasmados tema Copa, es el principal entusiasmo. Es como que el tema de la Libertadores estamos todos muy ansiosos. Es una materia pendiente, particularmente creo que Olimpia cumplió con el hincha y nosotros mismos en cuanto a campeonatos locales, pero nos quedó ese sabor amargo siempre de la Libertadores”, fue la reflexión de Brunotte al ser consultado sobre la gran deuda del club en los últimos años de monopolio local.

Brunotte se refirió a las últimas polémicas relacionadas al arbitraje y las acusaciones realizadas por directivos de Cerro tras el empate ante Sportivo Luqueño. El mandamás decano dijo que no cree en mala fe y asegura que son errores normales.

“Particularmente creo que hay errores humanos en ambas partes. En el arbitraje de campo y en el VAR, pero quiero insistir mucho en eso de errores humanos. No creo que exista algún tipo de conspiración contra algún club y no es para exagerar el tema”, afirmó, recalcando que a su parecer, la teoría de conspiración de la habla Cerro Porteño, no existe.

Comentarios