Fútbol Paraguayo

Brunotte dice que cree “en errores humanos” y no en conspiraciones

Foto: Olimpia Media. | 15 Abr 13:50
Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Brunotte dice que cree “en errores humanos” y no en conspiraciones

15 Abr 13:50

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia, habló en rueda de prensa, tras presentar una alianza estratégica con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la SNPP, refiriéndose a la parte deportiva y las polémicas de los últimos días.

El titular decano no pudo ocultar su ansiedad por el inicio en la Copa Libertadores y si bien hay un juego antes contra Guaireña, es imposible no pensar en el debut ante Táchira.

“Estamos muy entusiasmados tema Copa, es el principal entusiasmo. Es como que el tema de la Libertadores estamos todos muy ansiosos. Es una materia pendiente, particularmente creo que Olimpia cumplió con el hincha y nosotros mismos en cuanto a campeonatos locales, pero nos quedó ese sabor amargo siempre de la Libertadores”, fue la reflexión de Brunotte al ser consultado sobre la gran deuda del club en los últimos años de monopolio local.

Brunotte se refirió a las últimas polémicas relacionadas al arbitraje y las acusaciones realizadas por directivos de Cerro tras el empate ante Sportivo Luqueño. El mandamás decano dijo que no cree en mala fe y asegura que son errores normales.

“Particularmente creo que hay errores humanos en ambas partes. En el arbitraje de campo y en el VAR, pero quiero insistir mucho en eso de errores humanos. No creo que exista algún tipo de conspiración contra algún club y no es para exagerar el tema”, afirmó, recalcando que a su parecer, la teoría de conspiración de la habla Cerro Porteño, no existe.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Tres árbitros al "freezer" y estos son los jueces para la fecha 12 del Apertura

Giancarlos Juliadoza. Foto: Eduardo Velázquez. | 15 Abr 16:44
Giancarlos Juliadoza. Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Tres árbitros al "freezer" y estos son los jueces para la fecha 12 del Apertura

15 Abr 16:44

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, hizo la nominación de manera directa para los jueces que impartirán justicia en una nueva jornada del Torneo Apertura.

Tres réferes fueron "mandados al freezer", en el sentido que no serán conductores del compromiso. Carlos Paul Benítez, Éber Aquino y Derlis López no aparecen en partido alguno como jueces centrales bajo ese criterio, luego de las polémicas jugadas en las que ellos estuvieron involucrados, tanto en la cabina del VAR como en campo de juego.

Lo cierto y lo concreto es que Julio Quintana será el árbitro principal en Guaireña - Olimpia, un encuentro a priori, para alquilar balcones.

Giancarlos Juliadoza recibió la confianza para ser el encargado de conducir el otro compromiso que promete mucho; Cerro Porteño - Libertad.

Guaireña FC vs. Olimpia

Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Darío Gaona y Héctor Medina. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Nancy Fernández.

12 de Octubre vs. Guaraní

Árbitro: José Méndez. Asistentes: Guido Miranda y Héctor Balbuena. Cuarto árbitro: Derlis López. VAR: Fernando López. AVAR: Eduardo Britos.

Nacional vs. Sportivo Luqueño

Árbitro: David Ojeda. Asistentes: José Mercado y Christian Sosa. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Ulises Mereles. AVAR: José Méndez.

River Plate vs. Sol de América

Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: José Cuevas y Julio Aranda. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Fernando López. AVAR: Nancy Fernández.

Cerro Porteño vs. Libertad

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Eduardo Britos y José Villagra. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: David Ojeda. AVAR: José Cuevas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El drama de los paraguayos con las fases previas de Libertadores

Foto: Conmebol. | 15 Abr 16:14
Foto: Conmebol.
Fútbol Paraguayo

El drama de los paraguayos con las fases previas de Libertadores

15 Abr 16:14

Libertad cayó goleado en la noche del miércoles ante Atlético Nacional, en Medellín y se despidió de la Copa Libertadores. Ni siquiera pudo meterse a la fase de grupos. Guaraní corrió con la misma suerte y se despidió del certamen en la ronda anterior ante el mismo rival.

El historial indica que es muy bajo el porcentaje de las veces que los conjuntos compatriotas lograron avanzar a la zona de grupos arrancando desde rondas anteriores de esta competencia, que tuvo un colador entre venezolanos y mexicanos desde 1998 hasta el 2004.

Bajo el actual formato de las tres fases previas, que se implementó desde el 2017, solo dos equipos pudieron meterse a la zona de grupos en 5 años; Libertad (2019) y Guaraní (2020). El Legendario es el primer y único compatriota en pasar todas las rondas preliminares.

El Repollero lo intentó en dos ocasiones; en la primera logró cruzar la frontera, en el 2019, pero en esta ocasión no le alcanzó el combustible. Mientras tanto, el Legendario es el que más veces se aventuró; una clasificación (2020) y dos eliminaciones (2018 y 2021).

Retrocediendo un poco más podemos decir que la ronda previa arrancó en el 2005 para los equipos paraguayos, cuando se implementó una especie de colador con 12 equipos. El primero en jugarla fue Tacuary, actualmente en la División Intermedia, pero se estrelló ante el Palmeiras de Brasil.

Con ese formato, que se mantuvo hasta el 2016, solo 5 equipos paraguayos lograron entrar a la fase de grupos. El primero en hacerlo fue Nacional en el 2009 luego de redondear un global de 8-3 ante El Nacional de Ecuador. Lo siguieron Libertad (2010), Cerro Porteño (2011), Libertad (2012) y Olimpia (2013).

En el 2013, el Franjeado terminó jugando la final de la Copa Libertadores luego de arrancar en la fase previa. Algo similar ocurrió con el Ciclón que llegó hasta las semifinales de la competencia en el 2011.

COPA LIBERTADORES – PARAGUAYOS EN FASES PREVIAS

BAJO EL FORMATO ANTERIOR
2005: Tacuary se eliminó ante Palmeiras de Brasil.
2006: Nacional tropezó ante Universitario de Perú.
2007: Tacuary no pudo ante la Liga de Quito.
2008: Cerro Porteño se estrelló ante Cruzeiro de Brasil.
2009: Nacional dejó atrás a El Nacional de Ecuador.
2010: Libertad eliminó a Deportivo Táchira de Venezuela.
2011: Cerro Porteño avanzó ante Deportivo Petare.
2012: Libertad eliminó a El Nacional de Ecuador.
2013: Olimpia avanzó ante Defensor Sporting de Uruguay.
2014: Guaraní se eliminó ante la Universidad de Chile.
2015: Cerro Porteño tropezó ante Deportivo Táchira de Venezuela.
2016: Guaraní no pudo ante Independiente del Valle de Ecuador.

BAJO EL FORMATO ACTUAL

2017: Olimpia se despidió en la Fase 3 ante Botafogo. Capiatá se eliminó en la Fase 3 ante Atlético Paranaense.
2018: Olimpia se eliminó ante Junior de Barranquilla en la Fase 2. Guaraní se despidió en la Fase 3 ante Junior de Barranquilla.
2019: Nacional tropezó en la Fase 1 ante Delfín de Ecuador. Libertad avanzó a la fase de grupos luego de eliminar a The Strongest de Bolivia y Atlético Nacional.
2020: Cerro Porteño se despidió en la Fase 2 ante Barcelona de Guayaquil. Guaraní se convirtió en el primer equipo paraguayo en pasar las tres fases previas; dejó fuera a San José de Bolivia, Corinthians de Brasil y Palestino de Chile.
2021: Guaraní se eliminó en la Fase 2 ante Atlético Nacional de Medellín. Libertad se despidió del certamen ante el Atlético Nacional.

Comentarios