Ya están los semifinalistas del Nacional de futsal-FIFA

Este marte se llevaron a cabo los partidos de cuartos de final del Nacional de futsal-FIFA y hoy (miércoles) ya se disputarán las semifinales del torneo, que tiene como principal candidato a la selección de Villa Hayes.

Limpio, Carapeguá, Villa Hayes y la selección local, Villarrica, son las selecciones clasificadas a las semifinales, que serán apasionantes.

Limpeña goleó 6-2 a Lambaré, la gran sorpresa de los cuartos de final. Con mayor poderío físico y grandes figuras del futsal paraguayo, el equipo albirrojo no perdonó y aparece como candidato en la semifinales.

A segunda hora, Carapeguá, en un gran partido, venció 5-3 a Yphejú, en uno de los partidos más parejos de la serie de cuartos. Ambos equipos con grandes figuras, pero la experiencia de los carapegueños marcó diferencia.

En el equipo de Carapeguá estuvo el exjugador de Olimpia en la Primera División del fútbol paraguayo, Jorge "Piojo" Ayala, quien anotó un gol y fue determinante.

En el tercer juego, Villa Hayes no tuvo problemas y goleó 6-1 a Caaguazú. El equipo del Bajo Chaco tiene la mejor selección del campeonato, con los hermanos Ayala como líderes, más el arquero de selección, "Tutu" Giménez, Francisco Martínez, Jorge Espinoza, Vicente Pavón, entre otros, todos multicampeones con Cerro Porteño.

Villarrica fue la selección que más sufrió en cuartos. Empató 1-1 en partido normal ante el guapo equipo de Presidente Franco y en penales fue victoria de los locales.

La semifinales de este miércoles serán: Villarrica-Villa Hayes y Limpio-Carapaguá.

Comentarios


Rodrigo Hermosa, por la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio

Rodrigo Hermosa, para-atleta nacional, ya está practicando en la piscina del LISD Westside Aquatic Center de Lewisville, Texas, Estados Unidos.

El nadador tendrá en la fecha su clasificación funcional que le permitirá competir en el Para Swimming World Series, evento en el cual intentará lograr su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El Para Swimming World Series Lewisville 2021 se desarrolla en suelo norteamericano y Paraguay tiene representación en la cita con el concurso del para nadador Rodrigo Hermosa.

Las competencias arrancarán este miércoles 14 de abril, y el representante paraguayo de la para natación verá acción en las pruebas de 50 Metros Estilo Libre y 100 Metros Estilo Libre.

Será su vuelta oficial

Al igual que muchos atletas, Rodrigo tuvo que adecuar su entrenamiento a las exigencias del nuevo modo covid de vivir, pausando durante mucho tiempo sus entrenamientos hasta lograr tener un protocolo sanitario aprobado.

“Estuvo todo muy pausado, teníamos varias fechas en el calendario, pero con la pandemia se suspendió todo. Fue complicado retomar, pero gracias a Dios, el cuerpo tiene memoria y logré mi estado óptimo”, expresó Hermosa.

El deportista del Comité Paralímpico Paraguayo participó en distintos campos de entrenamientos en Tokio, Japón, y Miami, Estados Unidos. Su proceso de entrenamiento y desarrollo deportivo es seguido muy de cerca por profesionales de la Nippon Sport Science University de Tokio, Japón, mediante un convenio firmado entre la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Paralímpico Paraguayo y la mencionada universidad.

Comentarios


El multicampeón continental Diego Costa jugó pikivóley con paraguayos

Es tendencia en las redes sociales y es uno de los temas del día, al menos en el ámbito deportivo. Un experimentado y reconocido futbolista multicampeón continental, compartió con paraguayos.

El delantero español Diego Costa, últimamente en el Atlético de Madrid, jugó y entrenó el famoso deporte pikivóley con jugadores guaraníes. Además, se lo puede observar al atacante con un termo, presumiblemente de tereré.

Lo cierto y lo concreto es que el oriundo de Paraguarí, Miguel Castro, jugador profesional de esta disciplina, tuvo sesiones de prácticas con el futbolista en Madrid, España.

Diego Costa no tuvo problema alguno en jugar sobre la arena y hacer pareja con otro compatriota. Por si todo eso fuera poco, al atacante se lo vio bastante cómodo y entusiasmado, además que también compartió sin drama alguno fuera del terreno de juego con los paraguayos.

El ofensivo quedó libre del Atlético de Madrid a fin del 2020, pero en su trayectoria tiene títulos como la Supercopa de Europa (2010, 2012 y 2018), además de la UEFA Europa League (2018), Copa del Rey (2013) y LaLiga (2014), esto con el Atlético. Con el Chelsea obtuvo la Capital One Cup (2015), Premier League (2015 y 2017), además fue mundialista con España (2014 y 2018).

https://www.facebook.com/241556109584897/posts/1027943124279521/

https://twitter.com/monges_mathias/status/1381740856487596035

Comentarios

Ir arriba