Peñarol completa el grupo de River Plate en la Sudamericana

River Plate ya conoce a todos sus rivales de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En la noche del martes, Peñarol derrotó a Cerro Largo y con un global de 6-3, accedió al grupo E, donde además del "Kelito" y el "Carbonero", están Corinthians y Sport Huancayo de Perú.

El conjunto dirigido por Enrique Landaida debutará en esta instancia del torneo internacional, recibiendo al Corinthians de Brasil en el estadio Defensores del Chaco. Posteriormente, visitará al Sport Huancayo y cerrará la primera rueda visitando nuevamente a Peñarol.

Las revanchas del grupo, arrancarán con el "Kelito" recibiendo al Huancayo y Peñarol consecutivamente, para cerrar su participación en la fase de grupos de visitante ante el Corinthians.

En el juego del martes, el popular y múltiple campeón uruguayo, salió sin problemas del choque ante Cerro Largo.

Los aurinegros despejaron dudas, tras una ida que terminó con empate 2-2, con tantos de Agustín Álvarez (3 y 43), Facundo Torres (31) y con el gol en contra del defensa Robinson Ferreira. Mauro Estol descontó para Cerro Largo, un equipo que se plantó sin complejos y generó algunas dudas en el equipo carbonero dirigido por Mauricio Larriera.

Cinco veces campeón de la Copa Libertadores, la última vez en el lejano 1987, Peñarol intentará enderezar su andar tras una temporada cargada de magros resultados participando de la fase de grupos de la Sudamericana.

Montevideo, Uruguay. AFP.

Comentarios


Los paraguayos Romero incidieron en el 57 % de todos los goles de San Lorenzo

La incidencia de los paraguayos Romero en San Lorenzo de Almagro es cada vez más determinante y a pesar de ser apuntados constantemente por sus colegas y el periodismo, son el alma del equipo azulgrana.

El entrenador Diego Dabove los hizo suplentear en el inicio de temporada, buscando imponer autoridad y para "armonizar" el grupo, pero ante los rendimientos determinante de los hermanos, no tuvo de otra que ponerlos de titular en los últimos juegos, en los que se destacaron como los mejores de San Lorenzo.

A lo largo de la temporada, San Lorenzo lleva anotados 21 goles y entre Ángel y Óscar Romero, participaron 12 conquistas, que significan el 57 por ciento de la efectividad ofensiva del equipo argentino. 

Ángel, que tuvo más chances de ser titular, es el jugador estrella del "Cuervo" y hasta ahora lleva 6 goles y 3 asistencias en 897 minutos, mientras que Óscar hasta ahora convirtió 1 tanto y aportó 2 asistencias en 665 minutos.

Los Romero firmaron contrato con San Lorenzo por tres temporada, a mitad de año del 2019, por lo que aún le queda más de un año de contrato, pero la situación actual y los ataques permanentes hacen dudar de la continuidad de los dos en el club de Boedo.

 

Comentarios


Libertad va en busca de la fase de grupos y los US$ 3 millones

No hay mañana para Libertad y Atlé­tico Nacional en la Libertadores. Hoy es el par­tido revancha en Medellín y el gran objetivo de clasificar a la fase de grupo del torneo es de los dos. El Gumarelo, que buscará repetir la clasi­ficación ante el mismo rival y en la misma fase, lograda en la edición del 2019.

El “Repollo” ganó de local en el estadio de los Defenso­res del Chaco la semana anterior por 1 a 0, con el gol conver­tido por el zaguero Javier Báez y en la vuelta, esta noche buscará de contra­golpe o pelota parada aumen­tar esa diferencia, mientras se tendrá que cuidar de los atacantes verdolagas con su velocidad y habilidad.

El gran premio es seguir en la Libertadores directo a la fase de grupos, mientras el perdedor pasará a ser uno de los clasificados a la Copa Sudamericana. El equipo de Daniel Garnero saldrá con ausencias como las de Vangioni, Bareiro, Boga­rín, “Tacuara” Cardozo y Merlini, quienes no viaja­ron por diversos motivos. El sistema no cambiará y bus­cará marcar al menos un gol en los primeros minu­tos del encuentro para cui­dar la diferencia y tratar de definir de contragolpe o con pelotas paradas.

En el último entrena­miento del plantel ayer por la mañana en el estadio Nico­lás Leoz, Garnero probó todos los sistemas: las pelotas paradas, los tiros de esquina a favor y en contra, los contragolpes y los momentos de la tenencia del balón y cuando la pier­den, la manera de apoyarse para recuperarla.

El elenco de la ciudad de la eterna primavera requeri­rán de un triunfo por más de un tanto de diferencia para eliminar a los guma­relos. Uno de los talento­sos en el medio, Rovira, vuelve al equipo tras supe­rar al virus. Es la gran espe­ranza que tienen para poder revertir el marcador y lle­var adelante a su equipo.

Comentarios

Ir arriba