Olimpia espera tener retornos de lujo para el Apertura y la Copa

Olimpia comienza a prepararse para dos frentes, que son el torneo Apertura, en el que pelea el título y la Copa Libertadores, una de sus principales obsesiones de siempre, que arranca en una semana más.

Sergio Orteman espera tener ya para ambas competencias a tres figuras muy importantes, como Roque Santa Cruz, Richard Ortiz y Derlis González, quien ya activa de manera normal y estaría volviendo luego de 5 meses y medio de inactividad, a causa de la rotura de ligamentos cruzados.

Los capitanes del Franjeado, Roque y Richard, están fuera hace un par de juegos por problemas musculares y si bien están activando ya con normalidad, serían guardados para el estreno en Copa Libertadores, el próximo martes 20 de abril, en Venezuela, ante Táchira.

El caso de Derlis González es un tanto diferente. El delantero viene de una inactividad de 5 meses y medio, en el que trabajó muchísimo por su recuperación y está disponible en tiempo récord, ya que la mayoría de los que sufren esta lesión, se toman más de 6 meses normalmente.

El "10" de Olimpia ya está listo para ser llamado por Sergio Orteman, pero habrá que ver si el DT ya lo convoca o prefiere darle algo más de tiempo en la parte física. Derlis podría ser alternativa para los partidos ante Guaireña y Deportivo Táchira.

Comentarios


Libertad va en busca de la fase de grupos y los US$ 3 millones

No hay mañana para Libertad y Atlé­tico Nacional en la Libertadores. Hoy es el par­tido revancha en Medellín y el gran objetivo de clasificar a la fase de grupo del torneo es de los dos. El Gumarelo, que buscará repetir la clasi­ficación ante el mismo rival y en la misma fase, lograda en la edición del 2019.

El “Repollo” ganó de local en el estadio de los Defenso­res del Chaco la semana anterior por 1 a 0, con el gol conver­tido por el zaguero Javier Báez y en la vuelta, esta noche buscará de contra­golpe o pelota parada aumen­tar esa diferencia, mientras se tendrá que cuidar de los atacantes verdolagas con su velocidad y habilidad.

El gran premio es seguir en la Libertadores directo a la fase de grupos, mientras el perdedor pasará a ser uno de los clasificados a la Copa Sudamericana. El equipo de Daniel Garnero saldrá con ausencias como las de Vangioni, Bareiro, Boga­rín, “Tacuara” Cardozo y Merlini, quienes no viaja­ron por diversos motivos. El sistema no cambiará y bus­cará marcar al menos un gol en los primeros minu­tos del encuentro para cui­dar la diferencia y tratar de definir de contragolpe o con pelotas paradas.

En el último entrena­miento del plantel ayer por la mañana en el estadio Nico­lás Leoz, Garnero probó todos los sistemas: las pelotas paradas, los tiros de esquina a favor y en contra, los contragolpes y los momentos de la tenencia del balón y cuando la pier­den, la manera de apoyarse para recuperarla.

El elenco de la ciudad de la eterna primavera requeri­rán de un triunfo por más de un tanto de diferencia para eliminar a los guma­relos. Uno de los talento­sos en el medio, Rovira, vuelve al equipo tras supe­rar al virus. Es la gran espe­ranza que tienen para poder revertir el marcador y lle­var adelante a su equipo.

Comentarios


Guaireña: 13 penales a favor y 7 errados desde que está en Primera

Guaireña tiene una relación de amor y odio con los penales desde que está en la Primera División. Tomando en cuenta la temporada 2020 y lo que va del 2021, el equipo albiceleste es el que más penas máximas ha tenido a su favor.

En el 2020 le cobraron 9 penales y en la temporada actual, ya lleva 4. La cuestión radica en que no ha sido muy efectivo y ha desperdiciado más de la mitad. De los 13 penales que tiene a su favor, ha convertido apenas 6 (46,1%) y desperdiciado 7 (53,8).

Entre los jugadores que fallaron, aparecen Fernando Romero y Salustiano Candia en una ocasión; José Verdún dos veces y Santiago Salcedo en tres oportunidades.

Mientras que los futbolistas que lograron convertir fueron Salustiano Candia en cuatro ocasiones, Santiago Salcedo una vez y Pedro Delvalle también en una ocasión.

TODOS LOS PENALES DE GUAIREÑA EN LA PRIMERA DIVISIÓN

2021
-Apertura – Fecha 11 vs. Libertad: Fernando Romero, errado.
-Apertura – Fecha 8 vs. Guaraní: Salustiano Candia, gol.
-Apertura – Fecha 8 vs. Guaraní: José Verdún, errado. (Convertido en el rebote)
-Apertura – Fecha 7 vs. 12 de Octubre: Salustiano Candia, errado.

2020
-Clausura – Fecha 10 vs. Luqueño: Salustiano Candia, gol.
-Clausura – Fecha 8 vs. San Lorenzo: Salustiano Candia, gol.
-Clausura – Fecha 3 vs. Sol: Pedro Delvalle, gol.
-Apertura – Fecha 22 vs. Olimpia: Santiago Salcedo, errado.
-Apertura – Fecha 21 vs. 12 de Octubre: Salustiano Candia, gol.
-Apertura – Fecha 20 vs. Guaraní: Santiago Salcedo, errado.
-Apertura – Fecha 14 vs. Luqueño: José Verdún, errado.
-Apertura – Fecha 13 vs. River Plate: Santiago Salcedo, gol.
-Apertura – Fecha 12 vs. Nacional: Santiago Salcedo, errado.

Comentarios

Ir arriba