Fútbol Paraguayo

Olimpia espera tener retornos de lujo para el Apertura y la Copa

Foto: Club Olimpia. | 14 Abr 10:27
Foto: Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Olimpia espera tener retornos de lujo para el Apertura y la Copa

14 Abr 10:27

Olimpia comienza a prepararse para dos frentes, que son el torneo Apertura, en el que pelea el título y la Copa Libertadores, una de sus principales obsesiones de siempre, que arranca en una semana más.

Sergio Orteman espera tener ya para ambas competencias a tres figuras muy importantes, como Roque Santa Cruz, Richard Ortiz y Derlis González, quien ya activa de manera normal y estaría volviendo luego de 5 meses y medio de inactividad, a causa de la rotura de ligamentos cruzados.

Los capitanes del Franjeado, Roque y Richard, están fuera hace un par de juegos por problemas musculares y si bien están activando ya con normalidad, serían guardados para el estreno en Copa Libertadores, el próximo martes 20 de abril, en Venezuela, ante Táchira.

El caso de Derlis González es un tanto diferente. El delantero viene de una inactividad de 5 meses y medio, en el que trabajó muchísimo por su recuperación y está disponible en tiempo récord, ya que la mayoría de los que sufren esta lesión, se toman más de 6 meses normalmente.

El "10" de Olimpia ya está listo para ser llamado por Sergio Orteman, pero habrá que ver si el DT ya lo convoca o prefiere darle algo más de tiempo en la parte física. Derlis podría ser alternativa para los partidos ante Guaireña y Deportivo Táchira.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Cerro pide salida de Elizondo: “Errores, contradicciones y fallos aberrantes”

Derlis López dijo que no fue penal contra Boselli. Foto: Eduardo Velázquez | 14 Abr 14:00
Derlis López dijo que no fue penal contra Boselli. Foto: Eduardo Velázquez
Fútbol Paraguayo

Cerro pide salida de Elizondo: “Errores, contradicciones y fallos aberrantes”

14 Abr 14:00

En Cerro Porteño siguen muy “calientes” por la actuación arbitral en el juego ante Luqueño y ahora exigen la salida del Director de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo.

Víctor Agüero, vicepresidente azulgrana, habló con Versus radio, exteriorizó la molestia de todo Cerro Porteño y confirmó que el club pidió la salida de Horacio Elizondo, por no cumplir en su cargo.

“Pasaron los días y la molestia de la dirigencia, plantel e hinchas sigue, hicimos el formal pedido de la salida de Elizondo en la Divisional, el descontento es unánime”, comenzó diciendo Agüero y aseguró que la molestia además no solo es de Cerro sino prácticamente todo el fútbol paraguayo.

El vicepresidente del Ciclón dijo que Cerro no va a dar nombres de posibles sucesores, porque no corresponde, pero sí afirmó en reiteradas ocasiones que Horacio Elizondo ya cumplió un ciclo en el arbitraje paraguayo y no cumplió. “Ya tuvo mucho tiempo de trabajo, no es un proceso incipiente. No es que necesita tiempo, su trabajo no da frutos, incluso retrocede”, recalcó.

Agüero además dijo que, si bien hay charlas con la APF, no se tocan muy a fondo las cuestiones del arbitraje, pero Cerro quiere cambio en la cabeza arbitral, a toda costa. "En todos los partidos vemos errores, contradicciones, fallos aberrantes, es una situación que hoy es unánime. Evidentemente fue un gran árbitro, pero como director de árbitro no tan bueno. Esto es desastroso, no vemos ningún resultado”, disparó.

El directivo dijo que en 30 partidos no hubo ni un fallo que favorezca a Cerro Porteño y al contrario, todos los errores son en contra del Ciclón. “No quiero ni pensar por qué, es más que evidente”, setenció.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

De la Liga Villetana a reforzar un equipo sudamericano de Primera División

Elías Arturo Zimnavoda, jugador paraguayo del Zulia de Venezuela. Foto: Gentileza. | 14 Abr 13:42
Elías Arturo Zimnavoda, jugador paraguayo del Zulia de Venezuela. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

De la Liga Villetana a reforzar un equipo sudamericano de Primera División

14 Abr 13:42

De estar jugando en la Liga Villetana, a tener la gran oportunidad de pegar el salto a la Primera División del fútbol sudamericano. Es el resumen de un delantero paraguayo que fue presentado como flamante refuerzo de un equipo.

Elías Arturo Zimnavoda de 1,88 metros de altura de 25 años de edad, integró años atrás la selección paraguaya sub 20 y también el plantel finalista de Nacional de la Copa Libertadores de América 2014.

"Mis metas para esta temporada son muy claras, la primera, es que quiero ser campeón y cumplir en el torneo, la segunda, ser un goleador. Quiero complementar al equipo, me siento bien y el profe tiene un método bastante bueno que ayuda mucho al equipo a poder trabajar juntos y así trasladarlo hasta la cancha", expresó el delantero.

En dos partidos amistosos de pretemporada, Elías convirtió dos goles. Uno de ellos fue aprovechando su estatura y aplicando el golpe de cabeza, el otro con un remate de media distancia.

Zimnavoda estuvo jugando últimamente en el Club 22 de Mayo de la Liga Villetana. Tiene también un paso por el 24 de Setiembre de Areguá del ascenso nacional. Con la "Academia" jugó apenas un par de encuentros en la Primera: uno en el Apertura 2014 y otro en el Clausura 2015.

Comentarios