Copa America 2021

Sin categoría

Manchester City se mete a "semis" y sigue en carrera por su primera Champions

Foto: @ManCity. | 14 Abr 17:13
Foto: @ManCity.
Sin categoría

Manchester City se mete a "semis" y sigue en carrera por su primera Champions

14 Abr 17:13

El Manchester City regresará cinco años después a unas semifinales de la Liga de Campeones, tras vencer por 2 a 1 este miércoles en el terreno del Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final, después de ganar también por el mismo resultado en la ida en Inglaterra.

El joven inglés de 17 años Jude Bellingham adelantó al Borussia Dortmund en el minuto 15, lo que ponía virtualmente a los alemanes en la siguiente ronda, pero el City igualó en el 55, con un penal marcado por el argelino Riyad Mahrez.

El segundo tanto inglés lo consiguió Phil Foden en el 75, con un potente tiro desde fuera del área, terminando con cualquier esperanza de los locales.

En los tres últimos años (2018, 2019, 2020), el Manchester City había tenido los cuartos de final como techo en la Champions, pero esta vez pudo superar por fin ese obstáculo y se enfrentará en semifinales al París Saint-Germain, verdugo del Bayern Múnich el martes.

De ese pulso saldrá uno de los boletos para la gran final europea de esta temporada, el 29 de mayo en Estambul. El Chelsea y el Real Madrid se disputarán la otra plaza.

El Manchester City, líder destacado de la Premier League, continúa adelante en su objetivo de buscar cuatro títulos en este final de temporada. En la Copa de Inglaterra (FA Cup) está clasificado para semifinales, donde jugará contra el Chelsea el 17 de este mes, y en la Copa de la Liga disputará la final el 25 frente al Tottenham.

El Borussia Dortmund queda eliminado en el torneo y con él el fútbol alemán se despide de las competiciones europeas (Liga de Campeones, Europa League) esta temporada.

El equipo de Erling Haaland tendrá ahora que centrar sus esfuerzos en clasificarse para la próxima Champions, algo que no tiene sencillo, ya que es quinto en la Bundesliga y está a siete puntos del último equipo dentro de los puestos que clasifican al torneo, el Eintracht Fráncfort (4º), cuando quedan seis jornadas para el final del campeonato.

Dortmund, Alemania. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Cinco casos positivos de COVID-19 en Sol de América

Foto: Néstor Soto. | 14 Abr 20:57
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Cinco casos positivos de COVID-19 en Sol de América

14 Abr 20:57

El coronavirus ahora golpea a Sol de América. En la tarde de este miércoles, la Asociación Paraguaya de Fútbol informó de cinco casos positivos de COVID-19 en el plantel del "Danzarín".

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel del club Sol de América se han detectado cinco caso positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena", expresa el informe la matriz del fútbol paraguayo.

Estos cinco contagiados se suman al confirmado el martes, con lo que actualmente tiene a seis personas con covid positivo en el plantel.

Sol de América visita el sábado a River Plate en un duelo directo por puntos importantes. Mientras que en la próxima fecha, el "Danzarín" deberá enfrentar al 12 de Octubre.

El equipo azul ya acumula siete partidos consecutivos sin poder ganar en el torneo Apertura y tiene a Éver Hugo Almeida como DT desde hace dos fechas, donde perdió con Cerro Porteño y Nacional.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Montenegro de titular, Independiente del Valle destroza a Grêmio y clasifica

Brian Montenegro (número 9), figura de Independiente del Valle. Foto: Gentileza. | 14 Abr 20:08
Brian Montenegro (número 9), figura de Independiente del Valle. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Con Montenegro de titular, Independiente del Valle destroza a Grêmio y clasifica

14 Abr 20:08

Con el futbolista paraguayo Brian Montenegro de titular, Independiente del Valle destrozó a Grêmio y clasificó a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

El delantero guaraní fue partícipe del encuentro hsta el minuto 75, ocasión en la que fue sustituido por Jacob Murillo. Si bien es cierto que esta vez no convirtió, el atacante hizo lo suyo en la ofensiva del elenco ecuatoriano.

A Montenegro le bloquearon un disparo, tuvo un remate que no fue a puerta, completó 2 regates, falló 2 ocasiones claras, hizo 24 toques y acertó 10/11 pases, ganó 5/9 duelos terrestres y 1/2 duelos aéreos. Tuvo 4 posesiones perdidas, recibió 3 infracciones, tuvo una entrada y fue regateado en una ocasión.

Con un global de 4-2, el campeón de la Copa Sudamericana 2019 dejó fuera del certamen continental al equipo de Porto Alegre, que cayó en el "Arena do Grêmio" y se despidió de la competencia.

Los de Montenegro ahora ocupan el Grupo A del torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica junto al actual monarca Palmeiras (Brasil), Universitario (Perú) y Defensa y Justicia (argentina, actual campeón de la Sudamericana 2020).

Comentarios