Luis Cáceres sería la gran novedad de Olimpia ante Guaireña

Luego del empate agónico ante el 12 de Octubre del fin de semana pasado, Olimpia buscará volver a la senda del triunfo en la fecha 12 donde le tocará visitar a Guaireña en el Parque del Guairá.

El equipo de Sergio Orteman tendrá una variante obligada, teniendo en cuenta la expulsión de Antolín Alcaraz en tiempo de adición ante el cuadro itaugüeño, luego de cometer un penal sobre Júnior Marabel.

El entrenador franjeado ya tiene elegido al reemplazante de Antolín y será un jugador que conoce bien: Luis Cáceres, al que lo tuvo en San Lorenzo. El defensor de 25 años volverá a la titularidad después de ocho fechas.

Cáceres había arrancado la temporada como defensor titular de Olimpia y completó los primeros cuatro partidos, donde el Decano enfrentó a Libertad, 12 de Octubre, Guaireña y Guaraní.

Para la quinta jornada, del clásico, ya perdió el puesto ante la aparición de Saúl Salcedo. Y ahora tendrá la oportunidad de acompañar a este en la defensa ante Guaireña.

Además de la aparición de Luis Cáceres, se espera que Roque Santa Cruz y Richard Ortiz puedan volver o por lo menos tener minutos en el Guairá. Ambos jugaron su último partido en la fecha 9, que acabó con goleada ante River Plate.

 

Comentarios


Las "advertencias" de Mendoza y Rosalino para "Ale" Silva

Guaireña y Olimpia abren la fecha 12 del torneo Apertura, en Villarrica. Desde el equipo albiceleste toman este juego como el partido clave para "revivir" moralmente, ya que con sendas derrotas, perdió la confianza y deberá superar a un ambicioso como el Decano.

Desde el cuadro albiceleste la ya dejaron algunos recados a algunos franjeados, como el caso de Jorge Mendoza, quien advirtió al uruguayo Alejandro Silva, que "no joda", porque lo están esperando ansiosamente junto a Rosalino Toledo, el volante defensivo del Guaireña que tiene características de "pegar" bastante en cada juego.

Obviamente fue en tono de broma y una charla de compañeros de fútbol, ya que Alejandro Silva le respondió amistosamente que no se exceda Rosalino, ya que hay VAR y lo puede pescar.

Mendoza y Silva fueron compañeros en Olimpia en la temporada 2016 y se conocen a la perfección.

Guaireña recibe este viernes a las 18:00 a Olimpia en el Parque del Guairá, en duelo de equipos que están bien arriba en la tabla. El Decano suma 20 puntos y el cuadro villarriqueño acumula 19 y están muy cerca del líder solitario, Libertad (22).

 

 

https://twitter.com/alesilva_89/status/1382122363580473345

Comentarios


Olimpia espera tener retornos de lujo para el Apertura y la Copa

Olimpia comienza a prepararse para dos frentes, que son el torneo Apertura, en el que pelea el título y la Copa Libertadores, una de sus principales obsesiones de siempre, que arranca en una semana más.

Sergio Orteman espera tener ya para ambas competencias a tres figuras muy importantes, como Roque Santa Cruz, Richard Ortiz y Derlis González, quien ya activa de manera normal y estaría volviendo luego de 5 meses y medio de inactividad, a causa de la rotura de ligamentos cruzados.

Los capitanes del Franjeado, Roque y Richard, están fuera hace un par de juegos por problemas musculares y si bien están activando ya con normalidad, serían guardados para el estreno en Copa Libertadores, el próximo martes 20 de abril, en Venezuela, ante Táchira.

El caso de Derlis González es un tanto diferente. El delantero viene de una inactividad de 5 meses y medio, en el que trabajó muchísimo por su recuperación y está disponible en tiempo récord, ya que la mayoría de los que sufren esta lesión, se toman más de 6 meses normalmente.

El "10" de Olimpia ya está listo para ser llamado por Sergio Orteman, pero habrá que ver si el DT ya lo convoca o prefiere darle algo más de tiempo en la parte física. Derlis podría ser alternativa para los partidos ante Guaireña y Deportivo Táchira.

Comentarios

Ir arriba