Libertad va en busca de la fase de grupos y los US$ 3 millones

No hay mañana para Libertad y Atlé­tico Nacional en la Libertadores. Hoy es el par­tido revancha en Medellín y el gran objetivo de clasificar a la fase de grupo del torneo es de los dos. El Gumarelo, que buscará repetir la clasi­ficación ante el mismo rival y en la misma fase, lograda en la edición del 2019.

El “Repollo” ganó de local en el estadio de los Defenso­res del Chaco la semana anterior por 1 a 0, con el gol conver­tido por el zaguero Javier Báez y en la vuelta, esta noche buscará de contra­golpe o pelota parada aumen­tar esa diferencia, mientras se tendrá que cuidar de los atacantes verdolagas con su velocidad y habilidad.

El gran premio es seguir en la Libertadores directo a la fase de grupos, mientras el perdedor pasará a ser uno de los clasificados a la Copa Sudamericana. El equipo de Daniel Garnero saldrá con ausencias como las de Vangioni, Bareiro, Boga­rín, “Tacuara” Cardozo y Merlini, quienes no viaja­ron por diversos motivos. El sistema no cambiará y bus­cará marcar al menos un gol en los primeros minu­tos del encuentro para cui­dar la diferencia y tratar de definir de contragolpe o con pelotas paradas.

En el último entrena­miento del plantel ayer por la mañana en el estadio Nico­lás Leoz, Garnero probó todos los sistemas: las pelotas paradas, los tiros de esquina a favor y en contra, los contragolpes y los momentos de la tenencia del balón y cuando la pier­den, la manera de apoyarse para recuperarla.

El elenco de la ciudad de la eterna primavera requeri­rán de un triunfo por más de un tanto de diferencia para eliminar a los guma­relos. Uno de los talento­sos en el medio, Rovira, vuelve al equipo tras supe­rar al virus. Es la gran espe­ranza que tienen para poder revertir el marcador y lle­var adelante a su equipo.

Comentarios


Los Romero brillan, pero San Lorenzo se fue de la Libertadores y va a la "Suda"

El subcampeón Santos clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores al eliminar a San Lorenzo de Ángel y Óscar Romero este martes en Brasilia, donde empataron 2-2, un marcador que le sirvió para pasar tras el triunfo 3-1 en Argentina.

Los paraguayos nuevamente brillaron en el equipo argentino, siendo líderes absolutos ofensivamente y cargándose el juego en todo el partido. Ángel Romero como siempre, fue el hombre estelar del juego, aportando un asistencia para el primer gol y anotando el segundo tanto, con asistencia de su hermano, Óscar.

El global terminó siendo un 5-3 claro para los brasileños y los paraguayos estuvieron en involucrados en los tres tantos que hizo San Lorenzo en esta serie, a pesar de ser superado futbolísticamente por santos.

Sostenido en soberbias atajadas de su portero Joao Paulo, el "Peixe" que dirige el argentino Ariel Holan se fue adelante con anotaciones del juvenil Marcos Leonardo, de 17 años, en el minuto 22 y el veterano Pará, de 35, en el 56.

El "Ciclón", que jugó con uno menos desde el minuto 51, cuando el zaguero Gabriel Rojas fue expulsado por una dura entrada a Marinho, descontó a través de un cabezazo de Franco Di Santo (59) y con un remate lejano de Ángel (79).

Santos, que perdió la final de la pasada edición de la Copa ante Palmeiras, integrará el Grupo C junto a Boca Juniors (ARG), Barcelona (ECU) y The Strongest (BOL).

San Lorenzo va al grupo A de la Copa Sudamericana, donde tendrá que medirse ante el 12 de Octubre de Itauguá y además compartirá con Rosario Central y Huachipato de Chile.

 

Comentarios


Los requisitos para que espectadores asistan a la final de la Copa de la Liga inglesa

Los 8.000 espectadores autorizados a asistir a la final de la Copa de la Liga inglesa, el próximo 25 de abril en Wembley entre Manchester City y Tottenham, deberán ser mayores de edad y presentar un test negativo al covid-19, anunciaron este martes los finalistas.

El encuentro es considerado como una prueba de cara al eventual regreso de público a los estadios. Cada club dispondrá del 25% de esas localidades para sus aficionados y el otro 50% se distribuirán entre residentes locales y personal del Servicio Nacional de Salud (NHS).

Este próximo fin de semana, 4.000 personas asistirán el domingo en Wembley (con capacidad para 90.000 espectadores) a la semifinal de la FA Cup entre Leicester y Southampton, aunque serán solo residentes locales y trabajadores esenciales.

La primera semifinal, el sábado entre Manchester City y Chelsea, se jugará a puerta cerrada.

Para la final de la FA Cup (15 de mayo), la federación inglesa espera poder contar con 21.000 espectadores.

El gobierno británico se ha comprometido con la UEFA a que Wembley acoja un 25% de su aforo (22.500 espectadores) en los partidos de la próxima Eurocopa, del 11 de junio al 11 de julio.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba