Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas: “Una falta según la camiseta se analiza y te echa"

Gustavo Costas. Foto: Néstor Soto. | 14 Abr 15:39
Gustavo Costas. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas: “Una falta según la camiseta se analiza y te echa"

14 Abr 15:39

El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, charló con VERSUS radio en Universo970 y se refirió a la situación del momento en el fútbol paraguayo; las críticas hacia la labor de los árbitros, que están bajo la batuta del argentino Horacio Elizondo, Director de Árbitros de la APF.

“Yo no se si Elizondo sea el culpable, lo que veo es que hay cosas que pasan; nos anularon un gol (ante River Plate) que tenés que verlo millones de veces. Hay gente que parece no sabe las reglas de juego. En el partido ante Libertad fue un error de reglamento. Una falta, según la camiseta, se analiza y te echa, es alarmante”, comentó.

El estratega argentino considera que el arbitraje viene mal desde hace rato pero solo gana notoriedad cuando se tratan de los equipos de mayor arrastre.

“Tenés errores gravísimos. Ese partido con Libertad había un hombre en la barrera, Gaspar Servio le dice al árbitro y ni se mira. Tiene que pasarle a estos equipos para que se haga algo, cuando le pasa a Guaraní o a otros equipos no pasa nada”, apuntó.

“El tema de los pisotones, nos echan un jugador fundamental ante Olimpia, a alguien (Milton Maciel) que venía gambeteando. Una locura. Hay jugadas peores donde no pasa nada. Por eso es alarmante”, remató.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Guaraní volvió a ganar después de 8 partidos, 1 mes y 14 días

Guaraní se reencontró con el triunfo. Foto: Eduardo Velázquez. | 14 Abr 19:30
Guaraní se reencontró con el triunfo. Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Guaraní volvió a ganar después de 8 partidos, 1 mes y 14 días

14 Abr 19:30

El lunes pasado, Guaraní derrotó a River Plate por 2-0, con goles de Fernando Fernández y Gaspar Servio, cortando una sequía de 8 partidos sin triunfos. La crisis del “Cacique” es similar a la que experimentó a finales del 2010 e inicios del 2011, cuando tuvo que esperar 3 meses y 22 días para volver a saborear una victoria.

El pasado 3 de marzo, el Legendario igualó 1-1 ante el Royal Pari de Bolivia, por la vuelta de la segunda fase previa de la Copa Libertadores, en Villa Elisa. Ni el más pesimista se hubiera imaginado que esa paridad en casa marcaría el inicio de una preocupante falta de resultados positivos.

Luego de 1 mes y 14 días, Guaraní volvió a la senda del triunfo en la temporada actual. Tuvieron que pasar 8 partidos; cinco del torneo local y tres por Copa Libertadores. Su última alegría fue el 27 de febrero, ante Sol de América, en la jornada 5 del torneo Apertura 2021.

La racha es similar a la de hace 10 años atrás si miramos la cantidad de juegos que necesitó el conjunto de Dos Bocas para volver a ganar. Sí hay diferencias en el tiempo transcurrido, atendiendo que en aquella ocasión la sequía arrancó en el Clausura 2010 y se extendió hasta el torneo Apertura 2011. Esta vez fue en un mismo torneo.

Un gol de Miguel Paniagua, actualmente en Guaireña, determinó una victoria justamente ante el 3 de Febrero de Ciudad del Este, en el Rogelio Silvino Livieres, por la jornada 6 del Apertura 2011, un 27 de febrero de 2011. La última vez que había ganado había sido en el Clausura 2010, el 5 de noviembre del 2010 ante Libertad.

De esa manera se cortaba la mala fortuna del Legendario. Esta vez aparecieron la “Fiera” Fernández y el “Loco” Servio para devolver cierta sonrisa a los aurinegros y nuevamente teniendo el mismo escenario; la "Toldería".

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Bruno Valdez; una vieja promesa y un retorno triunfal a las canchas

Bruno Valdez. FOTO: @ClubAmerica | 14 Abr 15:15
Bruno Valdez. FOTO: @ClubAmerica
Paraguayos en el exterior

Bruno Valdez; una vieja promesa y un retorno triunfal a las canchas

14 Abr 15:15

El Club América de México publicó un video exclusivo del zaguero paraguayo, Bruno Valdez, de su regreso a las canchas luego de la delicada lesión en la rodilla que sufrió el 22 de agosto del 2020, en un partido ante el Monterrey.

En el material audiovisual aparece el “Chino” prometiéndose volver con más fuerza que nunca. Sus palabras fueron expresadas durante su proceso de recuperación, aún el año pasado.

“Estoy mentalizado que el día que me toque volver a jugar, ya no voy a volver a salir. Estuve hablando con mi familia y les estaba diciendo que el día de la concentración voy a ir capaz tres horas antes a lo que marque el horario a esperarle a mis compañeros”, había indicado no hace mucho.

Su retorno a las canchas se estuvo dando de manera progresiva. Valdez volvió jugando con la Sub 20 el pasado sábado 6 de marzo. Luego, su primer juego con el equipo principal fue en un amistoso ante Monterrey que se disputó en Estados Unidos.

No obstante, el juego que cuenta como oficial en el regreso de Bruno fue en la victoria por 2-1 ante el Olimpia de Honduras, la semana pasada por la Concachampions. Luego fue figura en el triunfo azulcrema por 3-1 ante el Tigres de Carlos González en la Liga Mexicana. Dos victorias en dos partidos es su registro triunfal.

“Feliz, satisfecho, la verdad que ya tenía ganas de estar jugando ahí con mis compañeros, ahora ya estoy con ellos disfrutando en la cancha”, enfatizó.

Respecto a las posibles secuelas que pudiera sentir por su reciente retorno a los campos, el jugador de 28 años comentó que se siente en un nivel óptimo.

“Conversé con varios compañeros que desgraciadamente les pasó lo mismo y me dijeron que cuando vuelva yo voy a ser el único para saber cómo estoy”, remató.

El América jugará la revancha ante el Olimpia de Pedro Troglio este miércoles, desde las 20:00, y Bruno Valdez volvería a tener minutos en el equipo.

Comentarios