Guaraní volvió a ganar después de 8 partidos, 1 mes y 14 días

El lunes pasado, Guaraní derrotó a River Plate por 2-0, con goles de Fernando Fernández y Gaspar Servio, cortando una sequía de 8 partidos sin triunfos. La crisis del “Cacique” es similar a la que experimentó a finales del 2010 e inicios del 2011, cuando tuvo que esperar 3 meses y 22 días para volver a saborear una victoria.

El pasado 3 de marzo, el Legendario igualó 1-1 ante el Royal Pari de Bolivia, por la vuelta de la segunda fase previa de la Copa Libertadores, en Villa Elisa. Ni el más pesimista se hubiera imaginado que esa paridad en casa marcaría el inicio de una preocupante falta de resultados positivos.

Luego de 1 mes y 14 días, Guaraní volvió a la senda del triunfo en la temporada actual. Tuvieron que pasar 8 partidos; cinco del torneo local y tres por Copa Libertadores. Su última alegría fue el 27 de febrero, ante Sol de América, en la jornada 5 del torneo Apertura 2021.

La racha es similar a la de hace 10 años atrás si miramos la cantidad de juegos que necesitó el conjunto de Dos Bocas para volver a ganar. Sí hay diferencias en el tiempo transcurrido, atendiendo que en aquella ocasión la sequía arrancó en el Clausura 2010 y se extendió hasta el torneo Apertura 2011. Esta vez fue en un mismo torneo.

Un gol de Miguel Paniagua, actualmente en Guaireña, determinó una victoria justamente ante el 3 de Febrero de Ciudad del Este, en el Rogelio Silvino Livieres, por la jornada 6 del Apertura 2011, un 27 de febrero de 2011. La última vez que había ganado había sido en el Clausura 2010, el 5 de noviembre del 2010 ante Libertad.

De esa manera se cortaba la mala fortuna del Legendario. Esta vez aparecieron la “Fiera” Fernández y el “Loco” Servio para devolver cierta sonrisa a los aurinegros y nuevamente teniendo el mismo escenario; la "Toldería".

Comentarios


Gustavo Costas: “Una falta según la camiseta se analiza y te echa"

El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, charló con VERSUS radio en Universo970 y se refirió a la situación del momento en el fútbol paraguayo; las críticas hacia la labor de los árbitros, que están bajo la batuta del argentino Horacio Elizondo, Director de Árbitros de la APF.

“Yo no se si Elizondo sea el culpable, lo que veo es que hay cosas que pasan; nos anularon un gol (ante River Plate) que tenés que verlo millones de veces. Hay gente que parece no sabe las reglas de juego. En el partido ante Libertad fue un error de reglamento. Una falta, según la camiseta, se analiza y te echa, es alarmante”, comentó.

El estratega argentino considera que el arbitraje viene mal desde hace rato pero solo gana notoriedad cuando se tratan de los equipos de mayor arrastre.

“Tenés errores gravísimos. Ese partido con Libertad había un hombre en la barrera, Gaspar Servio le dice al árbitro y ni se mira. Tiene que pasarle a estos equipos para que se haga algo, cuando le pasa a Guaraní o a otros equipos no pasa nada”, apuntó.

“El tema de los pisotones, nos echan un jugador fundamental ante Olimpia, a alguien (Milton Maciel) que venía gambeteando. Una locura. Hay jugadas peores donde no pasa nada. Por eso es alarmante”, remató.

Comentarios


Cerro pide salida de Elizondo: “Errores, contradicciones y fallos aberrantes”

En Cerro Porteño siguen muy “calientes” por la actuación arbitral en el juego ante Luqueño y ahora exigen la salida del Director de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo.

Víctor Agüero, vicepresidente azulgrana, habló con Versus radio, exteriorizó la molestia de todo Cerro Porteño y confirmó que el club pidió la salida de Horacio Elizondo, por no cumplir en su cargo.

“Pasaron los días y la molestia de la dirigencia, plantel e hinchas sigue, hicimos el formal pedido de la salida de Elizondo en la Divisional, el descontento es unánime”, comenzó diciendo Agüero y aseguró que la molestia además no solo es de Cerro sino prácticamente todo el fútbol paraguayo.

El vicepresidente del Ciclón dijo que Cerro no va a dar nombres de posibles sucesores, porque no corresponde, pero sí afirmó en reiteradas ocasiones que Horacio Elizondo ya cumplió un ciclo en el arbitraje paraguayo y no cumplió. “Ya tuvo mucho tiempo de trabajo, no es un proceso incipiente. No es que necesita tiempo, su trabajo no da frutos, incluso retrocede”, recalcó.

Agüero además dijo que, si bien hay charlas con la APF, no se tocan muy a fondo las cuestiones del arbitraje, pero Cerro quiere cambio en la cabeza arbitral, a toda costa. "En todos los partidos vemos errores, contradicciones, fallos aberrantes, es una situación que hoy es unánime. Evidentemente fue un gran árbitro, pero como director de árbitro no tan bueno. Esto es desastroso, no vemos ningún resultado”, disparó.

El directivo dijo que en 30 partidos no hubo ni un fallo que favorezca a Cerro Porteño y al contrario, todos los errores son en contra del Ciclón. “No quiero ni pensar por qué, es más que evidente”, setenció.

Comentarios

Ir arriba