Fútbol Paraguayo

Guaraní volvió a ganar después de 8 partidos, 1 mes y 14 días

Guaraní se reencontró con el triunfo. Foto: Eduardo Velázquez. | 14 Abr 19:30
Guaraní se reencontró con el triunfo. Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Guaraní volvió a ganar después de 8 partidos, 1 mes y 14 días

14 Abr 19:30

El lunes pasado, Guaraní derrotó a River Plate por 2-0, con goles de Fernando Fernández y Gaspar Servio, cortando una sequía de 8 partidos sin triunfos. La crisis del “Cacique” es similar a la que experimentó a finales del 2010 e inicios del 2011, cuando tuvo que esperar 3 meses y 22 días para volver a saborear una victoria.

El pasado 3 de marzo, el Legendario igualó 1-1 ante el Royal Pari de Bolivia, por la vuelta de la segunda fase previa de la Copa Libertadores, en Villa Elisa. Ni el más pesimista se hubiera imaginado que esa paridad en casa marcaría el inicio de una preocupante falta de resultados positivos.

Luego de 1 mes y 14 días, Guaraní volvió a la senda del triunfo en la temporada actual. Tuvieron que pasar 8 partidos; cinco del torneo local y tres por Copa Libertadores. Su última alegría fue el 27 de febrero, ante Sol de América, en la jornada 5 del torneo Apertura 2021.

La racha es similar a la de hace 10 años atrás si miramos la cantidad de juegos que necesitó el conjunto de Dos Bocas para volver a ganar. Sí hay diferencias en el tiempo transcurrido, atendiendo que en aquella ocasión la sequía arrancó en el Clausura 2010 y se extendió hasta el torneo Apertura 2011. Esta vez fue en un mismo torneo.

Un gol de Miguel Paniagua, actualmente en Guaireña, determinó una victoria justamente ante el 3 de Febrero de Ciudad del Este, en el Rogelio Silvino Livieres, por la jornada 6 del Apertura 2011, un 27 de febrero de 2011. La última vez que había ganado había sido en el Clausura 2010, el 5 de noviembre del 2010 ante Libertad.

De esa manera se cortaba la mala fortuna del Legendario. Esta vez aparecieron la “Fiera” Fernández y el “Loco” Servio para devolver cierta sonrisa a los aurinegros y nuevamente teniendo el mismo escenario; la "Toldería".

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Defensa y Justicia festeja la Recopa ante el Palmeiras de Gustavo Gómez

Foto: AFP. | 14 Abr 23:25
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Defensa y Justicia festeja la Recopa ante el Palmeiras de Gustavo Gómez

14 Abr 23:25

El Palmeiras de Gustavo Gómez, actual campeón de la Copa Libertadores, se quedó sin poder levantar la Recopa Sudamericana, luego de perder por 4-3 en penales ante el modesto Defensa y Justicia, vigente campeón de la Copa Sudamericana.

El resultado en los 90', fue 2-1 a favor del "Halcón" de Varela, repitiendo lo que se había dado en Argentina la semana pasada, donde Palmeiras había triunfado por ese mismo marcador.

En el minuto 9 de la prórroga, Gustavo Gómez tuvo un penal a su favor, pero el arquero Ezequiel Unsaín le terminó tapando el tiro y evitando el triunfo del "Verdão".

Esto ocurrió poco tiempo después de un amago de gresca que terminó con la expulsión de Romero. Palmeiras también jugó con diez, pues el uruguayo Matías Viña vio la roja en el 68.

En la definición desde los once pasos, Frías, Merentiel, Isnaldo y Fernández le dieron el triunfo, tras errores de Luiz Adriano y Weverton. Gabriel Menino, Gustavo Gómez y Rony anotaron para Palmeiras en la tanda, pero no alcanzó.

Es el segundo título de la historia de Defensa y Justicia, que hasta aquí aún no ha sido campeón de la primera división de su país. En la temporada pasada recibió la posibilidad de jugar la Sudamericana tras quedar tercero en la fase de grupos de la Libertadores, por encima de Olimpia.

Comentarios

Fútbol Internacional

Garnero: "Nos faltó efectividad, eficacia y contundencia"

Foto: Conmebol. | 14 Abr 22:56
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Garnero: "Nos faltó efectividad, eficacia y contundencia"

14 Abr 22:56

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, analizó la derrota y eliminación de su equipo de la Copa Libertadores. El Gumarelo arrancó ganando en Medellín, pero no supo aguantar la ventaja y terminó siendo goleador por el Atlético Nacional.

Visiblemente afectado y con respuestas cortas, Garnero enumeró las cosas que le faltaron a su equipo y por qué el partido terminó inclinándose en a favor de los colombianos.

"Faltó efectividad, eficacia y contundencia. Tuvimos momentos del juego donde pudimos haber ampliado la diferencia, en otro pudimos haber llegado al empate. Tuvimos oportunidades para poder jugar más tranquilos y no lo hicimos", expresó.

"El rival sí aprovechó sus momentos y lamentablemente le dimos posibilidades a un equipo que tuvo mucha efectividad", agregó.

Por otra parte, aseguró que "el obejtivo lógicamente era clasificar y al no lograrlo, nuestra participación en la Copa Libertadores no termina siendo buena. Pero ahora hay que enfocarse en lo que se viene y pensar también en la Copa Sudamericana".

Comentarios