Gol y asistencia con bandera paraguaya en la Concachampions

En un martes 13 cargado de goles en los octavos de final de la Concachampions, los paraguayos Juan Escobar y Cristhian Paredes aportaron su granito de arena en las goleadas del Cruz Azul de México y el Portland Timbers de Estados Unidos respectivamente.

La "Máquina Cementera", que de visitante había igualado sin goles, no tuvo piedad en casa y castigó con un duro 8-0 al Arcahaie de Haití. El defensor albirrojo de 25 años, Juan Escobar, quien arrancó el segundo tiempo, cerró la fiesta en el minuto 76, con un terrible misil, inatajable para el golero rival.

Mientras tanto, el volante Cristhian Paredes disputó los 10 minutos finales en la resonante victoria por 5-0 del Portland Timbers de la MLS ante Marathón de Honduras, en juego disputado en Estados Unidos. En la ida habían igualado 2-2.

El futbolista de 22 años saltó al campo en el minuto 80 y un poco después aportó una asistencia para que el costarricense, Marvin Loria, baje la persiana en el Providence Park.

El que estuvo desaparecido fue el exdelantero de Olimpia, Erik López, quien ni siquiera se sentó en el banco de suplentes en el triunfo del Atlanta United por 1-0 ante el Alajuelense de Costa Rica.

CURIOSA SITUACIÓN

Un hecho anecdótico ocurrió minutos antes del juego entre Cruz Azul y Arcahaie, cuando Wilmane Exumé, mediocampista haitiano de 27 años, se escapó de la concentración de su equipo para no regresar a su país.

Comentarios


Los paraguayos Romero incidieron en el 57 % de todos los goles de San Lorenzo

La incidencia de los paraguayos Romero en San Lorenzo de Almagro es cada vez más determinante y a pesar de ser apuntados constantemente por sus colegas y el periodismo, son el alma del equipo azulgrana.

El entrenador Diego Dabove los hizo suplentear en el inicio de temporada, buscando imponer autoridad y para "armonizar" el grupo, pero ante los rendimientos determinante de los hermanos, no tuvo de otra que ponerlos de titular en los últimos juegos, en los que se destacaron como los mejores de San Lorenzo.

A lo largo de la temporada, San Lorenzo lleva anotados 21 goles y entre Ángel y Óscar Romero, participaron 12 conquistas, que significan el 57 por ciento de la efectividad ofensiva del equipo argentino. 

Ángel, que tuvo más chances de ser titular, es el jugador estrella del "Cuervo" y hasta ahora lleva 6 goles y 3 asistencias en 897 minutos, mientras que Óscar hasta ahora convirtió 1 tanto y aportó 2 asistencias en 665 minutos.

Los Romero firmaron contrato con San Lorenzo por tres temporada, a mitad de año del 2019, por lo que aún le queda más de un año de contrato, pero la situación actual y los ataques permanentes hacen dudar de la continuidad de los dos en el club de Boedo.

 

Comentarios


Los Romero brillan, pero San Lorenzo se fue de la Libertadores y va a la "Suda"

El subcampeón Santos clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores al eliminar a San Lorenzo de Ángel y Óscar Romero este martes en Brasilia, donde empataron 2-2, un marcador que le sirvió para pasar tras el triunfo 3-1 en Argentina.

Los paraguayos nuevamente brillaron en el equipo argentino, siendo líderes absolutos ofensivamente y cargándose el juego en todo el partido. Ángel Romero como siempre, fue el hombre estelar del juego, aportando un asistencia para el primer gol y anotando el segundo tanto, con asistencia de su hermano, Óscar.

El global terminó siendo un 5-3 claro para los brasileños y los paraguayos estuvieron en involucrados en los tres tantos que hizo San Lorenzo en esta serie, a pesar de ser superado futbolísticamente por santos.

Sostenido en soberbias atajadas de su portero Joao Paulo, el "Peixe" que dirige el argentino Ariel Holan se fue adelante con anotaciones del juvenil Marcos Leonardo, de 17 años, en el minuto 22 y el veterano Pará, de 35, en el 56.

El "Ciclón", que jugó con uno menos desde el minuto 51, cuando el zaguero Gabriel Rojas fue expulsado por una dura entrada a Marinho, descontó a través de un cabezazo de Franco Di Santo (59) y con un remate lejano de Ángel (79).

Santos, que perdió la final de la pasada edición de la Copa ante Palmeiras, integrará el Grupo C junto a Boca Juniors (ARG), Barcelona (ECU) y The Strongest (BOL).

San Lorenzo va al grupo A de la Copa Sudamericana, donde tendrá que medirse ante el 12 de Octubre de Itauguá y además compartirá con Rosario Central y Huachipato de Chile.

 

Comentarios

Ir arriba