Garnero: "Nos faltó efectividad, eficacia y contundencia"

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, analizó la derrota y eliminación de su equipo de la Copa Libertadores. El Gumarelo arrancó ganando en Medellín, pero no supo aguantar la ventaja y terminó siendo goleador por el Atlético Nacional.

Visiblemente afectado y con respuestas cortas, Garnero enumeró las cosas que le faltaron a su equipo y por qué el partido terminó inclinándose en a favor de los colombianos.

"Faltó efectividad, eficacia y contundencia. Tuvimos momentos del juego donde pudimos haber ampliado la diferencia, en otro pudimos haber llegado al empate. Tuvimos oportunidades para poder jugar más tranquilos y no lo hicimos", expresó.

"El rival sí aprovechó sus momentos y lamentablemente le dimos posibilidades a un equipo que tuvo mucha efectividad", agregó.

Por otra parte, aseguró que "el obejtivo lógicamente era clasificar y al no lograrlo, nuestra participación en la Copa Libertadores no termina siendo buena. Pero ahora hay que enfocarse en lo que se viene y pensar también en la Copa Sudamericana".

Comentarios


Con Montenegro de titular, Independiente del Valle destroza a Grêmio y clasifica

Con el futbolista paraguayo Brian Montenegro de titular, Independiente del Valle destrozó a Grêmio y clasificó a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

El delantero guaraní fue partícipe del encuentro hsta el minuto 75, ocasión en la que fue sustituido por Jacob Murillo. Si bien es cierto que esta vez no convirtió, el atacante hizo lo suyo en la ofensiva del elenco ecuatoriano.

A Montenegro le bloquearon un disparo, tuvo un remate que no fue a puerta, completó 2 regates, falló 2 ocasiones claras, hizo 24 toques y acertó 10/11 pases, ganó 5/9 duelos terrestres y 1/2 duelos aéreos. Tuvo 4 posesiones perdidas, recibió 3 infracciones, tuvo una entrada y fue regateado en una ocasión.

Con un global de 4-2, el campeón de la Copa Sudamericana 2019 dejó fuera del certamen continental al equipo de Porto Alegre, que cayó en el "Arena do Grêmio" y se despidió de la competencia.

Los de Montenegro ahora ocupan el Grupo A del torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica junto al actual monarca Palmeiras (Brasil), Universitario (Perú) y Defensa y Justicia (argentina, actual campeón de la Sudamericana 2020).

Comentarios


En el fútbol ecuatoriano, el Aucas entró a jugar con siete jugadores

Aucas de Quito, que disputaba un partido con siete jugadores debido al contagio de varios elementos en su plantel por covid-19, perdió el lunes por abandono 3-0 de visita ante Barcelona de Guayaquil, por la octava fecha de la fase inicial del campeonato ecuatoriano de fútbol-2021.

El encuentro se suspendió hacia el minuto 18 de juego, tras un segundo gol de los barcelonistas cuando el golero visitante, Johan Lara, evidenció una lesión y el árbitro Alex Cajas decidió dar por terminado el duelo por inferioridad numérica de Aucas.

Por el elenco guayaquileño habían anotado Nixon Molina a los 7 minutos y el argentino Emmanuel Martínez a los 17.

El Aucas había anunciado en un comunicado que "varios miembros de nuestra plantilla, cuerpo técnico y logístico se encuentran contagiados de COVID-19".

Sin revelar mayores detalles de la situación, agregó que "todos ellos se encuentran debidamente monitoreados por nuestro cuerpo médico y se están tomando las precauciones del caso".

Aucas resolvió enviar una reducida delegación de siete jugadores "para en cumplimiento estricto del reglamento presentarnos ante Barcelona".

El Barcelona se adjudicó el triunfo por marcador reglamentario de 3-0, por abandono del rival, y suma 17 puntos para mantenerse en el primer lugar de la clasificación.

El cuadro quiteño quedó en noveno puesto con 9 unidades.

Comentarios

Ir arriba