El equipo titular de Libertad y las 5 figuras que se bajaron

Libertad enfrenta en la noche de este miércoles al Atlético Nacional de Medellín, en busca de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, que significará además una inyección de US$ 3 millones para el club.

El Gumarelo tiene listo el once para la revancha, en el que tendrá que tratar de hacer valer el 1-0 conseguido ha conseguido hace una semana en el Defensores del Chaco. Tendrá bajas muy importantes, siendo la principal sin dudas la ausencia de Óscar "Tacuara" Cardozo.

Las cinco deserciones muy importantes para el Gumarelo son, Iván Piris, lateral que se bajó a última hora por problemas personales, Leonel Vangioni, que está ausente hace un par de juegos, al igual que Bautista Merlini, quien venía siendo el jugador clave para Garnero. Además quedaron fuera de la lista de viajeros, Rodrigo Bogarín, indiscutible con el DT argentino y "Tacuara" Cardozo, con una jerarquía vital para partidos de Copa.

El once gumarelo ante Atlético Nacional de Medellín sería con Martín Silva; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza y Matías Espinoza; Héctor Villalba, Ramón Martínez, Daniel Bocanegra e Iván Franco; Adrián Martínez y Sebastián Ferreira. 

 

Comentarios


Gol y asistencia con bandera paraguaya en la Concachampions

En un martes 13 cargado de goles en los octavos de final de la Concachampions, los paraguayos Juan Escobar y Cristhian Paredes aportaron su granito de arena en las goleadas del Cruz Azul de México y el Portland Timbers de Estados Unidos respectivamente.

La "Máquina Cementera", que de visitante había igualado sin goles, no tuvo piedad en casa y castigó con un duro 8-0 al Arcahaie de Haití. El defensor albirrojo de 25 años, Juan Escobar, quien arrancó el segundo tiempo, cerró la fiesta en el minuto 76, con un terrible misil, inatajable para el golero rival.

Mientras tanto, el volante Cristhian Paredes disputó los 10 minutos finales en la resonante victoria por 5-0 del Portland Timbers de la MLS ante Marathón de Honduras, en juego disputado en Estados Unidos. En la ida habían igualado 2-2.

El futbolista de 22 años saltó al campo en el minuto 80 y un poco después aportó una asistencia para que el costarricense, Marvin Loria, baje la persiana en el Providence Park.

El que estuvo desaparecido fue el exdelantero de Olimpia, Erik López, quien ni siquiera se sentó en el banco de suplentes en el triunfo del Atlanta United por 1-0 ante el Alajuelense de Costa Rica.

CURIOSA SITUACIÓN

Un hecho anecdótico ocurrió minutos antes del juego entre Cruz Azul y Arcahaie, cuando Wilmane Exumé, mediocampista haitiano de 27 años, se escapó de la concentración de su equipo para no regresar a su país.

Comentarios


Peñarol completa el grupo de River Plate en la Sudamericana

River Plate ya conoce a todos sus rivales de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En la noche del martes, Peñarol derrotó a Cerro Largo y con un global de 6-3, accedió al grupo E, donde además del "Kelito" y el "Carbonero", están Corinthians y Sport Huancayo de Perú.

El conjunto dirigido por Enrique Landaida debutará en esta instancia del torneo internacional, recibiendo al Corinthians de Brasil en el estadio Defensores del Chaco. Posteriormente, visitará al Sport Huancayo y cerrará la primera rueda visitando nuevamente a Peñarol.

Las revanchas del grupo, arrancarán con el "Kelito" recibiendo al Huancayo y Peñarol consecutivamente, para cerrar su participación en la fase de grupos de visitante ante el Corinthians.

En el juego del martes, el popular y múltiple campeón uruguayo, salió sin problemas del choque ante Cerro Largo.

Los aurinegros despejaron dudas, tras una ida que terminó con empate 2-2, con tantos de Agustín Álvarez (3 y 43), Facundo Torres (31) y con el gol en contra del defensa Robinson Ferreira. Mauro Estol descontó para Cerro Largo, un equipo que se plantó sin complejos y generó algunas dudas en el equipo carbonero dirigido por Mauricio Larriera.

Cinco veces campeón de la Copa Libertadores, la última vez en el lejano 1987, Peñarol intentará enderezar su andar tras una temporada cargada de magros resultados participando de la fase de grupos de la Sudamericana.

Montevideo, Uruguay. AFP.

Comentarios

Ir arriba