De la Liga Villetana a reforzar un equipo sudamericano de Primera División

De estar jugando en la Liga Villetana, a tener la gran oportunidad de pegar el salto a la Primera División del fútbol sudamericano. Es el resumen de un delantero paraguayo que fue presentado como flamante refuerzo de un equipo.

Elías Arturo Zimnavoda de 1,88 metros de altura de 25 años de edad, integró años atrás la selección paraguaya sub 20 y también el plantel finalista de Nacional de la Copa Libertadores de América 2014.

"Mis metas para esta temporada son muy claras, la primera, es que quiero ser campeón y cumplir en el torneo, la segunda, ser un goleador. Quiero complementar al equipo, me siento bien y el profe tiene un método bastante bueno que ayuda mucho al equipo a poder trabajar juntos y así trasladarlo hasta la cancha", expresó el delantero.

En dos partidos amistosos de pretemporada, Elías convirtió dos goles. Uno de ellos fue aprovechando su estatura y aplicando el golpe de cabeza, el otro con un remate de media distancia.

Zimnavoda estuvo jugando últimamente en el Club 22 de Mayo de la Liga Villetana. Tiene también un paso por el 24 de Setiembre de Areguá del ascenso nacional. Con la "Academia" jugó apenas un par de encuentros en la Primera: uno en el Apertura 2014 y otro en el Clausura 2015.

Comentarios


Gol y asistencia con bandera paraguaya en la Concachampions

En un martes 13 cargado de goles en los octavos de final de la Concachampions, los paraguayos Juan Escobar y Cristhian Paredes aportaron su granito de arena en las goleadas del Cruz Azul de México y el Portland Timbers de Estados Unidos respectivamente.

La "Máquina Cementera", que de visitante había igualado sin goles, no tuvo piedad en casa y castigó con un duro 8-0 al Arcahaie de Haití. El defensor albirrojo de 25 años, Juan Escobar, quien arrancó el segundo tiempo, cerró la fiesta en el minuto 76, con un terrible misil, inatajable para el golero rival.

Mientras tanto, el volante Cristhian Paredes disputó los 10 minutos finales en la resonante victoria por 5-0 del Portland Timbers de la MLS ante Marathón de Honduras, en juego disputado en Estados Unidos. En la ida habían igualado 2-2.

El futbolista de 22 años saltó al campo en el minuto 80 y un poco después aportó una asistencia para que el costarricense, Marvin Loria, baje la persiana en el Providence Park.

El que estuvo desaparecido fue el exdelantero de Olimpia, Erik López, quien ni siquiera se sentó en el banco de suplentes en el triunfo del Atlanta United por 1-0 ante el Alajuelense de Costa Rica.

CURIOSA SITUACIÓN

Un hecho anecdótico ocurrió minutos antes del juego entre Cruz Azul y Arcahaie, cuando Wilmane Exumé, mediocampista haitiano de 27 años, se escapó de la concentración de su equipo para no regresar a su país.

Comentarios


Los paraguayos Romero incidieron en el 57 % de todos los goles de San Lorenzo

La incidencia de los paraguayos Romero en San Lorenzo de Almagro es cada vez más determinante y a pesar de ser apuntados constantemente por sus colegas y el periodismo, son el alma del equipo azulgrana.

El entrenador Diego Dabove los hizo suplentear en el inicio de temporada, buscando imponer autoridad y para "armonizar" el grupo, pero ante los rendimientos determinante de los hermanos, no tuvo de otra que ponerlos de titular en los últimos juegos, en los que se destacaron como los mejores de San Lorenzo.

A lo largo de la temporada, San Lorenzo lleva anotados 21 goles y entre Ángel y Óscar Romero, participaron 12 conquistas, que significan el 57 por ciento de la efectividad ofensiva del equipo argentino. 

Ángel, que tuvo más chances de ser titular, es el jugador estrella del "Cuervo" y hasta ahora lleva 6 goles y 3 asistencias en 897 minutos, mientras que Óscar hasta ahora convirtió 1 tanto y aportó 2 asistencias en 665 minutos.

Los Romero firmaron contrato con San Lorenzo por tres temporada, a mitad de año del 2019, por lo que aún le queda más de un año de contrato, pero la situación actual y los ataques permanentes hacen dudar de la continuidad de los dos en el club de Boedo.

 

Comentarios

Ir arriba