Con Montenegro de titular, Independiente del Valle destroza a Grêmio y clasifica

Con el futbolista paraguayo Brian Montenegro de titular, Independiente del Valle destrozó a Grêmio y clasificó a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

El delantero guaraní fue partícipe del encuentro hsta el minuto 75, ocasión en la que fue sustituido por Jacob Murillo. Si bien es cierto que esta vez no convirtió, el atacante hizo lo suyo en la ofensiva del elenco ecuatoriano.

A Montenegro le bloquearon un disparo, tuvo un remate que no fue a puerta, completó 2 regates, falló 2 ocasiones claras, hizo 24 toques y acertó 10/11 pases, ganó 5/9 duelos terrestres y 1/2 duelos aéreos. Tuvo 4 posesiones perdidas, recibió 3 infracciones, tuvo una entrada y fue regateado en una ocasión.

Con un global de 4-2, el campeón de la Copa Sudamericana 2019 dejó fuera del certamen continental al equipo de Porto Alegre, que cayó en el "Arena do Grêmio" y se despidió de la competencia.

Los de Montenegro ahora ocupan el Grupo A del torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica junto al actual monarca Palmeiras (Brasil), Universitario (Perú) y Defensa y Justicia (argentina, actual campeón de la Sudamericana 2020).

Comentarios


Bruno Valdez; una vieja promesa y un retorno triunfal a las canchas

El Club América de México publicó un video exclusivo del zaguero paraguayo, Bruno Valdez, de su regreso a las canchas luego de la delicada lesión en la rodilla que sufrió el 22 de agosto del 2020, en un partido ante el Monterrey.

En el material audiovisual aparece el “Chino” prometiéndose volver con más fuerza que nunca. Sus palabras fueron expresadas durante su proceso de recuperación, aún el año pasado.

“Estoy mentalizado que el día que me toque volver a jugar, ya no voy a volver a salir. Estuve hablando con mi familia y les estaba diciendo que el día de la concentración voy a ir capaz tres horas antes a lo que marque el horario a esperarle a mis compañeros”, había indicado no hace mucho.

Su retorno a las canchas se estuvo dando de manera progresiva. Valdez volvió jugando con la Sub 20 el pasado sábado 6 de marzo. Luego, su primer juego con el equipo principal fue en un amistoso ante Monterrey que se disputó en Estados Unidos.

No obstante, el juego que cuenta como oficial en el regreso de Bruno fue en la victoria por 2-1 ante el Olimpia de Honduras, la semana pasada por la Concachampions. Luego fue figura en el triunfo azulcrema por 3-1 ante el Tigres de Carlos González en la Liga Mexicana. Dos victorias en dos partidos es su registro triunfal.

“Feliz, satisfecho, la verdad que ya tenía ganas de estar jugando ahí con mis compañeros, ahora ya estoy con ellos disfrutando en la cancha”, enfatizó.

Respecto a las posibles secuelas que pudiera sentir por su reciente retorno a los campos, el jugador de 28 años comentó que se siente en un nivel óptimo.

“Conversé con varios compañeros que desgraciadamente les pasó lo mismo y me dijeron que cuando vuelva yo voy a ser el único para saber cómo estoy”, remató.

El América jugará la revancha ante el Olimpia de Pedro Troglio este miércoles, desde las 20:00, y Bruno Valdez volvería a tener minutos en el equipo.

Comentarios


De la Liga Villetana a reforzar un equipo sudamericano de Primera División

De estar jugando en la Liga Villetana, a tener la gran oportunidad de pegar el salto a la Primera División del fútbol sudamericano. Es el resumen de un delantero paraguayo que fue presentado como flamante refuerzo de un equipo.

Elías Arturo Zimnavoda de 1,88 metros de altura de 25 años de edad, integró años atrás la selección paraguaya sub 20 y también el plantel finalista de Nacional de la Copa Libertadores de América 2014.

"Mis metas para esta temporada son muy claras, la primera, es que quiero ser campeón y cumplir en el torneo, la segunda, ser un goleador. Quiero complementar al equipo, me siento bien y el profe tiene un método bastante bueno que ayuda mucho al equipo a poder trabajar juntos y así trasladarlo hasta la cancha", expresó el delantero.

En dos partidos amistosos de pretemporada, Elías convirtió dos goles. Uno de ellos fue aprovechando su estatura y aplicando el golpe de cabeza, el otro con un remate de media distancia.

Zimnavoda estuvo jugando últimamente en el Club 22 de Mayo de la Liga Villetana. Tiene también un paso por el 24 de Setiembre de Areguá del ascenso nacional. Con la "Academia" jugó apenas un par de encuentros en la Primera: uno en el Apertura 2014 y otro en el Clausura 2015.

Comentarios

Ir arriba